Mayo 22, 2024, 15:25:00 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunn

https://aprs.fi/#!call=a%2FEA4GKQ-11&timerange=3600&tail=3600

Ahí se puede ver en tiempo real el globo. Hay un colega que pasa las tramas a ese mapa y se puede ver.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

vitu101

Cita de: nicra en Abril 19, 2018, 00:41:43 am
Jeje , me hizo recordar la epoca de estudiante . Cuando dije 4 es recordando lo que me explico el colega que las caza , y no es por que midiese la velocidad , jeje . Pero sin contrastar el dato , me viene a la cabeza , la ley de la gravedad . Pero recordar que la gravedad o eso creo , que me corrijan , esta dato variara algo dependiando de la distancia al centro de la tierra ( hablamos que esto sin el paracaidas empieza su viaje de vuelta a 25km de la superficie de la tierra) . Eso si , a medida que el objeto se acerca a la tierra esta tendra que aumentar , y llegando a esta si es 9,8 m/seg . Con lo cual , si hay que correjir el dato de impacto , con más motivo para alucinar , con la piña que daría al impactar.


que os estais liando!  .loco2

9.8 m/seg2 es aceleración, y varía conforme la distancia al centro de la tierra (si no eres Julio Verne, respecto a la superficie :roll: ) Pero también en los márgenes en que se mueve un avión o un via andante, no varía tanto.

Si no me equivoco, partiendo de velocidad = 0, la velocidad en cada instante sería V = 1/2 * g * t (seg).... vamos que en 30 segundos la velocidad sería de 147 m/seg (592 km/h  :o )

A todo eso hay que descontar rozamiento del aire, etc etc... pero vamos, ojito con ponerse debajo por poco que pese el bicho (ahí nos metemos en los momentos m.v = m.v ... los que somos cabezones salimos beneficiados .meparto )

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

nicra

Cita de: Sunn en Abril 19, 2018, 09:50:14 am
https://aprs.fi/#!call=a%2FEA4GKQ-11&timerange=3600&tail=3600

Ahí se puede ver en tiempo real el globo. Hay un colega que pasa las tramas a ese mapa y se puede ver.


.palmas .palmas .palmas
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Os desvelo mi QTH portable. En IN52PW. Zona a la que me desplazo a hacer radio por altura relacion a la distacia de mi casa.


Nunca choveu que non escampara.

nicra

Comentar una curiosidad que me paso ayer , en un QSO Con una estación EA9/7 . De lo cual yo desconocía , el me comentaba que estaba saliendo desde moto y con el móvil smatphome  en modo remoto , y me llamo la atención , le insisti en que me explicara el tema , y me dice que con el móvil y gracias a internet esta conectado con su equipo en casa , y este hace el trabajo gordo yo me quede  .loco2 . Y le llamo Remote Ham
https://www.youtube.com/watch?v=cm2HA3Svx2s
Nunca choveu que non escampara.

JmGarciaM

Vamos... que tu estación en lo alto de un monte tu en el pub de la ciudad con el móvil... y con una cobertura radio del copón. Esto no es lo que era...

Para los equipos basados en SDR (Software Defined Radio) ideal  .panico
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nicra

Cita de: JmGarciaM en Abril 20, 2018, 00:07:21 am
Vamos... que tu estación en lo alto de un monte tu en el pub de la ciudad con el móvil... y con una cobertura radio del copón. Esto no es lo que era...

Para los equipos basados en SDR (Software Defined Radio) ideal  .panico

A mi en principio no me gusta , más que nada por que para mi hacer radio , es lo de estar a pie del cañon . Ahora tengo que reconocer que ciertos casos es un apaño , os expongo un caso . Si vives en comunidad a diario , y no quieres las complicaciones de las antenas o sus interferencias , sea en emision a otros o en recepcion de otros , que en ciudades cada vez hay más , y dispones de otra casa de campo , playa , familiares , en esta podrias instalar los equipos , y a diario desde tu piso con tu pc etc , se podria matar el gusanillo . Pero lo justifico solo en este posible caso.
Nunca choveu que non escampara.

Sunn

Uno de los habituales en el qso matutino de 439.000 usa ese sistema, y habla desde su móvil, desde cualquier sitio, a través de su estación de casa.
La gracia de ir por ahí con la furgo, es precisamente esa, apartarse de los ruidos de la ciudad y hablar con gente desde lugares perdidos.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

nicra

https://www.youtube.com/watch?v=TOpiSDzW3-g

Si es verdad , que sin querer se esta dejando un poco de lado la cb en este hilo , pedirle disculpas sobre todo al creador de este . Pero por otro lado , la parte positiva , es que entre todos se le esta dando vida , y no dejando que se muera . Os amimo a que sigamos todos aportando lo que podamos , por que ya veis que esto es muy extenso y variado. Y creo que una buena forma de que los indecisos se animen , y como no los que lo tenemos algo aparcado , le volvamos a cojer con ganas . Y por supuesto los que sienten la curiosidad , aprendan y empiezen a atar cabos . Animo a ese espectro radioelectrico.
Nunca choveu que non escampara.

