Abril 30, 2024, 03:08:38 am

Mercedes 409D

Iniciado por Baltasar 333, Septiembre 21, 2013, 01:59:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baltasar 333

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria presentarme y no se donde hacerlo , este portal es inmenso y no encuentro otro medio que abrir un nuevo tema , ya me direis si hay otra forma de entrar y presentarse.
    hace dos años que compre esta 409d y os puedo asegurar que estoy encantado con ella, no me ha dado problemas de mecanica , salvo un mangito del gasoil, tiene ahora mismo 220.000km y va como la seda, hace tiempo empecé a camperizarla y por varios motivos lo tuve que dejar, mi intención es seguir , pero no se cuando podre continuar, saludos a todos los furgoneteros ¡¡¡¡¡ si alguien tiene una mercedes me gustaria cambiar impresiones, gracias¡¡¡¡¡¡¡

palote99

Buenas y Bienvenido!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0

Ahí encontraras todo tipo de informacion sobre mercedes "viejitas" como la tuya.. Animo con la camperizacion y con algo que escribas sobre ti y tu furgo con alguna fotillo siempre vale como presentacioN!!!


Un saludo desde Murcia




Rafucho

Hola Baltasar, estoy en las mismas, empiezo ahora con una Mercedes 406 del año 80 ... antes de empezar a camperizar tendre que cambiarle el motor, pues le pusieron uno mas pequeño y no pasa de 80 y solo tiene 4 velocidades, vamos es un tractorcito .... a ver como nos comunicamos para cambiar ideas,  afortunadamente tengo la ayuda de mi viejo que me baja y me sube un motor en 1 dia , solo con mi ayuda !!!    Intentare ver como monto una foto,  me hago un lio con los foros tambien !!    Un saludo

Baltasar 333

 .sombrero Hola rafucho , que buena onda que tu viejo sepa de mecanica, tengo un problemilla por que e de cambiar alguna junta por ahi, el motor esta muy manchado de aceite y he visto en el foro que suele ser problema de la junta de los balancines, por lo demas es que va genial. y si si que vamos en tractorcitos jajajaj, pero son muy buenas estas maquinas, en africa les tienen mucho aprecio por la calidad de su mecanica.
creo que ahora voy a empezar con la insonorizacion de la cabiina , por que el motor hace un ruido del infierno ajjajajajjaja, vi un chaval aqui que le ponia tela asfaltica y luego insorizante de ese que se utiliza para las paredes de trocitos de espuma compactada y me parece la mejor opcion,

   Lo cierto es que cuando meto la 5ª velocidad va muy forzada y creo que le haria falta otra velocidad para que el motor fuera mas desahogado , pero no se si seria posible cambiarle la caja de cambios, aver si me entero de esto y lo comento. tambien me gustaria hacerle el motor nuevo pero bueno son tantas cosas que tengo que ir poco a poco, He estado viendo fotos de la 406 , es una furgo preciosa y yo tengo un conocido que vive en holanda que tiene una igual ya camperizada y es una preciosidad, le repare con poliester una rotura del techo, y es muy grande y ancha da para mucho ,espero que subas alguna fotaco ,, saludos caompaiii

Baltasar 333

Cita de: palote99 en Septiembre 26, 2013, 14:37:04 pm
Buenas y Bienvenido!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0

Ahí encontraras todo tipo de informacion sobre mercedes "viejitas" como la tuya.. Animo con la camperizacion y con algo que escribas sobre ti y tu furgo con alguna fotillo siempre vale como presentacioN!!!


Un saludo desde MurciA

Hola Palote , muchas gracias por todo, aver si me animo con lo de subir fotos, conozco bien la zona de Murcia tengo amigos por alli, saludos para los murcianicos, chao.


MoriendiArs

¿No teneis algunas fotos? me encantaría verlas...

Rafucho

Buenas !!   He subido dos fotos de la mia,  no se como pegarlas por aqui (estoy desde el telf)  si veis donde aparece mi nombre, hay uma camarita abajo, le dais ahi y podeis ver dos fotos !!   El Lunes me la traigo ya con seguro y le tomo mas fotos y las subo !!      Esta no se sabe cuantos Km tiene,  pues era de un señor mayor y no.teni ni idea, y el marcador de km no va ... pienso invertirle 1500 euros cambiandole el motor, y camperizarla lo justo,  a ver si me aguanta unos 30 años mas jaja ....  en cuanto empiece con la mecanica os ire contando ...... y pues a ver si podeis ver las fotos ...   saludos hermanos !!!

serxi000

hola se ven muy bien, matricula de lugo¡¡¡¡. me encantan esos trastos, suerte con la reparación.

MoriendiArs

La mía era una 407, por fuera igual, lo único que el techo era unos centímetros mas alto y redondeado, es un vehículo de batalla, seguro que te dura!  :)

RE5PECT

Me sumo a la peticion de fotos.

Durante mi infancia, mi padre compro una 406 y la camperizo, nos pegamos buenisimos findes y vacaciones en ella, estas furgos me encantan y les tengo un cariño especial, siempre que veo una, me paro a echsrle una foto, por echa polvo que este (la mayoria lo estan, por desgracia) porque son unos buenos bichos y para mi gusto, preciosas.

Pon fotos aunque la camperizacion este a medias!

Rafucho

Buenas camaradas,  antes de camperizar, estoy con la mecanica para ponerla al dia y echarme a la carretera, tengo una duda, mi motor es un OM615 con 4 velocidades,  el motor parece estar bien, he cambiado filtros y ahora estoy limpiando los inyectores ... es posible acoplar una caja de 5 velocidades a este motor OM615 ????? O es mejor ponerle un O616 con caja nueva ???   No quiero cambiarle el motor,  pues de momento me parece que esta perfecto ... lo que necesito es una quinta velocidad para llegar a 90, de ser posible .       Gracias por vuestra colaboracion ... un saludo

satanbdn

Mu grande si señor ;D la fuego te va a sobrar sitio, yo tengo la MB120 saludos