De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cbrikis

yo ,en la mia lo pregunte y me dijeron ,que no infruia,es mafre,asi que me quede igual

jmsaldana1981

Mi furgoneta era una ambulancia y el número de identificación empieza por WV alguien sabe que tengo que hacer para pasarla a vehículo normal y cuánto me costaría?????
con el mundo por jardín...

arbeliturri

MALTITOL, insiste, yo tengo en Allianz tambien. Otros que solo nos chupan...

Fotolopez

Cita de: Peluka en Noviembre 16, 2010, 11:10:08 am
Resumen de mi caso:

Volkswagen Multivan T4, gasolina de 93. En la ficha técnica aparece 3100, vehículo mixto adaptable, solicito a Volkswagen un certificado para poder pasarla a turismo, 1000 y me lo deniegan. ???


Yo pregunte en la vw de Alcorcon por mi multivan y me dijeron que no habia problema. El problema es que me querian cobrar 200 ebros!!

speedster

muy buen tema yo tengo una tourneo conec en la proxima itv lo intentare gracias por esa aclaracion
trabajo ilusion= exito

Peluka

Cita de: Fotolopez en Noviembre 29, 2010, 22:25:30 pm
Yo pregunte en la vw de Alcorcon por mi multivan y me dijeron que no habia problema. El problema es que me querian cobrar 200 ebros!!


En la que pregunté yo, Comatrasa, Getafe, 60€...también me dijeron que ningún problema, ellos lo solicitan, fue la fábrica la que me denegó el certificado. Por cierto, en Comatrasa no se paga hasta que no te llega el certificado.

Indomable

Holas!! La semana pasada, cambie mi Multi de mixto a turismo. Pedi el certificado en vw Leioa... 120 euracos... por adelantado,  ya ves q majos. Me decia al chico que me atendio q se pagaba por adelantado porque mucha gente  lo pedia y luego no iba a recogerlo, y claro a ellos el pedirlo q lo envien desde Barna lo tienen q pagar, me imagino q sera tan caro como medida disuasoria...
Bueno, cuando lo tuve en mis manos comprobe q tenia homologaciooonnn letra Bxxxx, no remember ahora mismo, pero valia para pasarla a turismo, tambien contemplaba otro numero para pasarla a mixto adapatable, un Cxxxx. Me cobraron 12 euros, creo q no llego, mas 42 con algo la itv, q la quise pasar yo, la siguiente la pasaba en febrero pero asi me dejaba de tener q volver. Detallazo de la Itv: El certificado se lo quedan ellos ???, no se porque si lo he pagado yo, le pregunto a la chica y me dice q ya consta la reforma y la contraseña en la ficha tecnica, pero solo consta la contraseña para turismo, y yo me pregunto?... si algun dia la vendo y el comprador quiere pasarla a mixto adaptable? tendra q volver a pedir a fabrica la autorizacion?
Menudo toston para mi primera intervencion... Toma rimaaaaa!! jeje
Un saludo

Peluka

Indomable, ¿puedes confirmas el código de antes y el de depués???  Me interesa mucho para solicitar yo este certificado. Actualmente yo tengo un C3100, vehículo mixto adaptable.

Fotolopez

Gracia Peluka por la info!! Les he mandado los papeles haber si me lo pueden arreglar.. Lo que si me dijeron es que ha subido el tramite .confuso2 ahora son 100 Ekus. Haber que dicen en Barcelona

Peluka

Cita de: Fotolopez en Diciembre 09, 2010, 14:47:28 pm
Gracia Peluka por la info!! Les he mandado los papeles haber si me lo pueden arreglar.. Lo que si me dijeron es que ha subido el tramite .confuso2 ahora son 100 Ekus. Haber que dicen en Barcelona


Fotolopez, ¿Qué código aparece en tus papeles? ¿qué has solicitado? Lo dicho, a mi de C3100 a C1000 me lo denegaron. Suerte

pottoka

Diciembre 10, 2010, 09:04:03 am #280 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 09:10:51 am por pottoka
¡Buenos días!. ¿Alguien ha probado a hacerlo con una vivaro Tour?.
La nuestra tiene clasificación 3100, ¿ habeis tenido problemas para conseguir el certificado del fabricante ?
Por cierto el código del vehículo empieza por la famosa e.
Gora gu eta gutarrak.