Rocketneta

Cita de: nicra en Abril 20, 2018, 01:57:50 am
https://www.youtube.com/watch?v=TOpiSDzW3-g

Si es verdad , que sin querer se esta dejando un poco de lado la cb en este hilo , pedirle disculpas sobre todo al creador de este . Pero por otro lado , la parte positiva , es que entre todos se le esta dando vida , y no dejando que se muera . Os amimo a que sigamos todos aportando lo que podamos , por que ya veis que esto es muy extenso y variado. Y creo que una buena forma de que los indecisos se animen , y como no los que lo tenemos algo aparcado , le volvamos a cojer con ganas . Y por supuesto los que sienten la curiosidad , aprendan y empiezen a atar cabos . Animo a ese espectro radioelectrico.
Es cierto que se Ha dado la cb de lado en el hilo. Aunque hay mas de uno que dice que la cb no es radio... Sera debido a que sudarian vinagre para sacarse el indicativo.  Aqui por madrid hay bastante movimiento en cb. Por la zona de las rozas. El canal 21 estan toda la tarde con qso. Y luego los findes en el 17 usb. Y por el 33 me ha parecido oir algo también. Incluso hacen bastantes actividades. No se este año. Pero antes para junio se subian al alto del los leones a hacer una activación. Antes era brutal. Nos quedábamos a dormir. Con las tiendas y era un finde de radio a tope. El ultimo año no concedian los permisos... Una lastima.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Sunn

En efecto hay resquicios de actividad en CB, pero menos que antaño. En los viejos tiempos estaban todos los canales llenos de gente. Era la alternativa low cost al "party line" telefónico de la época.
Creo que este finde van a subir varios conocidos radioaficionados las alturas a activar algo, así que atentos porque habrá movimiento.
La CB claro que es radio, al igual que el PMR  .ereselmejor. En eso no hay duda. No se es más aficionado a la radio por tener el Eco Alfa.
73`s y buen finde
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

nicra

Y lo que nunca se debe e renegar uno es de sus orígenes . Y prácticamente todos pasamos por los 27 Mhz , es la cantera de la radioaficion . Yo tengo pasado sobre todo noches hasta las tantas en QSO´s , de  infinidad de lugares de la redonda , he conocido mucha gente , muchísimos ya ni se de ellos , y de otros hace poco que intente localizar y lo conseguí . Y si es verdad también , que no se tiene por que estancar uno en la cb , hay más mundo , actividades modalidades , frecuencias , y si eres una persona que te gusta curiosear , hay mucho por donde tirar . A la cb le paso lo mismo que a la natalidad , el auge de la CB es como si coincidiese con la época de las familias de dos o varios hermanos , pero como con el paso de los años la natalidad se redujo , a la CB lo mismo cada vez hubo menos , y que pasa ahora que las familias de algo de natalidad ya tiene unos años , y los radiaficionados que pasamos de aquella por los 27 mhz , con el paso de los años , muchos acabamos con indicativo .Y así el parque móvil del sector ya rondamos unas edades medias / altas . Y la CB se quedo sin las remesas que le correspondian de entrada , osea natalidad baja ( un hijo o ninguno ) .
Nunca choveu que non escampara.

Gabo1968

Nicra mejor explicado no puede ser... y no solo aqui en argentina paso exactamente igual
Estube y sigo en los 27mhz aun teniendo mi indicativo (LW1EDX) aunq ahora habra caducado despues de tantos años aqui por españa
Y como siempre digo cuando me jubile que no falta mucho o menos que antes volvere a la escuela para obtener la EA

juanmafm

Otro más con EA, el martes aprobé el examen y estoy esperando que me asignen indicativo.

Por supuesto que no hay que renegar de los orígenes, yo pretendo seguir en CB aunque me quede solo, ahora toca poner otra antena en la furgo, a partir de ahora con dos cuernos jejeje.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


nicra

Cita de: Gabo1968 en Abril 20, 2018, 17:01:14 pm
Nicra mejor explicado no puede ser... y no solo aqui en argentina paso exactamente igual
Estube y sigo en los 27mhz aun teniendo mi indicativo (LW1EDX) aunq ahora habra caducado despues de tantos años aqui por españa
Y como siempre digo cuando me jubile que no falta mucho o menos que antes volvere a la escuela para obtener la EA

Normal que lo veamos igual somos del mismo año , ;D ;D
Nunca choveu que non escampara.