Mayo 22, 2024, 16:58:19 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: arkaizt en Marzo 02, 2015, 14:13:35 pm
Disco! Tienes medidor roe? Te lo podias llevar en alguna kdd y miramos la que llevo en la ac que no tengo medidor porfa!

Si, tengo medidor, lo llevo siempre en la furgo, asi que en la proxima kdd  dame el toque y medimos tu instalación....
]

Suarez

Operar una emisora quiere decir utilizarla o sea ir hablando por ella. Respecto a llevarla instalada,me refiero a dos metros, se necesita la correspondiente autorizacion administrativa no obstante si vas con un coche prestado cuyo titular si si posea la correspondiente autorizacion administrativa el titular de esa autorizacion es el responsable del uso de esa emisora. Por tanto el usuario no autorizado no puede usarla.

FurgoSito

Me quedo por aquí a ver si al final me animo a volver a instalar en mi rubia la emisora.

PacoFG

Hola, muy buenos días a todos!!!!

Hace tiempo (como unos 20-22 años) tenía instalada una emisora en mi coche,  después de varios cambios de coche nunca más la volví a instalar... 

Pero ahora si me gustaría instalarla en "la escandalosa",  pero me gustaría primero quedar en persona con alguien "experto" en el tema y poder hacerle algunas preguntillas básicas,  como...  dónde colocar la antena? cómo calcular la longitud del cable? cómo medir el ROE? etc etc  antes de liarme a taladrar, cortar y demás... que después eso ya no tiene arreglo.... 

Por su puesto yo me desplazaría en un radio "prudente" desde mi casa,  yo vivo en Masquefa-Barcelona,  así que si hay alguien dispuesto a echarme una mano y ganarse así unas cervecitas... que contacte conmigo, por favor....   y muchas gracias por adelantado....

Jonathanani

Septiembre 15, 2015, 20:35:05 pm #559 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 22:27:27 pm por Jonathanani
Hola, PacoFG cualquier duda tu pregunta, ;D metros de cable pon 6m es lo que yo tenia en el coche y la base de antena no a gas agujero hay unas bases que van cojidas en el capo o en el portón y a sin no tienes que hacer ningún agujero, cualquier cosa tu pregunta a y medidor de estacionarias algún forero habrá por aquí que tenga yo es que vendí todo el equipo y solo me quedá el walkie un saludo y bienvenido  .palmas ;D

Druida

Cita de: PacoFG en Septiembre 15, 2015, 19:50:29 pm
Hola, muy buenos días a todos!!!!

Hace tiempo (como unos 20-22 años) tenía instalada una emisora en mi coche,  después de varios cambios de coche nunca más la volví a instalar... 

Pero ahora si me gustaría instalarla en "la escandalosa",  pero me gustaría primero quedar en persona con alguien "experto" en el tema y poder hacerle algunas preguntillas básicas,  como...  dónde colocar la antena? cómo calcular la longitud del cable? cómo medir el ROE? etc etc  antes de liarme a taladrar, cortar y demás... que después eso ya no tiene arreglo.... 

Por su puesto yo me desplazaría en un radio "prudente" desde mi casa,  yo vivo en Masquefa-Barcelona,  así que si hay alguien dispuesto a echarme una mano y ganarse así unas cervecitas... que contacte conmigo, por favor....   y muchas gracias por adelantado....


Te he mandado un privado.
73
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

carlangas


PacoFG

Hola, de nuevo... y gracias por las rápidas respuestas...

Me queda bastante claro el tema de que no hace falta taladrar la furgo,  y que la mayoria lleva un suporte exterior para portón, puerta, vierte-aguas o así....    pero una pregunta más  ¿dónde es mejor colocar la antena??  en el portón delantero del motor??  en el portón trasero del maletero??  en uno de los latelares??  en el techo con un soporte de iman??

y en lo que sigo bastante consufo  .confuso2 .confuso2  es con los metros del cable...

Cita de: Jonathanani en Septiembre 15, 2015, 20:35:05 pm
metros de cable pon 6m es lo que yo tenia en el coche


Cita de: carlangas en Septiembre 15, 2015, 22:09:18 pm
En cuanto a cable, lo normal es entre 4 y 4,5 metros de RG58.


