De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

markintosh

Vale, yo he llamado hoy tb a una itv donde la simpática ingeniera (y no va de coña, una tía de pm) me ha comentado que en el certificado de la vw me especifiquen todo lo que le quiero hacer (reforma 25 y reducción de plazas), que lo lleve todo montado por un taller y con el proyecto del ingeniero, y que sin problemas. Así que de momento acabo de solicitar el certificado a vw, en tres días lo tengo y 95 lereles más al suma y sigue de la reforma.

URDULIZ

Febrero 25, 2010, 19:38:19 pm #91 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 17:23:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

snowjos

la mia pone c_390 que sera
alguien lo sabe?
salu2

jpdebian

Esa es justo la directiva de la UE a la que me referia, gracias URDULIZ !!

Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2010, 19:38:19 pm
Actualización octubre de 2009

DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 5 de septiembre de 2007
por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques,
sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos


Anexo II

Punto nº5

5. Por «vehículo especial» se entenderá todo vehículo destinado a desempeñar
una función que requiera disposiciones especiales de la carrocería o
del equipo. Esta categoría incluirá los vehículos accesibles en silla de
ruedas.

Punto 5.1
Por «autocaravana» se entenderá todo vehículo especial de categoría M
fabricado de modo que incluya una zona habitable con el equipo mínimo
siguiente:
-- asientos y mesa,
-- camas, que pueden formarse por conversión de los asientos,
-- cocina,
-- armarios.
Este equipamiento estará sujeto firmemente en la zona habitable; aunque
la mesa podrá diseñarse para poder quitarla con facilidad.


Esta es la última directiva sobre homologaciones.

Entonces: vehiculo especial ........que requiere disposiciones especiales.

Enmarcado en categoria M

Si no requiere disposiciones especiales entoces sigue con la clasificacion que le corresponada.

En la categoria M  estan

Los M1, los M2 y los M3

Los M1 son turismos con 8 plazas como máximo.

Osea una cali, que cumpla con tadas las directivas y que no haya tenido un "favor especial" es un vehículo 1000 y uso vivienda  48.                 total 1048

Toda esta directiva se refiere a la fabricacion de vehículos y trata de ponerle nombre a cada cosa.

Hay un anexo, el XI, exclusivo para autocaravanas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

trufus

Cita de: snowjos en Febrero 25, 2010, 22:00:57 pm
la mia pone c_390 que sera
alguien lo sabe?
salu2


Si no me equivoco, eso es la contraseña de homologación y que empiece por C significs (entre otras cosas, supongo), que no puedes pasarla a turismo.

txarnego

Cita de: trufus en Febrero 25, 2010, 22:49:17 pm
Si no me equivoco, eso es la contraseña de homologación y que empiece por C significs (entre otras cosas, supongo), que no puedes pasarla a turismo.

Supongo que así es. La mía es C-390 pero no pierdo la fe. Mientras hay fe hay esperanza...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

pepedafonte

Vamos a ver, he puesto esto en cuatro hilos diferentes hablando del mismo tema. Voy a resumir para no dar la chapa:
Tenemos una Cali del 96 clasificada como 2448 (furgón-vivienda), con lo que no podemos pasar (en teoría  :roll:) de 90 km/h por autopista. Quiero pasarla a 1048 (turismo-vivienda). Vale. Hablo con ITV-dice que solo con certificado de fabricante-hablo con vw-dice que lo consulta con vw Barna-contesta vw que no se puede (sin dar motivos)-le digo que porsumadre lo intente otra vez, que se de casos de que si-hablo con vw Barna pidiendole explicaciones (hoy mismo). El último paso es que estoy a la espera de que conteste alguno.
Bien, una vez  explicado esto: ¿esa normativa a la que hace referencia Urduliz serviría para darles en las narices a los dos y que lo hagan sin rechistar más? ???

