De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Peluka

Hola, me uno al hilo, cuento mi situación y mis dudas, un chorizo de parrafo:

Tengo una Multivan T4 del 93, siete plazas, catalogada como 3100, vehículo mixto adaptable. Después de leer todo el hilo, llamo a Comatrasa (VW Getafe) y me dicen que lleve los papeles y me solicitan al fabricante el certificado que yo quiera, el concesionario no me garantiza si fabrica me lo aceptará o no.

Voy a solicitar un cambio a 1000 turismo, si el fabricante acepta el cambio, me costará 60€ + IVA.
Llamo a la ITV de Parla, me dicen que con el certificado de fábrica, cuando pase la ITV, no habrá problemas para cambiarlo de 3100 a 1000.

Ya contaré como evoluciona el asunto si finalmente me animo, pero me surgen distintas dudas:

- Cuando voy de viaje, quito los dos asientos individuales que miran hacia atrás y en su lugar, coloco dos tupperwares grandes con la comida y los utensilios de cocina ¿puedo tener problemas con la guardia civil por no llevar los 7 asientos? ¿Puedo tener problemas por llevar estos tuppers en un turismo?
- Tengo instalada una segunda batería, que alimenta las luces interiores, con toma de 12V y un inversor de corriente, ¿algún problema en futuras ITVs? ¿algún problema con la guardia civil por llevar esta instalación en un 1000 turismo?
- En un futuro, estoy pensando en un brico, un armario interior anclado al suelo para sustituir los dos tuppers, entiendo que debo desmontarlo para la ITV, pero ¿posibles problemas para viajes?

Gracias a todos por la info.

eppo

Cita de: XulDe en Enero 02, 2010, 11:46:45 am
Wenas, pregunte en el ITV de Aviles y me dieron el telefono de industria de Oviedo para preguntar para pasar a turismo. Ya os contare. Un saludo.


Me lio entre tantos mensajes y no se si ya habias puesto algo, pero q te han dicho en industria? gracias un saludo


Y para cualkiera q me kiera responder, una california del 92 importada se puede pasar de mixto a turismo?

.confuso2                      .confuso2                      .confuso2                            .confuso2
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

gti

Cita de: melenas en Septiembre 13, 2010, 14:55:34 pm

me voy a itv y me dice ke eso lo pueden hacer ellos pero necesitan papelito de peugeot les comento ke en peugeot no me lo kieren actualizar ni hacer el tecnico me coje otra vez la tarjeta y me dice te la tiene ke dar por ke tu coche empieza por  e  y si ke se puede homologar y si no me lo dan ke me valla a otra peugeot e incluso ke denuncie si no me o dan
en eso ke me presento en mi peugweot y les digo lo ke mea pasado y ke son ellos los ke me tienen ke dar el papel  me dice ke no otra vez y les digo ke les demandare  en eso ke pasa otro tio al lado lo oye y dice espera vamos a consultar con madrid  y al rato me dicen si ke vale ke el papelito me va costar 35 eurakos y en dos semanas lo recibo  OSTIAS ESTOY SALVADO
lo ke mas me jode ke desde el primer dia lo kise cambiar  e tenido ke pasar una itv ke ahora tendre ke pasar otra  la anterior fue en febrero y ahora tendre ke pasarla otra vez e tiempo la multa y la madre ke me pario
ya os contare cuando tenga el dichoso certificado y como me lo an pasdo perdonar por el tocho .ereselmejor


ten cuidado por que si no han pasado 4 años hacienda te va a reclamar la parte proporcional por eso igual no te daban el papelito

luquiñas

según tengo entendido, hacienda no te tiene que reclamar nada si no la has comprado como autónomo o empresa. Da igual que sea mixto o turismo.
Sí que te subirá el impuesto de circulación, pero posiblemente tambnién te bajará el seguro.

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

oskar079

yo tengo mafre y me pase por alli y me dicen que es el mismo precio el del seguro que no baja alguien le han bajado el seguro?

ELSERGIO

joder, pues yo leyendo el asunto de los seguros... acabo de llamar a allianz, por que me cumple el seguro en diciembre y le he comentado el rollito de que ya es turimo, me han comentado, que aunque se tratara de una furgoneta normal, sin equipamiento, les daria exactamente lo mismo, por que ellos no tarifican por el codigo, y que aún así, yo tengo seguro de autocaravana para que me cubra todos los muebles que saca de serie.

en resumidas cuentas... que me van a seguir cobrando lo que le salga de los huevos :-\


maxbs

O habra que mirar otros seguros, ahora mas que nunca hay peleas a muerte por la fidelizacion de los seguros y estamos en fechas de vencimiento de polizas, pues muchas compañias trabajan con años naturales....

