Mayo 16, 2024, 09:15:08 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Urasandi

No es lo mismo la masa eléctrica que el plano de tierra de las ondas.

Tarareado desde mi móvil.


chuchoGTS

Pues otro mas por aqui desde gipuzkoa, llevo muchos años en el mundo de la radio, asi que si alguien necesita ajustar la antena o hacer alguna instalacion, que lo diga, jejeje

en CB.- CHUCHO , para DX 30S03 ( contactos a larga distancia)
en Bandas de Radioaficionado soy EA2CZK

Dentro de poco montare en mi Multivan varios equipos 1  para VyUHF y otro para CB ademas mi intencion es llevar un equipo para bandas de HF. , a ver como lo hago.....

saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Druida

Mucho equipo para una furgo no? lo digo por el espacio y el riesgo de robos yo llevo una Yaesu FT 857 y va todo incluido para CB solo tienes que abrirla de bandas, como tiene el cabezal extraible la emisora va oculta y bien sujeta a la carroceria. la antena una ATAS 120 autosintonizable y a correr.
EA3CP
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

chuchoGTS

Noviembre 21, 2016, 21:32:42 pm #798 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 21:34:35 pm por chuchoGTS
Tengo una Icom para VyU con caratula extraible, asi que el cuerpo metido por ahi, y para CB tengo esta, (este post va de CB  :roll:)que es diminuta

https://www.amazon.es/Midland-AE6110-Mini-CB-radio/dp/B00T2FLNXW


, para HF la idea es llevar una TS50 y ponerla cuando este aparcado......

De todas formas si encuentro una FT-857 a buen precio, seria lo ideal.

SALUDOS

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

_Leo_

Diciembre 05, 2016, 04:33:09 am #799 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 04:49:59 am por _Leo_
Cita de: chuchoGTS en Noviembre 21, 2016, 16:36:01 pm
Pues otro mas por aqui desde gipuzkoa, llevo muchos años en el mundo de la radio, asi que si alguien necesita ajustar la antena o hacer alguna instalacion, que lo diga, jejeje

en CB.- CHUCHO , para DX 30S03 ( contactos a larga distancia)
en Bandas de Radioaficionado soy EA2CZK

Dentro de poco montare en mi Multivan varios equipos 1  para VyUHF y otro para CB ademas mi intencion es llevar un equipo para bandas de HF. , a ver como lo hago.....

saludos


Pues yo tengo que instalar la mía una muy viejuna que encontré de segunda mano por tan poco dinero que no me pude resistir. Y en el pack venía incluido la anteta con el cableado y todo. Entiendo que no debe ser muy complicado de instalar no?. Bueno, me trae de cabeza el sitio donde ubicarla por aquello de la estética de la multivan, pero bueno, quitando eso, enchufar a la batería y listo.... no??




Only time Will Tell

Druida

Diciembre 05, 2016, 09:43:25 am #800 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 10:41:52 am por Druida
Tienes todo lo necesario, no vas a tener ningún problema comprueba que el soporte de la antena haga buena masa que los conectores PL esten correctos ( bien soldados y la malla mien sujeta) no te equivoques con el + y el - en la conexión y mide bien la roe, coloca el cable antena al terminal ant. del medidor el terminal trans. con el latiguillo que se ve al lado del micro a la emisora compruebas que este bien de ROE y a pitar.
Releyendo veo que si no tienes el manual del medidor puedes ir un poco perdido te pongo la manera de utilizarlo.

Selecciona en la emisora  un canal intermedio el 20 va bien ( las estacionarias varían a lo largo de la frecuencia por esto se calibra en medio de los 40 canales) después para afinar puedes medir el 1 el 20 y el 40 para ver cómo se comporta la antena de media
Busca un lugar despejado no lo hagas en el garaje ni bajo cables eléctricos que distorsionan las mediciones, usa poca potencia para calibrar (nunca des potencia sin la antena conectada !!
Selecciona  SET y con el mando gira la aguja hasta el símbolo infinito al final  de la zona roja Apreta el Mike y selecciona la posición ROS y lee la medida de ondas estacionarias
Entre 1 y 2 son valores aceptables es muy difícil conseguir 1/1 en todos los canales, si tienes mas de 3 tienes problemas de masas  o conexiones revisa la instalación, no des nunca máxima potencia con 3 de estacionarias te puedes cargar los transistores finales.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

amikoj

Cita de: Druida en Diciembre 05, 2016, 09:43:25 am
usa poca potencia para calibrar (nunca des potencia sin la antena conectada !!
no des nunca máxima potencia con 3 de estacionarias te puedes cargar los transistores finales.