Enara

Pues nada hoy he ido a pasar la itv a Pamplona ( a la itv de noain) ya que la itv de Irun la tenemos en huelga desde hace 4 meses.
Pues bien tengo una  Transporter T5 del 2005 y catalogada como mixto-adaptable, pues le he comentado a la de la itv que queria pasarla a vehiculo  y que me habian comentado que con el tiempo que tiene la furgo y que ya que el codigo empezaba por " e "  que pagando algo mas en la revision me la  cambiaban alli mismo.
Pues su respuesta ha sido que me hacia falta el certificado de fabricante que tenia que pedirlo en mi caso en la VW que suele tardar una semana y que cuesta unos 90 euros. y con eso ir a pasar la itv y que me cambiarian la categoria de la furgo.
Pues nada al final dejare la furgo como esta y dentro de 2 años que tengo que volver ya vere que hago.

PD:  ya me parecia a mi muy facil el cambio y sobretodo que no se aprobechara nadie de sacar dinero.
Bahia de txingudi

trufus

Cita de: txarnego en Marzo 01, 2010, 19:23:53 pm

Supongo que así es. La mía es C-390 pero no pierdo la fe. Mientras hay fe hay esperanza...


nuevas noticias...después de tanto asegurar que con la C no se podía hacer le acambio, acabo de leer en otro foro que en una itv le han confirmado que con la E le hacen el cambio ellos mismos sin certificado y que con la C si se puede hacer, pero hace falta certificado, el problemas es entonces que la marca te de el certificado ( a mi Citroën no me lo quiere dar).

pepedafonte

Pues hace media hora me acaba de llamar el de la VW para darme la mala noticia de que le han dicho en Barcelona que si la furgo nació como "C" no hay nada que hacer... a no ser un certificado de un ingeniero industrial, o sea, hacer una modificación de la documentación como si fuera una transformación de importancia. Paaasta pal ingeniero, claro. ¿Alguien conoce algún ingeniero industrial que haga certificaciones de modificaciones baratitas?  .meparto

Angel_T3

"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

markintosh

la mía es C 521 y por fin en la VW se han dignado a concederme el cambio a vehículo vivienda. ya os iré contando, ahora queda el resto del papeleo y 95 luros menos en mi cartera, ains, ladrones.

jpdebian

Pues yo no aporte certificado alguno de la VW. Lo cierto es que, al cambiar el numero de plazas de 4 a 6 si tuve que aportar el dichoso certificado (sablazo al canto), pero solo incluia eso. Cuando hicieron la nueva ficha, quitaron ellos solitos el codigo 24 de furgon, porque, segun decian, no se podia mantener al no ser un vehiculo comercial o de empresa "porque no los permitia la normativa de la UE" (nunca me dijeron exactamente que normativa). Entonces fue cuando intentaron ponerme como autocaravana-vivienda y les "convenci" que era ilegal (los motivos estan en un post anterior), asi que me la dejaron en turismo-vivienda.

Recuerdo tambien haberles preguntado porque no me habian intentado quitar el codigo de furgon en cualquiera de las itv anteriores y me contestaron que, mientras la ficha se mantenga intacta, no pueden cambiarlo, pero que, al pedir una ficha nueva (por el cambio de numero de plazas), entonces no solo si podian sino que, segun ellos, era obligatorio cambiar de furgon a otra cosa. Tambien me dijeron que lo mismo me hubiera pasado si, en vez de cambiar de ficha por aumentar las plazas, hubiera pedido un duplicado por deterioro o lo que sea. Quizas esos argumentos puedan servir a alguien para ahorrarse el certificado.

Edito: la mia es de las que empiezan por "e"
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

txarnego

Cita de: trufus en Marzo 10, 2010, 14:30:40 pm
nuevas noticias...después de tanto asegurar que con la C no se podía hacer le acambio, acabo de leer en otro foro que en una itv le han confirmado que con la E le hacen el cambio ellos mismos sin certificado y que con la C si se puede hacer, pero hace falta certificado, el problemas es entonces que la marca te de el certificado ( a mi Citroën no me lo quiere dar).

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

Enara

A mi me dijeron en la ITV que por empezar por la letra "e" te dan el certificado en la casa sin prolemas, pero que hace falta el certificado que ellos no hacen el cambio sin el certificado de la casa.
Bahia de txingudi