Mayo 22, 2024, 15:08:22 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Si es para la fibra como dice Carles, pues bien, si tienes posibilidad de colocar en chapa yo montaría mejor una Santiago 1200 o algo similar que pitará mejor seguro y la montaría directamente o bien con un suporte de maletero encima del portón o capó (conozco a varios que lo llevan así).
Por cierto, no se si sigue el listado o no, pero apuntame:
QRA: CIMA (como nó  ;D), furgo T4 multivan, color verde bosque, canales 4-11-19, Provincia León.

maxtoon

Mayo 13, 2014, 20:30:27 pm #436 Ultima modificación: Mayo 13, 2014, 20:41:43 pm por maxtoon
Avisar al todo el interesado que a partir de ahora no hace falta licencia ni permiso para poder llevar en nuestras furgos las emisoras de CB. Comprar y disfrutar. Se ha anulado la licencia de los 27 MHZ.
Quedando así la banda ciudadana :
40 CANALES A 4 W. en FM.
40 CANALES A 4 W. En AM.
40 CANALES A 12 W. en SSB.
Servirían todas la emisoras que cumplan la normativa, como las de segunda mano que lo hayan cumplido alguna vez.
Así que todos lo que la llevéis de aquella manera .....ya podréis ir mas tranquilos.
Un saludo de EA3HUC. 73's.

maxtoon

NOTICIA.....BEEEPPP  BEEPPPP BEEPPPP.
Queda abolida la licencia de 27 MHZ. A partir de hoy ya no hace falta la ningún tipo de licencia para salir por estas bandas. Es como el PMR.
A disfrutar.
73's
A crear un canal para encontrarnos por la carretera.

Macacas

oeoeoeoeoe!!!! .palmas .palmas .palmas

No habrán excusas para no estar comunicado!


arkaizt

Cita de: CIMA en Mayo 13, 2014, 17:40:15 pm
Si es para la fibra como dice Carles, pues bien, si tienes posibilidad de colocar en chapa yo montaría mejor una Santiago 1200 o algo similar que pitará mejor seguro y la montaría directamente o bien con un suporte de maletero encima del portón o capó (conozco a varios que lo llevan así).
Por cierto, no se si sigue el listado o no, pero apuntame:
QRA: CIMA (como nó  ;D), furgo T4 multivan, color verde bosque, canales 4-11-19, Provincia León.


Pero la de fibra no hay que ajustar estacionarias no?? y con la de chapa si.... y me da miedito cargarme la emisora...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Orca_Ma

Perfecto, a desempolvar los cacharros. A ver si hacen lo mismo con las decametricas jeje, que tambien las tengo guardando polvo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
MB Marco Polo 2005 import 2014

Urasandi

Jodooooo, que recuerdos. Con las últimas noticias, voy a tener que desempolvar mis emisoras  .loco2

Arkaitz: las estacionarias las debes comprobar igual, instales donde instales la antena. Siempre puede haber una mala conexión, un hilillo puenteando, un codo muy forzado, un conector de mala calidad,...

No he mirado la antena que comentáis, pero "en mis tiempos" recomendaban ponerla sobre chapa, para que hiciese un buen plano de tierra.  De hecho, creo que recomendaban que hubiese 1 m2 de chapa bajo la antena. Sobre fibra perdía mucho, sobre todo en emisión.

Sven

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

rubenzeno


cuinero

yo tanbien tengo una por el garaje  sera cuestion de buscarla

carlangas

Cita de: Urasandi en Mayo 14, 2014, 01:00:58 am
Jodooooo, que recuerdos. Con las últimas noticias, voy a tener que desempolvar mis emisoras  .loco2

Arkaitz: las estacionarias las debes comprobar igual, instales donde instales la antena. Siempre puede haber una mala conexión, un hilillo puenteando, un codo muy forzado, un conector de mala calidad,...

No he mirado la antena que comentáis, pero "en mis tiempos" recomendaban ponerla sobre chapa, para que hiciese un buen plano de tierra.  De hecho, creo que recomendaban que hubiese 1 m2 de chapa bajo la antena. Sobre fibra perdía mucho, sobre todo en emisión.

Las antenas especificas para montar sobre fibra, sustituyen la "base" por una bobina,  y la teoria es que ya vienen calibradas. De todas maneras, no está de más el ocmprovar las estacionarias, y mas teniendo en cuenta que un medidor sencillito es bastante barato.
Este es mas que suficiente: http://www.locuradigital.com/medidores_r_o_e/kswr221.htm y asi compartes gastos de envio...

Carles.

Urioste

Bueno animaros a montar equipó los que no tenéis, que se agradece una charla en carretera con las fuegos que te encuentras por el camino, nadie tiene el móvil de todo el mundo... Y además haces amigos... Por 100 eurillos montáis equipó básico y antena...

Sven

A ver si unificamos los dos hilos de CB27

En el otro estamos hablando sobre un canal común

Voy a pedirle al moderador que nos unifique...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

CIMA

Cita de: Sven en Mayo 14, 2014, 11:07:47 am
A ver si unificamos los dos hilos de CB27

En el otro estamos hablando sobre un canal común

Voy a pedirle al moderador que nos unifique...

Oido cocina, hilos unificados (y de propina otro que había explicando que se había liberalizado los 27 MHz).  ;D