Mayo 16, 2024, 00:34:09 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

En cualquier caso, no es tan raro no oir a nadie en dos horas en carretera......yo me he tirado bastante más de dos horas en carretera sin oir a nadie y no es porque la instalación ni la emisora estén mal, es porque nadie dice nada

Intenta ser tu el que pida conversación, pregunta si hay alguien a la escucha....en fin, toma la iniciativa para ver si te responden
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Orca_Ma

Mira a ver donde esta la sede de URE en tu poblacion o las mas cercana y contacta con ellos y seguro que algun compañero puede hacerte la prueba.

Saludos de EC7AEA
MB Marco Polo 2005 import 2014

maxbs

Los mayores problemas no tienen que necesitar de soluciones complicadas.

Busca desde cero y luego ve complicandote poco a poco.
1° esta encendida la emisora (se enciende la pantalla?)
2° tiene la antena conectada?
3° tiene el microfono conectado?
Este paso es muy importante ya que muchas emisoras de 27 si no tienen el mic conectado correctamente desactivan la recepcion. Comprobar el conector del mic
4° al regular el squelch se escucha ruido en alguno de los extremos?

Estas son las mas basicas que se me ocurren
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dani1981

Hola buenas!! Recientemente me han regalado una emisora cb, pronto la instalaré n mi furgo... espero escucharos a alguno...
Saludos!!!

papaasmpcg

Cuales son los canales de emergencia en las emisoras CB 27 el 9  o el 19 o cual

juanmafm

Cita de: papaasmpcg en Agosto 13, 2018, 15:49:04 pm
Cuales son los canales de emergencia en las emisoras CB 27 el 9  o el 19 o cual
El de emergencias es el 9 y el 19 es el clásico de camioneros, pero no confíes en que te atiendan en caso de emergencia, lo más probable es que nadie te escuche.

Hay una iniciativa que fomenta que todos estemos a la escucha en el 9 por si surge alguna emergencia, yo suelo llevar la emisora en escaneo, pero siempre prioriza el 9 y 19.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


papaasmpcg

gracias por la información.  he llagado a creer que tenia mal la emisora.

papaasmpcg

Sabeis de alguna otra emisora más actual que se necesite permiso y que se pueda hablar con gente para poder preguntar.

carlangas

Si, las de 2 metros. Se necesita licencia (aun que en nautica es obligatorio llevarla en la embarcación, aunque no tengas licencia. O sea, has de llevarla pero no puedes usarla, llevando la legislacion al extremo)  ??? :roll:
Carles.

papaasmpcg


papaasmpcg

Para las de 2 mt se necesita una licencia, que es necesario para sacar esa licencia es muy difícil, se puede obtener de alguna forma sencilla.

juanmafm

Cita de: papaasmpcg en Agosto 14, 2018, 18:02:18 pm
Para las de 2 mt se necesita una licencia, que es necesario para sacar esa licencia es muy difícil, se puede obtener de alguna forma sencilla.


Por mi zona más que en 2 metros, donde hay actividad es en DMR, se trata de un modo digital parecido al que utilizan las empresas y policía. También es necesaria la licencia, lo ideal actualmente es un equipo que tenga vhf, uhf y modos digitales en ambas bandas, pero eso ya es cuestión de gustos. Yo suelo llevar en la furgo Emisora de CB, Emisora vhf analógica y Walkie uhf DMR/Analógico.

El temario del examen es bastante extenso, pero no demasiado complicado. Dedicando un rato al día para lectura y otro para hacer test, te sacas el examen en varias semanas si estás familiarizado con la radioafición o algo más si te pilla de nuevas. El examen actualmente consiste en 60 preguntas tipo test, divididas en dos bloques, hay que aprobar ambos con al menos 15 aciertos en cada bloque. Leyendo mucho y con sentido común se aprueba.

El derecho a examen ronda los 20 pocos euros y la licencia los 120 euros, pero ya no pagas nunca mas.

Temario: http://www.fediea.org/examen/temario.php
Test: https://www.fediea.org/examen/ejercicios/
Test con respuestas: http://www.urvag.com/index.php/anexos/descarga-de-archivos/file/18-libro-de-examen-de-radioaficionado

Si te asocias a la URE como futuro radioaficionado, te envían su libro con el temario completisimo, además de acceso a su foro y descargas.

Si después de esta parrafada te quedan dudas aquí me tienes, ademas me consta que hay más radioaficionados por el foro.

73s



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mikel82

Buenas!!!  Me han regalado una midland alan 100 plus... La e conectado al mechero, le e puesto la antena imantada, la radio enciende, se escucha el sonido, cambia de canal pero al no enlazar con alguien no se si funciona o no...me han regalado dos accesorios que no tengo ni idea para que son, yo soyvde Guadalajara por si hay algien cerca con quien hablar... Y probar si funciona, un saludo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

amikoj

No hagas ninguna prueba d emisión sin haber verificado que la antena está bien ajustada.
Si estuvieras en Barcelona te ayudaría.
Pero Guadalajara está a aun tiro de piedra de Madrid y allí seguro que hay colegas que te podrán ayudar.
Si emites con la antena mal ajustada es muy posible que te cargaras los transistores finales, los de potencia de emisión. Ten cuidado.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mikel82

Cita de: amikoj en Octubre 22, 2018, 20:33:06 pm
No hagas ninguna prueba d emisión sin haber verificado que la antena está bien ajustada.
Si estuvieras en Barcelona te ayudaría.
Pero Guadalajara está a aun tiro de piedra de Madrid y allí seguro que hay colegas que te podrán ayudar.
Si emites con la antena mal ajustada es muy posible que te cargaras los transistores finales, los de potencia de emisión. Ten cuidado.

Saludos,
Como se ajusta una antena con base imantada?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy