De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanqui

Lo primero FELIZ AÑO NUEVO esta semana pasada ya la he cambiado a turismo, y  me dijeron que tengo que llevar los ocho asientos siempre por que en mi ficha técnica pone ocho plazas, que en otras ponía de cuatro a ocho o algo similar y que en esas si se podría llevar menos asientos en la mía no y si llevaba menos me podrían multar,de momento tengo itv por dos años hasta ahora eran todos los años  creo que a mi me merece la pena
juanqui

habitxuela berdea

Pues no se  ??? , si decis que vosotros os pasasteis por trafico y no habia hecho el cambio la itv, me tendre que pasar por que no me fio mucho de los burocratas!!!Eskerrik asko!

sumaker01

Hola a todos, a ver si alguien me sabe aconsejar.

Mi T3 caravelle tiene esta denominación comercial:

3100 mixto adaptable y el otro código es C-520

Por lo que he entendido después de leer el post estos numeritos son los menos favorables para hacer el cambio.

A parte llevo el techo elevable sin homologar aunque por ahora no he tenido ningún problema en las ITV. ¿Creéis que vale la pena intentar pasarla a vivienda?

Soy de Valencia así que si alguien me puede aconsejar, algún concesionario, laboratorio o ITV que facilitase el proceso, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo!

mortxi

bueno aqui van mis gastos para homologar la furgoneta como turismo es una opel vivaro

          120€     en el concesionario para el papel
          52.92€  itv mas homologar como turismo
            8€       en trafico(cuidado aqui que me querian cobrar 19.70 por notificar)

                  2.50€ cafe mas napolitana antes de entrar en trafico ;D ;)

en la itv no me miraron nada estraño abrieron la puerta y ya esta

sumaker01

Hoy mismo he ido a la ITV para preguntar y me han enviado directamente a la VW.

En la VW me han dicho que no me lo pasan a turismo ni de coña porque si en los papeles pone que es mixto es por algo.

Otra cosa diferente sería a vivienda.

Para esto, debería de traerle el proyecto de la instalación del techo (y no sé si de algo más) y luego ellos, previo pago de 100€ me expedirían el papelito.

Luego debería de ir a la ITV de nuevo a rematar el proceso.

¿Alguien en Valencia que haga el proyecto?

¿O algún proyecto standard que incluya esta reforma y que luego pueda firmar yo mismo como ingeniero técnico que soy?




Tetr3s

pufff, suerte con el proyecto, es algo que creo que no comparte nadie (sus motivos tendrán, pero muy lógico no es venir a un foro a hacer de esponja con las aportaciones de los demás y guardarse las suyas)....es como el perro y ricky martin, se dice que un amigo de un colega vio uno una vez...

JAIROJGM

si lapasas a turismo tendrias k homologar muebles no ? y puedes llevar plazas con los muebles montados? es algo k no me keda mu claro xD

sumaker01

Hola JAIROJGM,

directamente desisto de pasarla a turismo y homologar muebles y demás, ya que ni si quiera sé si puedo hacerlo.
En la VW me dijeron que era mucho más fácil pasarla a vivienda siempre y cuando presentara el proyecto.

JAIROJGM

yo esk no creo k me merezca pasarla a vivienda ya k no la kiero con ninguna instalacion importante como la de gas luz etc solo kiero los muebles :S jupss k lio es esto nos vuelven locos yo en esta semana k entra ire a la itv a preguntar aver k me dicen ..un saludo

Peluka

Cita de: lamarilla en Diciembre 30, 2010, 15:48:12 pm
pues lo hice en comatra (getafe) por cien pavos y solo tardo 4 dias


Lamarilla, ¿que código tenías? ¿que pedistes en el concesionario? La mia es una Multivan T4 C3100 y pedí un certificado para pasarla a C1000 y me lo denegaron. Gracias.

lamarilla

que pasa peluka
mi furgoneta es una t4 transporter y tenia el código 3100 vehículo mixto adaptable del año 2000
y en el concesionario con la ficha técnica en la mano le dije que si podía pasarla a turismo código 1000
la piva (muy agradable por cierto) me dijo que le dejara una fotocopia de la ficha técnica y 20 pavos de señal
que ella lo mandaba y si lo denegaban me devolvía la pasta si lo aceptaban pues 80 pavitos mas
a los cuatro días me llamo lo recojo pase la itv entregue el papel pague 64,28  incluida la itv que me tocaba
y el ingeniero me puso en la ficha técnica abajo donde pone reformas autorizadas
fecha-reforma:cambio de características.clasificación 10.00 pero me dejo muy claro que tenia que pasarme por trafico
donde pague 7,88 pavos mas por una solicitud de cuestiones varias que rellene la piva lo metió al ordenador
me dio mi copia y a correr
por cierto la pregunte que si no me tenían que cambiar la ficha técnica y me contesto que eso lo hacen si pagas veintitantos
pavos por la solicitud pero que no pasa nada que en trafico ya consta como turismo

          espero que te sirva y su ;)erte

sumaker01

Cita de: lamarilla en Enero 11, 2011, 14:54:03 pm
que pasa peluka
mi furgoneta es una t4 transporter y tenia el código 3100 vehículo mixto adaptable del año 2000
y en el concesionario con la ficha técnica en la mano le dije que si podía pasarla a turismo código 1000
la piva (muy agradable por cierto) me dijo que le dejara una fotocopia de la ficha técnica y 20 pavos de señal
que ella lo mandaba y si lo denegaban me devolvía la pasta si lo aceptaban pues 80 pavitos mas
a los cuatro días me llamo lo recojo pase la itv entregue el papel pague 64,28  incluida la itv que me tocaba
y el ingeniero me puso en la ficha técnica abajo donde pone reformas autorizadas
fecha-reforma:cambio de características.clasificación 10.00 pero me dejo muy claro que tenia que pasarme por trafico
donde pague 7,88 pavos mas por una solicitud de cuestiones varias que rellene la piva lo metió al ordenador
me dio mi copia y a correr
por cierto la pregunte que si no me tenían que cambiar la ficha técnica y me contesto que eso lo hacen si pagas veintitantos
pavos por la solicitud pero que no pasa nada que en trafico ya consta como turismo

          espero que te sirva y su ;)erte



Una consulta lamarilla:

tienes este numerito, 3100 que creo que es para mixto adaptable.
El otro código o contraseña que te aparece en la ficha, ¿cual es?

Yo en mi T3 tengo esto: C-520

Es por comparar....

PIPARRA

Muy buenas.

Es uno de mis primeros mensajes pero os sigo todos los días. Tengo una pregunta que me tiene procupado.

He pedido una multivan (que me llegara por febrero/marzo) y la quiero poner a nombre de la empresa como vehiculo mixto (para evitar IVA, etc.) y la idea era que a los 4 años, pasarla a turismo. Hasta ahí todo bien, ahora empieza mi duda.....

Me han dicho que en enero entra una ley (supongo que será la ley antituning esa...) que dice que una vez pongas el vehículo como mixto ya no so puede cambiar a turismo nunca!!!  ??? ??? ??? . Sabeis si es eso cierto??? Os pongo la ley por si os sirve de algo http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf .

Espero que me podais ayudar. Un saludo

lamarilla

Una consulta lamarilla:

tienes este numerito, 3100 que creo que es para mixto adaptable.
El otro código o contraseña que te aparece en la ficha, ¿cual es?

Yo en mi T3 tengo esto: C-520

Es por comparar....


que pasa sumaker
solo tengo el 3100 vehiculo mixto adaptable

JAIROJGM

eso de no poder pasarla a turismono creo k sea cierto