Mayo 22, 2024, 13:00:29 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocketneta

Julio 05, 2017, 09:58:39 am #945 Ultima modificación: Julio 05, 2017, 10:01:19 am por Rocketneta
Cita de: champi76 en Julio 04, 2017, 23:31:25 pm
Mi padre era radioaficionado y a mi siempre ne pico el gusanillo. Ahora ando por conprarme un equipo sencillo. Estoy mirando una antena para poner en casa y tambien usarla en el coche y una fuente de alimentacion. Lo que pasa es que no estoy muy enterado de como va todo jejej. Busco una antena que me de buen servicio en casa y la pueda acoplar al coche tambien. No quiero una instalacion ni nada en casa ya que me estoy por mudar. Y fuentes de alimentacion tambien estoy mirando

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Te recomendaria que empezaras en coche ya que es mas fácil sueles tener pack que sale mas economico. En radiocenter( parece que soy comercial.. Pero es donde he mirado yo que soy de madril y me piya mas menos cerca del curro) tienes unos kit de emisora y antena por uno 60. 70 euros creo recorar . vas a estar limitado pero para empezar va bien. Con bandas laterales ya tienes mas cobertura. Pero todos hemos empezado con poco.  Para casa hay antenas balconera que suelen ir muy bien. Incluso si eres manitas hay gente que las fabrican ellos.  La ventaja de ponerla en la furgo que te vas a un puerto de montaña y de ahi sales como un cañon. Nosotros ibamos hace muchos años. La marathon de cabeza de lijar en el puerto de los leones y desde ahi arriba en fm haciamos contactos con toledo. Dependiendo de la propagacion. Si necesitas ayuda aqui estamos.

Y si quieres escuchar en te recomiendo que compres un sdr rtl son economicos y van desde los 24mhz a los 1.7ghz. Lo puedes usar en el movil. Tablet y pc. Yo lo uso mucho por comodidad.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

amikoj

¿sdr rtl?, ¿qué es eso?
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

champi76

Yo queria preguntar lo mismo? Sdr rtl?  Cuanto es el alcance normal para habla o para escuchsr de la cb27, se que depende de muchos factores pero mas o menos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: champi76 en Julio 05, 2017, 12:57:00 pm
Yo queria preguntar lo mismo? Sdr rtl?  Cuanto es el alcance normal para habla o para escuchsr de la cb27, se que depende de muchos factores pero mas o menos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vaya pregunta  :-\
mas o menos desde tan poco como 1 km hasta más de 100 km...

digamos que la palabra cb lo dice todo (banda ciudadana). Es el uso básico en AM. Aún así rodeado de edificios la cosa es chunga, bastante en esta banda. Pero si estás en una zona alta y despejada de una ciudad, puedes comunicarte con muchas otras partes de la otra ciudad, y con otros pueblos a poca distancia... si te subes a un puerto la cosa va mejorando bastante... Si compras una buena antena también... es muy difícil decir cuál es el rango de CB. El teórico, se podría calcular sin duda, y debe de andar por varios cientos de km, limitado por la linea de vista probablemente antes que por el balance de enlace... pero eso no considera muchos parámetros, entre otros el alto (altísimo) nivel de ruido existente en CB, que no te dejará escuchar señales bajitas que a priori tu radio sí sería capaz de recibir...

Si hablamos de otros modos de transmisión, entonces ya la cosa se puede disparar a cobertura global, incluso con relativa baja potencia (tanto como 20w) si se dan las condiciones (pero eso no significa que puedas hablar con quien quieras cuando quieras que la ionosfera es muy señorita)...

conclusión: uso en ciudad y en campo abierto a los pueblos cercanos, siempre que no tengas edificios o montañas en medio, y la instalación esté bien hecha... que no es tan trivial  ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Rocketneta

Como te dice el compi depende de muchas cosas. Yo tengo contacto confirmado con qsl con republica checa en 27mhz en banda lateral con 20w ni yo me lo creia hasta que recibi la qsl.

