restauración integral t3 1.7D año 1982

Iniciado por Diegot3ky, Noviembre 09, 2017, 00:04:00 am

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vw111

Se esta quedando chulisima la furgo, ¿para los retrovisores syncro de que diametro es la tuerca remachada?

Diegot3ky

Cita de: vw111 en Abril 11, 2019, 21:09:55 pm
Se esta quedando chulisima la furgo, ¿para los retrovisores syncro de que diametro es la tuerca remachada?


6mm

songo

Ya falta poco!!!! Me gusta como te esta quedando  .palmas

prisamata

Me he leído el hilo del tirón,menudo currazo!Y la elección del color un acierto,me parece el color más bonito y alegre para una T3.

En nada te la estás disfrutando ya

Diegot3ky

La parte del vehiculo esta toda lista. A falta de poner algunos extras pero van ir conectados a la bateria del habitaculo.


Ya tengo instalada tambien la 2° bateria. La mas grande qur pude meter en el hueco original. No coje un alfiler a mayores..... Es una ultracell agm 115ah. Lq de arranque la instale detras del piloto trasero. Unha varta 86ah. Las dos conectadas a traves de un rele separador de 200a y fusibles de 80a.



Alternador instale uno de 90a bosch con regulador nuevo y inducido comprobado y limpito.




Ya esta completamente aislada




La claraboya instalada y las regletas de 108 leds y solo 4w de consumo




durruti1

A mi me mola a mucho la idea de poner ahí la batería pero eran otros 37 kilos en el eje trasero y menos mal que no la puse porque ahora homologando es un problema tener el culo gordo  .meparto

Diegot3ky

El Lunes toca ITV.....

Aver si tengo suerte y no encuentran demasiados "fallos" .

Lleve la furgo a un taller de confianza a que le pegaran un buen repaso y ya esta lista para rodar.

El interior esta aún sin terminar. Pero para disfrutarla en verano esta de sobra. Ya ire preparando cositas y subiendo fotos.

Un saludo a todos y gracias por los ánimos y la ayuda.




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Diegot3ky

ITV pasada!

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prisamata


Diegot3ky

Hola. La furgo ya está probada!! Y es una pasada. No es un cohete pero tampoco es mi intención que lo sea. Mantiene unas velocidades de 90/100km/h sin problema y sube a 70+- sin forzar demasiado.

Falta hacerle unos apaños para mejorar en cuanto a comodidad. Pero poco a poco irá cogiendo forma.

Ahora la duda que tengo es respecto a la temperatura del motor. La aguja de la temperatura va por encima del led algo menos de medio cm. No sube más de eso en ningún momento y va bastante estable en el sitio.

Mi duda es: al tener montado el motor 1.9D 1Y pero conservando el sensor del 1.6 puede que marque más temperatura porque el motor trabaje a más temperatura??

O mejor probar a cambiar el termostato de 87° a 82° y bajar la tempetatura de los termocontactos del radiador aver si la aguja se ajusta a su sitio correspondiente?

Un saludo.

Dejo una foto de la última escapada


vw111

El radiador esta taponado o mal purgado o el termostato no abre del todo. El sensor envia la señal al cuadro de la furgo asique hay que poner el de la furgo. Si pones un termostato mas bajo lo unico que consigues esque tarde mas en calentar desde frio o que bajando un puerto el motor se quede helao. Si pones un inteeruptor del ventilador mas bajo con el radiador taponao achicharraras el electroventilador porque no para de funcionar. Yo tengo una furgo con motor 1Y y otro con motor JX, y solo veo funcionar el electroventilador en verano subiendo algun puerto o callejeando mucho por ciudad. Saludos

Diegot3ky

Cita de: vw111 en Septiembre 27, 2019, 08:01:18 amEl radiador esta taponado o mal purgado o el termostato no abre del todo. El sensor envia la señal al cuadro de la furgo asique hay que poner el de la furgo. Si pones un termostato mas bajo lo unico que consigues esque tarde mas en calentar desde frio o que bajando un puerto el motor se quede helao. Si pones un inteeruptor del ventilador mas bajo con el radiador taponao achicharraras el electroventilador porque no para de funcionar. Yo tengo una furgo con motor 1Y y otro con motor JX, y solo veo funcionar el electroventilador en verano subiendo algun puerto o callejeando mucho por ciudad. Saludos

El radiador no está taponado. Y el circuito de refrigeración está bien limpio y bien purgado.

Yo lo que creo es que el motor 1Y trabaja más caliente que el 1.6cs.

El miedo que tengo es que el circuito de refrigeración de las t3 es muy largo y no tiene un gran poder de enfriamiento. Y si el motor 1.9D 1Y en un coche con circuito de refrigeración normal (motor delantero) trae un termostato de 87°. Puede ser que el termostato de 82° sea una buena opción para buscar una buena tempertura de funcionamiento.

Voy a probar:

Termostato: 82°
Termocontacto 1° velocidad: 79-88
Termocontacto 2° velocidad: 87-96

Si no me convence volveré a poner el de 87. Y los termocontactos de antes


papolin

Súper chula y un color muy apropiado.
Si me permites una pequeña sugerencia, yo le hubiese puesto unas llantas de época, o incluso las originales con el tapacubo cromado, pero te ha quedado preciosa.
¡Gran trabajo!