Fotolopez

 Vehiculo mixto adaptable 3100 pelao.. No me viene letra ni nada.. Lo que si leí es que las que empezaban por C son furgones y son mas chungas de pasar pero como esto es un cachondeo, pues puedes probar en otro lado haber si hay suerte! Sigo esperando haber que me contestan.. pero se me echa encima la ITV (pedi a vivienda o turismo o a lo que se pueda con tal de huir de las ITVs!!) ¿Cuanto te tardaron en contestar a ti Peluka?

Fotolopez

Cita de: ferrandinski en Diciembre 08, 2009, 17:59:41 pm
Habría que aclarar unas cosas para no confundirnos.

El nº de bastidor son 17 dígitos alfanuméricos que aparece en la parte superior de la ficha técnica.

Las contraseñas de homologación hay de 2 tipos:

-Española (utilizadas antes del 2000 aprox.): tiene el formato B-XXXX, C-XXXX etc... Las de formato B-XXXX son para turismos y ligeros, las de formato C-XXXX pertenecen a vehículos N1 (mixtos, furgones etc) Si tenemos una contraseña tipo C-XXXX no podremos cambiar a turismo a no ser que el fabricante nos lo autorice

- Europea : Tiene el formato antes explicado, e1*xxx, e9*xxx.... La letra "e" minúscula significa que el vehículo se ha homologado en Europa, pero NO significa que el vehículo se pueda pasar a turismo.
Para saber si se puede pasar a turismo hay que coger la contraseña entera y el fabricante verificará si en esa misma contraseña se homologaron versiones turismo. Si es así, nos lo autorizará. Si esa contraseña solo se utilizó para homologar una versión comercial (mixto, furgón) entonces no nos autorizarán el paso a turismo


En cuanto a furgos importadas de otros paises hace ya unos años, puede que en la ficha técnica no aparezca ninguna contraseña, ni la española ni la del país de origen. En este caso si queremos pasar a turismo el fabricante lo comprobará utilizando el nº de bastidor (17 dígitos), y si con el nº de bastidor localiza la contraseña que le corresponde y esta incluye versión turismo, pues nos lo autorizará, y si no hay versión turismo, pues nada

La contraseña de homologación, si la lleva, está anotada en la parte inferior de la ficha técnica

  .cubiertos  .cubiertos

melenas

Diciembre 11, 2010, 15:14:32 pm #283 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 15:19:23 pm por melenas


a ver si os vale  yo lo tengo asi es para una peugeot expert tepee 120cv
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Indomable

Hola Peluka y demas gente...
Mira, en el certificado te viene el numero de homologacion del vehiculo, q sera Cxxxx, la C se refiere a cuando es vehiculo de carga, o sea  mixto adaptable, si te viene tambien la Bxxxx se podra pasar a Turismo.
Tu cuando te refieres a la C3100 q te pone en la ficha tecnica, es la clasificacion del vehiculo, q no tiene nada q ver con los numeros de homologacion q te vienen en el certificado (autorizacion de la casa), por lo menos en mi caso . A mi me venian los dos, la Bxxxx y la Cxxxx.
Porque venian los dos numeritos?, porque en su dia cuando salio el modelo, en  mi caso Multivan, se comercializo tanto para hacer solo de turismo, (solo pasajeros),  como para hacer solo de vehiculo de carga y pasajeros, me imagino q todas las Multivanes se podran pasar a turismo, otra cosa sera, q no estoy seguro de ello :roll:, q por el ejemplo, el modelo Transporter, creo q es  solo de carga y pasajeros, por eso lo de mixto adaptable, y q por eso no se pueda pasar a turismo.
Pero eso solo lo sabras cuando tengas el certificado en la mano, si no tiene el santo numerito, te quedas sin hacerla turismo, y sin lo q hayas pagado por el certificado, q no tiene razon de ser y me parece un abuso, >:( Espero q te sirva
Menudos rollos q sueltooooo  ;D