Bueno un sdr es un receptor de tv con unos chips y unos programas puedes recibir de 24mhz a unos 1.7ghz segun. Los hay baratos desde unos 8€ hasta de 200€ para trastear con el de 8€ vas sobrado. Luego se instala sun software. Que es el encargado de poder manejarlo. Tiene un ancho de banda de uno 3mhz. Y puedes escuchar casi todas las bandas. (Am. Fm. Ssb. Cw y algunoa digitales) incluso hay gente que en Linux descifrar frecuencias tipo tetra. Para mi me resuelta una revolucion brutal ya que antes un scanner costaba un pastizal.
La ventaja como digo es que lo puedes instalar en una tablet. En un portátil o movil y poder escuchar.  Con modelos mejores de sdr puedes tener rangos desde 0.1mhz a 3ghz. Yo lo uso mucho en la furgo la verdad. Me gusta escuchar la radio. Y con eso tienes una amplia gama de frecuencias el pincho es este luego los hay mejores. Pero con ese para enrredar teneis de sobra. Si queréis podemos abrir un hilo para no saturar este

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

carlangas

Me has convencido.
Pedido por Amazon...
Ya explicaré como va mi experiencia.
Carles.

Rocketneta

En amazon tienes el mejor x 25 euros y viene con todo

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

https://www.amazon.com/dp/B011HVUEME/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=rsv0f-20&linkId=e6b872ce4bf757ba9f71fbd35a53742e este a por cierto tambien se puede recibir imágenes de satelites. Tipo noaa o la iss. Solo hay que saber cuando pasa por donde estas. Y listo es util para ver el tiempo en. Sitios donde no tienes internet.

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

xiroka

hola, tengo que poner una emisora, pero debe ser MINI Emisora. Tipo crt one, midlan m-mini, crt2000(no se si entraria en el cajon). Lo quiero con funcion scan.
¿que opciones más hay o cual me recomendais, marca...modelo..?

Rocketneta

Cita de: xiroka en Julio 07, 2017, 18:04:43 pm
hola, tengo que poner una emisora, pero debe ser MINI Emisora. Tipo crt one, midlan m-mini, crt2000(no se si entraria en el cajon). Lo quiero con funcion scan.
¿que opciones más hay o cual me recomendais, marca...modelo..?

Esas que dices las he estado pegando un ojo y estan muy bien. Y super pequeñas hay modelos que tienen el tamaño para meterlo en el hueco de La radio. Si tienes dos huecos seria ideal
http://www.canex.pl/index1.php?page=10008

https://www.uniden.com/automotive/cb-radios/id-BEARCAT980/Bearcat_980_SSB_40-Channel_SSB_CB_Radio_with_7-Color_Digital_Display

Si puedes una que tenga bandas laterales. Últimamente( o por lo menos en mi zona salen mas en bandas laterales) eso es mi punto de vista

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

xiroka

Cita de: Rocketneta en Julio 07, 2017, 21:44:58 pm
Esas que dices las he estado pegando un ojo y estan muy bien. Y super pequeñas hay modelos que tienen el tamaño para meterlo en el hueco de La radio. Si tienes dos huecos seria ideal
http://www.canex.pl/index1.php?page=10008

https://www.uniden.com/automotive/cb-radios/id-BEARCAT980/Bearcat_980_SSB_40-Channel_SSB_CB_Radio_with_7-Color_Digital_Display

Si puedes una que tenga bandas laterales. Últimamente( o por lo menos en mi zona salen mas en bandas laterales) eso es mi punto de vista

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk


Mi primera y unica opcion era la jopix itaca. Pero he dado un vuelco tremendo al tema de la emisora. Voy a poner una pequeña porque se quedaria en un cajetin tapada e instalada, aunque prefiero la jopix itaca deberia instalarla en otro sitio el cual kedaria vista y ese hueco lo voy a destinar a otra cosa. Tampoco trasteo con la emisora como para comprar ssb, es mas, tengo opcion de intercambiarlas por las de los camiones del curro que son ssb tambien. Y ademas pongo antena en el techo que va a radiar perfectamente y cualquier emisora va a ir bien

Yo tambien aconsejo que si os gusta trastear cogerlas con bandas laterales

carlangas

Cita de: xiroka en Julio 07, 2017, 18:04:43 pm
hola, tengo que poner una emisora, pero debe ser MINI Emisora. Tipo crt one, midlan m-mini, crt2000(no se si entraria en el cajon). Lo quiero con funcion scan.
¿que opciones más hay o cual me recomendais, marca...modelo..?

Esta tambien es mini...
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/team/cb3208-team-emisora-mini-cb-27-mhz-am-fm-4-w-.htm
Carles

Rocketneta

Si os fijáis todas esas emisoras son iguales tiene pinta de que las fábrica en china y luego le ponen la marca que uno quiere. Ya he visto mismo forma etc distintas marcas

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

chuchoGTS

MUY buena oferta,  yo la tengo y va muy bien,  ademas de ser muy pequeña,  el unico pero es que no puedes quitar el micro de la emisora,  por ese precio esta genial....
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es