Mayo 22, 2024, 15:29:15 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

Cita de: vitu101 en Febrero 15, 2016, 13:27:08 pm
+1,

salvo en lo del roger beep. cuando estás hablando con gente que está lejos, que hay mucho ruido, y a veces ni le oyes, el beep te sirve (al que escucha) para saber cuando ha acabado de modular el compañero lejano o ruidoso... A veces incluso si tienes el micro pocho, el beep sirve para que la gente sepa que estás intentando modular, aunque el micro falle y no se oiga voz, el beep siempre sale al soltar pues es un circuito independiente del propio micro.

Por cierto, una duda: los que tenéis techo alto de fibra, donde montais la antena? había pensado en el portabicis trasero con un sistema rollo abrazadera, porque delante en el morro nunca me gustó por temas de recibir propias radiaciones...

A ver qué tenéis por ahí... nada que pase por agujerear la fibra del techo  .nono

por cierto jackblues, enhorabuena, aunque el nick le costará a más de uno como indicativo : )

siempre lo podrán abreviar a "jack"  ;D

serjiett

Aqui serjiett, yo ando en una scudo y voy a la escucha en el 19 y el 9, por albacete

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: serjiett en Febrero 15, 2016, 18:38:13 pm
Aqui serjiett, yo ando en una scudo y voy a la escucha en el 19 y el 9, por albacete

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

R!!! .meparto .meparto

carlangas

Cita de: vitu101 en Febrero 15, 2016, 13:27:08 pm
+1,

salvo en lo del roger beep. cuando estás hablando con gente que está lejos, que hay mucho ruido, y a veces ni le oyes, el beep te sirve (al que escucha) para saber cuando ha acabado de modular el compañero lejano o ruidoso... A veces incluso si tienes el micro pocho, el beep sirve para que la gente sepa que estás intentando modular, aunque el micro falle y no se oiga voz, el beep siempre sale al soltar pues es un circuito independiente del propio micro.

Por cierto, una duda: los que tenéis techo alto de fibra, donde montais la antena? había pensado en el portabicis trasero con un sistema rollo abrazadera, porque delante en el morro nunca me gustó por temas de recibir propias radiaciones...

A ver qué tenéis por ahí... nada que pase por agujerear la fibra del techo  .nono

por cierto jackblues, enhorabuena, aunque el nick le costará a más de uno como indicativo : )

Hay soportes que van atornillados al marco de la puerta o al capó, o al virteaguas, si llevas. En locura digital lo puedes encontrar.

Saludos,
Carles.

serjiett



jackblues

Ya tengo la emisora en mi poder!! Ahora solo me falta la antena con su soporte (o base magnética) y el cable para unirla a la emisora

serjiett


jackblues


jackblues

necesito que alguien me ayude a escoger antena .suda

carlangas

Cita de: jackblues en Febrero 17, 2016, 23:56:36 pm
necesito que alguien me ayude a escoger antena .suda

Sabes lo que dicen por ahi, no?
Gastate la "pasta" en la antena y no en la emisora...
Hay buenas opciones en Locura Digital, y supongo que en otras tiendas tambien:
http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_cb_27_mhz.htm
Si no lo ves claro, llamalos por telefono.

Carles.

vitu101

Cita de: carlangas en Febrero 18, 2016, 09:34:09 am
Sabes lo que dicen por ahi, no?
Gastate la "pasta" en la antena y no en la emisora...

Carles.


xasto!

<<gástate 1 en la emisora y 20 en la antena >> . En su época con la misma emisora con laterales y una antena de base no llegaba ni a sudamérica... con la misma emisora y sin ampli, pero con una antena de base buena (monopolo igual, pero una sirio que valía 100 eur en lugar de 30 eur que valía la otra), hice un qso con Australia  :o

No te digo nada. Gástatelo en la antena como dice Carles, aunque en general las antenas de movil de 27 pitan bastante bien casi todas... y una buena masa, importantísimo en 27 MHz.

por cierto Carles, gracias por lo del vierteaguas, es que esa opción no me sirve... no tengo vierteaguas en la parte trasera  :-\ Tendré que poner algo en el portabicis, no sé si un invento casero, una abrazadera.... algo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&amp;ie=utf-8&amp;oe=utf-8

serjiett

Me copiais ahora? Coño es que no me publica lo qe escribo el movil este...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jackblues

Cita de: serjiett en Febrero 18, 2016, 14:39:30 pm
Me copiais ahora? Coño es que no me publica lo qe escribo el movil este...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

alto y claro.
cambio  .meparto .meparto

Cita de: carlangas en Febrero 18, 2016, 09:34:09 am
Sabes lo que dicen por ahi, no?
Gastate la "pasta" en la antena y no en la emisora...


ok echaré un vistazo, pero ando mas perdido que un pulpo en el desierto

Cita de: vitu101 en Febrero 18, 2016, 11:42:00 am
xasto!

<<gástate 1 en la emisora y 20 en la antena >> . En su época con la misma emisora con laterales y una antena de base no llegaba ni a sudamérica... con la misma emisora y sin ampli, pero con una antena de base buena (monopolo igual, pero una sirio que valía 100 eur en lugar de 30 eur que valía la otra), hice un qso con Australia  :o

No te digo nada. Gástatelo en la antena como dice Carles, aunque en general las antenas de movil de 27 pitan bastante bien casi todas... y una buena masa, importantísimo en 27 MHz.



a mi, con que pueda hablar con la furgo de delante o con el camion que acabo de cruzarme,  me llega de alcance. pero si, asi lo haré. buscaré una buena antena para mi emisora "vintage" ;D ;D ;D

carlangas

Cita de: vitu101 en Febrero 18, 2016, 11:42:00 am
xasto!


por cierto Carles, gracias por lo del vierteaguas, es que esa opción no me sirve... no tengo vierteaguas en la parte trasera  :-\ Tendré que poner algo en el portabicis, no sé si un invento casero, una abrazadera.... algo


Ese soporte lo puedes montar, ademas del vierteaguas, en el porton trasero, en la puerta del piloto o del copi, en el borde del capo delantero...
Si puedo, mañana cuelgo una foto de como lo llevo yo.
Carles.