carlangas

La mayoría de bases magnéticas y soporte ya montados, vienen con 4,5 mts. de cable RG58. Puedes mirar características en la web de Locura Digital, por ejemplo. La teoría para calcular la longitud es:
Para longitud de onda de 11 metros (300 m/s : 27 mhz= +- 11)
Cable RG58: coeficiente de 0,66 (No se propaga las ondas a igual velocidad en el aire que en un medio físico. Este dato lo da el fabricante del cable. Tambien hay tablas por Internet)
Longitud ideal del cable,se supone que a 1/2 onda: 11*0,66/2=3,63 mts.
Idem. a 5/8 de onda: 4,54 metros.
Hala. Lo has entendido? Pues explícamelo, que yo no.  ???
Por cierto, no te mates mucho con el cable que según que soporte montes ya te vendrá colocado salvo el conector de la emisora, que tendrás que soldarlo tú.
Este es uno con base magnética: http://www.locuradigital.com/antenas_cb_27_mhz/antenas_base_iman_vehiculo/antenas_cb_27_mhz/antenas_base_iman_vehiculo/cobra_hga1500cb_antena_cb_26-28_mhz_5_8__magnetica__300_wats_105_cms_
En cuanto a la posición de colocación, aconsejan que esté lo mas alta y lejos del motor posible. (yo la llevo en el capó delantero, o sea, baja y cerca del motor y funciona)
Carles.

PacoFG

Hola, de nuevo... 

pues entonces necesito uno de estos:
http://www.locuradigital.com/soportes__antenas/kf_100.htm

y uno de esto...
http://www.locuradigital.com/bases_antenas/bases_antenas/ba55m_mirmidon

se elegido este porque aunque sea de 5,5 metros y no de 4,5 metros, como me recomendáis,  pero viene ya todo montado y soldado y acabado...  así que me simplifica algo las tareas de montaje,  no?

carlangas

Cita de: PacoFG en Septiembre 16, 2015, 18:10:45 pm
Hola, de nuevo... 

pues entonces necesito uno de estos:
http://www.locuradigital.com/soportes__antenas/kf_100.htm

y uno de esto...
http://www.locuradigital.com/bases_antenas/bases_antenas/ba55m_mirmidon

se elegido este porque aunque sea de 5,5 metros y no de 4,5 metros, como me recomendáis,  pero viene ya todo montado y soldado y acabado...  así que me simplifica algo las tareas de montaje,  no?


.bien
Carles.

amikoj

Octubre 02, 2015, 21:46:01 pm #566 Ultima modificación: Octubre 02, 2015, 22:06:21 pm por amikoj
Hola, deciros que he instalado una emisora de banda ciudadana en mi furgo.
Hace como 30 años :o tuve dos, una en casa y otra en la furgo de mi trabajo, que pedí permiso para ponerla. Hasta tuve licencia ECB. Han pasado todos estos años y una vez jubileta, me compré una T4, que es en la que he montado la emisora.

Hoy la he probado y he estado hablando con unos camioneros en el canal 19. Todos muy amables. Les pedí información de recepción de mi señal (Si no me falla la memoria creo que es QRM) y me dijeron que su smiter marcaba 4,5 Santiagos. Mi emisión era con la furgo aparcada en la base de la antena de Telefónica de Montjuich y la recepción era en la autovía de Castelldefels, a la altura del aeropuerto. Una pasada  .palmas
Para los que no conozcais los lugares de los que estoy hablando os informo que son unos 10Km en línera recta, estando el emisor situado a una altura muy bien despejada de unos 150m. La foto de la captura del pantallazo del Google Maps es ésta:





Así es que estoy muy contento. Sólo por ir escuchando lo que van diciendo los camioneros cuando circulamos por la carretera, ya vale la pena porque entre ellos hablan sobre el tráfico, accidentes, dificultades, puntos verdes .sombrero etc.

La emisora adquirida forma parte de un kit en la tienda de locuradigital.com, que tienen tienda física en Granollers. Éste es el equipo:

Emisora: Midland Alan 100 Plus B
Antena: Sirio Bravo 15o
Soporte capó: SP100
Cable: montado con base BA55M
Total en €: 89, IVA aparte



Se que hay mejores emisoras, pero yo buscaba algo pequeño y que en caso de apertura/robo de la furgo, no fuera un estropicio para mi bolsillo. Además, que su función de comunicación la cumple perfectamente... y estoy muy contento de los resultados.

Desde aquí animo a todos los furgoneteros a usar la CB. Opino que tiene muchas ventajas, sobretodo cuando se sale en grupo o en una quedada.

Salud y Kms+73!!!   .teclea
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlangas

Y, ademas, es una Syncro...
7 3

Carles.

for-emer

Hola me apunto al hilo
For-emer Citroen jumper blanca canal 19 cantabria. Es muy fácil identificar  y si llevo la antena magnética pequeña en el techo estoy conectado en el 19




_Leo_

Me uno al hilo, para preguntar qué les parece este kit.

http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit

Merece la pena gastarse más? una antenas más grande? o una emisora más sofisticada con pantallita lcd y demás??
Qué me recomendaríais??
Only time Will Tell