De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2011, 00:35:12 am
Preguntado en la ITV de Jerez de la Frontera (Cádiz) y piden certificado de la marca sí o sí.
Si aprovechas para pasar la ITV normal, no te cuesta nada.


en madriz, pasando la ITV normal, me cobraron 12 euros para pasarla a turismo.  :roll:

zion24

Cita de: ELSERGIO en Octubre 20, 2011, 11:01:29 am
en madriz, pasando la ITV normal, me cobraron 12 euros para pasarla a turismo.  :roll:

y no te pidieron el certificado se no? q bien!! voy a preguntar en la itv de chipiona

ELSERGIO

no, no, a ver, el certificado tuve que ir a buscarlo a la mercedes, una vez que me lo dieron, se lo di a la ITV, hice una reforma sin proyecto y me cambiaron a turismo vivienda previo pago de mi ITV mas los 12 napetes por el cambio.

zion24

Cita de: ELSERGIO en Octubre 20, 2011, 11:17:57 am
no, no, a ver, el certificado tuve que ir a buscarlo a la mercedes, una vez que me lo dieron, se lo di a la ITV, hice una reforma sin proyecto y me cambiaron a turismo vivienda previo pago de mi ITV mas los 12 napetes por el cambio.

aaaaa es q el tema esta en q aki hay gente q la paso de mixto a turismo sin el certificado de la casa....
bueno e todas formas habra q hablr con los de la itv pa ver como se hace aki...

maxbs

Cita de: zion24 en Octubre 20, 2011, 10:15:49 am
no entiendo¿?



Quiero pensar que el compi se refiere a que si haces una reforma que necesite pasar ITV, te cuesta un dinero. En algunas ITV, como tiene que intervenir el ingeniero para firmar o certificar la reforma te cobran un plus, pero en Cadiz como son mas chulos que un ocho, te cobran la ITV periodica ordinaria y la reforma te la pasan sin tener que pagar mas. Y si te descuidas como mucho te pueden joder una cervecita y un plato de pescaito frito  .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ELSERGIO

Cita de: maxbs en Octubre 20, 2011, 13:07:10 pm
pero en Cadiz como son mas chulos que un ocho, te cobran la ITV periodica ordinaria y la reforma te la pasan sin tener que pagar mas. Y si te descuidas como mucho te pueden joder una cervecita y un plato de pescaito frito  .palmas



:o :o :o pues tengo que pasar la ITV en enero, me bajo pa cadiz, me doy una vueltecilla, la paso y me llevo mi cervecita y el pescaito. ¡¡ole ese salero del sur!! .meparto .meparto .meparto

melele

hola a todos
aqui en canarias están empeñados desde la ITV que hay que llevar un certificado del fabricante, lo de la contraseña de homologacion que empieza por "e" les da igual, y la excusa que ponen al comentarle que en otros sitios SI lo hacen, es que cada comunidad autonoma tiene su normativa. Vaya por dios, menuda excusa mas tonta.
Encima para mas INRI el vendedor oficial de VW en canarias (de los mas estafadores que existen) me quiere cobrar 154 euros por el papelito. Mi pregunta es si puedo obtener el certificado del fabricante en otro vendedor que no sea el de aqui (que ademas tiene el monopolio para toda canarias como vendedor oficial y unico de VW). graciasss .panico
Arriba d'ellos

zion24

Cita de: maxbs en Octubre 20, 2011, 13:07:10 pm

Quiero pensar que el compi se refiere a que si haces una reforma que necesite pasar ITV, te cuesta un dinero. En algunas ITV, como tiene que intervenir el ingeniero para firmar o certificar la reforma te cobran un plus, pero en Cadiz como son mas chulos que un ocho, te cobran la ITV periodica ordinaria y la reforma te la pasan sin tener que pagar mas. Y si te descuidas como mucho te pueden joder una cervecita y un plato de pescaito frito  .palmas

jajajajaja si aki seran mu chulos pero el impuesto de circulacion y el preio de la itv es bastante mas alto, incluso que en otras provincias e andalucia, asi q.... alo nos tendremos q ajorrá nno???

maxbs

El certificado es DEL FABRICANTE, es decir, que no lo hace como concesionario sino como marca.
Por lo tanto, lo que yo haria es coger una guia de telefonos y llamar (o internetear) con varios concesionarios y cuando encuentres uno barato me lo dices a mi  .meparto y le llamas para confirmar que te lo pueden y quieren hacer. Si es asi, lo normal es que te pidan que les mandes por internete la documentacion de la furgo y cuando este el certificado las pelas. Te lo enviaran por correo ordinario y a correr que es gerundio.

Creo que esto es lo que deve ser.

Ya me gustaria saber precios de donde aun lo hagan por sesenta euros o menos¡¡¡¡¡ Pero de los 120 no baja por ningun lado.


En cuanto al sitio mas caro y mas barato para pasar la ITV. Me parece que fue la revista de Consumer (los de Eroski) que hicieron un estudio sobre eso. Navarra es bastante barata pero si tienes que pasar una segunda ITV, te la cobran, por lo que si tienes duda mejor pasarla en una de las que te cobran las dos a la vez y asi en la segunda solo miran lo que hizo que te tiraran.
Yo vivo en Zaragoza y me estoy planteando pasar la ITV aprovechando un dia que suba a un parque de la naturaleza que hay muy cerca de Tudela. Asi mato dos pajaros de un tiro: Paso la ITV y paso el dia con el enano viendo animalicos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JGI

Buenas!

   El miércoles pasé la ITV y aproveche para pasar la furgo a turismo. Me cobraron unos 11€ y nada más.
   Si en los papeles del coche la homologación empieza por la letra E no hay ningún problema. Si empieza por otra letra
necesitas el certificado del fabricante.
   Por cierto, lo he hecho en Bergara (Gipuzkoa)

Saludos,
JGI

acningenieros

Yo estube a punto, pero al final pregunte en mi poblacion cuanto me cobrarian por el impuesto de circulacion y decidi no cambiarla a turismo ya que me cobraban casi 100 euros mas al año, ya que al pasarla a turismo me cobrarian por caballos fiscales y no por kilos de carga como ahora, y la mia 150cv, no salia muy barato el impuesto como turismo.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

jaumecb

Sigo el hilo que me interesa muchisimo, estoy mirando de hacer el cambio, harto ya de pasar la ITV cada 6 meses.
Gracias a todos los que habeis escrito en el hilo por la info!!!

Andresri

Muy interesante este post, sabeis si al pasar el vehículo de mixto a turismo, se paga más o menos impuesto anual? saludos.

Francisco cabezas


maxbs

Una que no se si se ha preguntado/respondido ya y si alguien lo sabra.
Yo quiero hacerle dos modificaciones a mi furgo, por un lado la contraseña de homologacion no es de las que empiezan por E por lo que tengo que pedir certificado a la casa y por otra quiero aumentar la capacidad de pasajeros en una plaza (de 7 a 8 pasajeros)
Dado que los certificados no son baratos precisamente, ¿se puede pedir al fabricante que te certifique en el mismo documento las dos cosas?
¿El precio es el de un solo certificado o te cobran por cada apunte? y en la ITV se supone pero ¿Te admiten en una sola inspeccion la revision normal, el cambio de tipo de vehiculo y la ampliacion de plazas?

Ya me he pasado preguntando  .panico
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)