¿cómo se regula la potencia de emisión?  ???

73, 51 :roll:
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Druida

La potencia de emisión la regulas con los mandos de Mic Gain (ganacia de microfono) y RF gain (ganancia de Radio Frecuencia) en este caso como es una emisora vintage  .meparto solo de AM carece de ellos, si los vas a encontrar en emisoras con AM/FM de gama mas elevada.

73 51
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

chuchoGTS

Buen equipo, antiguo, pero se ve cuidado, ademas tienes todo lo necesario para su instalacion y ajuste,  un video de como ajustar la antena

https://www.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

amikoj

Cita de: Druida en Diciembre 05, 2016, 11:36:24 am
La potencia de emisión la regulas con los mandos de Mic Gain (ganacia de microfono) y RF gain (ganancia de Radio Frecuencia) en este caso como es una emisora vintage  .meparto solo de AM carece de ellos, si los vas a encontrar en emisoras con AM/FM de gama mas elevada.

73 51


Gracias Druida. Mi emisora, que es comprada de hace un año aproximadamente, tampoco tiene. Son emisoras de CB sencillas.
Yo lo que hago si tengo que comprobar estacionarias es apretar el botón del micro (PLL) sólo un breve momento. No puedo hacer otra cosa, por eso lo preguntaba.
Gracias 73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

_Leo_

Gracias por los comentarios. Así será coser y cantar instalar la emisora.
La base de la antena es algo tosca, así que tendré que ponerle algo para que no me marque la chapa del capó, que es donde pretendo instalarla. Sé que no es el mejor sitio, pero en el techo me daría problemas hasta para meterla en mi garaje.
Hay unos cuantos metros de cable, pero entiendo que no quedará otra que dejarlos ahí, porque por lo que le leido no es recomentable cortarlo.....para que quede más corto.

La única dida que me queda es saber de cuántos amperios debe ser el fusible que debo ponerle.

Saludos 73
Only time Will Tell

chuchoGTS

Esa base e spara ponerla en los vierteaguas de los coches , para el capo no te la recomiendo, te paso un ejemplo, seria cambiar un soporte por otro, el fusible con 3A esta bien.
http://www.ondamania.com/b2c/producto/02flrb400negro/1/soporte-de-antena-telecom-d-original-rb-400-negro


SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

_Leo_

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 06, 2016, 22:01:47 pm
Esa base e spara ponerla en los vierteaguas de los coches , para el capo no te la recomiendo, te paso un ejemplo, seria cambiar un soporte por otro, el fusible con 3A esta bien.
http://www.ondamania.com/b2c/producto/02flrb400negro/1/soporte-de-antena-telecom-d-original-rb-400-negro


SALUDOS


Muchísimas gracias!! pude hacer la compra por internet, y recoger el pedido en tienda en Donosti. Así da gusto. Esta semana me pondré el montaje eléctrico que deseo hacerla a la furgo, ingluido el montaje de la emisora.
No tengo claro aún dónde la instalaré. Porque mi insistencia en que nad quede chapucero dentro de habotáculo me hace duda constantemente. Había pensado bajo el volante, a la altura de la pierta izquierda o derecha, donde no moleste en al conducción o al entrar-salir,.... Iremos viendo.
De nuevo gracias y saludos!!
Only time Will Tell

Druida

Cita de: _Leo_ en Diciembre 11, 2016, 07:52:16 am
Muchísimas gracias!! pude hacer la compra por internet, y recoger el pedido en tienda en Donosti. Así da gusto. Esta semana me pondré el montaje eléctrico que deseo hacerla a la furgo, ingluido el montaje de la emisora.
No tengo claro aún dónde la instalaré. Porque mi insistencia en que nad quede chapucero dentro de habotáculo me hace duda constantemente. Había pensado bajo el volante, a la altura de la pierta izquierda o derecha, donde no moleste en al conducción o al entrar-salir,.... Iremos viendo.
De nuevo gracias y saludos!!

busca un sitio que sea comodo principalmente para el copiloto, recuerda que esta prohibido modular mientras se conduce es la misma infracción que hablar por el móbil si no llevas un manos libres.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

chuchoGTS

Yo vivo por la zona de Bergara, si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirlo, te echare una mano si lo necesitas.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es