De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevas5

Hola! A todos, os quería preguntar si sabéis qué tipo de homologación debe llevar la VW t4 camper de alemania, la cual ha sido modificada(camperizada) desde una vw t4 de 5 plazas, en fin, el caso es que ya me pasó con una t3 que compré y que no puedo matricular aun teniendo papeles alemanes y belgas donde se reseñan las modificaciones, pero por lo visto no lleva el tipo de homologación requerido desde el año pasado. Ahora tendré que venderla a piezas o lo que sea, pero quisiera tener claro el tipo de homologación que debo traer en la t4 alemana para no tener problemas en la ITV. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Ceheginero hasta la médula.

kikeppc

Hola a todos, acabo de llamar a trafico para preguntar como notifico el cambio de una partner combi pro,tengo  todo ya echo en la itv y certificado etc, trafico me dicen que tengo que llevar el  impreso de solicitud de duplicado por cambio de caracteristicas + 22€.

Bueno me baje el impreso y no pone nada de eso, es una solicitud de duplicado sin mas de lo que ya tengo. si alguien sabe mas que la persona que atendio le agradeceria me aclare cual es el puñetero impreso, que hay que poner etc.. (los acentos se los debo, no me funciona bien el teclado). por cierto es trafico de pamplona.

eduyeje

Cita de: kikeppc en Mayo 16, 2011, 13:24:08 pm
Hola a todos, acabo de llamar a trafico para preguntar como notifico el cambio de una partner combi pro,tengo  todo ya echo en la itv y certificado etc, trafico me dicen que tengo que llevar el  impreso de solicitud de duplicado por cambio de caracteristicas + 22€.

Bueno me baje el impreso y no pone nada de eso, es una solicitud de duplicado sin mas de lo que ya tengo. si alguien sabe mas que la persona que atendio le agradeceria me aclare cual es el puñetero impreso, que hay que poner etc.. (los acentos se los debo, no me funciona bien el teclado). por cierto es trafico de pamplona.


que te ha costado el certificado para cambio?

un saludo

luquiñas

Cita de: kikeppc en Mayo 16, 2011, 13:24:08 pm
Hola a todos, acabo de llamar a trafico para preguntar como notifico el cambio de una partner combi pro,tengo  todo ya echo en la itv y certificado etc, trafico me dicen que tengo que llevar el  impreso de solicitud de duplicado por cambio de caracteristicas + 22€.

Bueno me baje el impreso y no pone nada de eso, es una solicitud de duplicado sin mas de lo que ya tengo. si alguien sabe mas que la persona que atendio le agradeceria me aclare cual es el puñetero impreso, que hay que poner etc.. (los acentos se los debo, no me funciona bien el teclado). por cierto es trafico de pamplona.


buenas, yo fui directamente a trafico con la documentación del coche después de ir a la ITV, me dieron allí un papelito para cubrir, fui a la ventanilla de pagos a soltar creo que 18 euros y con el papel que me dieron allí sellado a otra ventanilla. En esta entregué la documentación y ya me hicieron el cambio
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

kikeppc

Citarque te ha costado el certificado para cambio?

un saludo


Me costò 70 u 80€ no me acuerdo bien creo que 70€ hace 1 año y medio, entonces le hice la itv y me cambiaron la ficha tecnica pero no tuve tiempo de ir a trafico y vivo lejos, ahora me he dado cuenta de que puede ser riesgoso, ademas al volver a pasar la itv al año siguiente casi la lian porque en los papeles figura como mixto adaptable y en la ficha tecnica como turismo. El que me hizo la itv tenia una partner igual toda acristalada pero un año o 2  menos y  le negaron el certificado del frabricante.  Cuestion de Suerte  o de numeros de serie.

kikeppc

Bueno, me contesto a mi mismo para a quienes le sirva. Ayer fui a  trafico, rellene formulario Solicitud de Cuestiones Varias. "Solicito cambio de clasificacion de vehiculo mixto adaptable (3100) a turismo (1000)".
y el nº de matricula.
Pague la tasa que la cajera maja me cobro 8€,y monedas y no 22 como me dijeron por telefono. y luego a ventanilla.
Resumiendo 70 u 80€ de certificado fabricante, 50€ itv (control del vehiculo+modificacion en la ficha tecnica)+8.02€ tasa trafico.
140€ en 45minutos (15minutos en itv+ 30 trafico)
un saludo y suerte a todos

trummy

Yo en su diahace años tuve que pagar una pasta por hacerlo. Mejor que ahora sea mas barato.

TonI MeKanical

Vamos a ver si alguien entiende esto, llevo 6 meses esperando que en el concesionario mercedes me consigan el certificado, ahora me dicen que no pueden hacerlo que la fabrica lo ha denegado por que han cambiado las leyes y mi furgo mercedes Vito del año 2003 no cumple como turismo con estas leyes de ahora por el asunto de la contaminacion, y ahora que narices hago? En la itv me han dado un  telefono de una casa de madrid de estos de aeronautica y tal que se ve que homologan y me dicen que hable con ellos. alguien puede darme una pista por donde empezar, os ha pasado esto a alguno?

Tetr3s

yo te diria que cambiases de ITV, igual te sale mejor desplazarte hasta donde sea si te lo hacen en la misma ITV, habla con los de trapaga y si te dan via libre quema gasoil hasta alli y tema zanjado.

habitxuela berdea

No se si es el sitio adecuado o no, pero a ver si me podeis echar una mano  :)
El caso es si se podria pasar de TURISMO A MIXTO, ya que tengo echado un ojo al armazon de roulot para hacer el asiento cama, pero pone que solo en valido para vehiculos de categoria n1  .malabares  alguien sabe si es posible hacer el cambio?

maxbs

El otro dia pregunte en la VW de industriales de Zaragoza (la mas cercana a mi domicilio) y comparado con lo que poneis aqui, veo que en cada concesionario cobran lo que les da la gana por la gestion del certificado.
No se si en este mismo hilo o en otro, pero seria interesante ver en que concesionario cobran mas o menos, ya que es algo que no hay que presonarse en el concesionario ni llevar la furgo, en principio basta con mandar la documentacion de la furgo por fax o incluso escaneada por email y luego ellos te pueden enviar por correo tradicional el certificado.
Yo no le habia dado mucha importancia a este tema y lo seguia mas que nada por curiosidad, pero ahora voy a pasar la ITV y me viene la oportunidad de hacer todo del tiron y claro....

En Zaragoza 120€
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

zion24

Hola mi furoneta es una T3 multivan, clasificada como 31-00 vehiculo mixto adaptable sin especiicar y contraseña de homologacion en pais de origen ABE B207/2, procedente de alemania,

podria pasarla a turismo?? yo aun no he ido a la volkswagen pero keria saber q pensais

maxbs

Si tienes contrasena de origen, casi seguro que la unica solucion es que un concesionario te haga o no el certificado pues en pricipio es lo que piden en casi todas las ITV's

Segun comentan en este mismo hilo, en algunas zonas de Guipuzcoa no miran tanto y en Cataluna  con una declaracion tuta de que lo vas a usar como turismo, te vale.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

piquin82

Preguntado en la ITV de Jerez de la Frontera (Cádiz) y piden certificado de la marca sí o sí.
Si aprovechas para pasar la ITV normal, no te cuesta nada.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

zion24