Eso significa que te pueden llamar de Maphre y e regalan un par de noches en un hotel o cualquier otra cosa, si no pues a tirar de buscadores de comparativas y de lo que haga falta en internet. Igual hasta es interesante pedir un justificante del descuento por no siniestro a la compañia y entonces veran que hay que moverse. Eso si, esos papeles se piden en una oficina en persona, no a un call center que este en la otra punta del mundo.  ;)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gordopilo

Hola Luquiñas,

podrias confirmar o desmentir este detalle o alguien mas podria hacerlo?
yo compre la mia a un particular, y me gustaria pasarla a turismo aunque no han pasado los 4 años


un saludo

Cita de: luquiñas en Octubre 04, 2010, 10:03:01 am
según tengo entendido, hacienda no te tiene que reclamar nada si no la has comprado como autónomo o empresa. Da igual que sea mixto o turismo.
Sí que te subirá el impuesto de circulación, pero posiblemente tambnién te bajará el seguro.

Saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

luquiñas

muy buenas,
pues la verdad no lo puedo confirmar, pero cuando me hice el seguro en la mutua madrileña el año pasado, al pillarme la furgo, recuerdo que había diferencias si era turismo o mixto. Creo recordar que una de las diferencias era referente a mantener las primas de no siniestralidad de la anterior compañía en la que estaba y la otra era sobre el importe de la póliza, pero no lo puedo asegurar 100%.
Yo la he pasado a turismo hace unos meses y tengo pensado llamar para preguntarlo, pero como no me vence hasta Marzo, ando un poco pasota
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

gordopilo

hola, me referia al tema de hacienda, si es cierto que al comprarlo como particular -y no como autonomo o empresa- y ponerlo como turismo antes de cuatro años tienes o no que pagar  la parte proporcional del ahorro al no pagar el impuesto de matriculacion al matricularla.
perdona por tanta pregunta, pero es un tema  de $$$$€€€€


Cita de: luquiñas en Octubre 05, 2010, 15:40:13 pm
muy buenas,
pues la verdad no lo puedo confirmar, pero cuando me hice el seguro en la mutua madrileña el año pasado, al pillarme la furgo, recuerdo que había diferencias si era turismo o mixto. Creo recordar que una de las diferencias era referente a mantener las primas de no siniestralidad de la anterior compañía en la que estaba y la otra era sobre el importe de la póliza, pero no lo puedo asegurar 100%.
Yo la he pasado a turismo hace unos meses y tengo pensado llamar para preguntarlo, pero como no me vence hasta Marzo, ando un poco pasota
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

luquiñas

es que si la compras como particular, aunque sea mixto, no te ahorras nada, pagas la matriculación igual.
Sólo te lo ahorras como empresa o autónomo, no??
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

gordopilo

negativo, yo lo compre como particular y no pague el impuesto de matriculacion. por eso me cabe la duda, por que yo siempre he pensado que si la cambiaba a turismo antes de 4 años me tocaba pagar la parte proporcional


Cita de: luquiñas en Octubre 05, 2010, 17:33:08 pm
es que si la compras como particular, aunque sea mixto, no te ahorras nada, pagas la matriculación igual.
Sólo te lo ahorras como empresa o autónomo, no??
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

luquiñas

Cita de: gordopilo en Octubre 05, 2010, 17:51:43 pm
negativo, yo lo compre como particular y no pague el impuesto de matriculacion. por eso me cabe la duda, por que yo siempre he pensado que si la cambiaba a turismo antes de 4 años me tocaba pagar la parte proporcional




pues yo la compré como particular en concesionario y SÍ pagué impuesto de matriculación
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

eppo

Lo de pagar o no el impueto de circulacion dependera creo yo de si el vehiculo q os comprais en el concesionario esta matriculado ya o no. Si ya lo tienen ahi matriculado no creo q te lo cobren pq lo tienen como kien dice en "stock"; sin embargo si encargas un vehiculo q no tienen alli espuesto pues tara sin matricualar y te cobran el impuesto para matricularlo. (espero no ekivokarme mucho)
Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!