Sustitución tubos rígidos de refrigeración por inox y silicona [VW T-3 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 22, 2011, 12:15:40 pm

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Wawita

Operación realizada Profesor, he sufrido un pelín pero solo me han quedado pequeñas cicatrices     .conmuletas





*imagen borrada por el servidor remoto

Los cirujanos que estaban en la sala de operaciones FLIPARON EN COLORES CON TU BRICO  ;D ;D ;D ;D ;D

Estuvieron a punto de llamar a la TV local   :roll:



Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

me alegro de que el brico les sirviera de guía.

veo en las fotos dos cosas que no se si las tienes en cuenta, en la primera foto uno de los manguitos de caucho que va al radiador, tiene dos abrazaderas como de si fuera un empalme.

en la última foto se aprecia una fuga de aceite en el carter, parece como si viniera de la parte izquierda, muy típico de fuga en la junta de la tapa de válvulas

Wawita

Cita de: alcasa en Octubre 03, 2015, 00:30:43 am
me alegro de que el brico les sirviera de guía.

veo en las fotos dos cosas que no se si las tienes en cuenta, en la primera foto uno de los manguitos de caucho que va al radiador, tiene dos abrazaderas como de si fuera un empalme.

en la última foto se aprecia una fuga de aceite en el carter, parece como si viniera de la parte izquierda, muy típico de fuga en la junta de la tapa de válvulas


Efectivamente el manguito de caucho tiene un empalme pero me dijo el mecánico que estaba perfectamente  :roll:

También tiene una fuga de aceite además de la bomba de agua que gotea algo de líquido y voy a sustituir mañana por una bomba de agua nueva para evitar problemas mayores.

Un abrazo Profesor
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Presentación de Wawita III

Wawita


Al salir a probar la furgo con los tubos inox recien puestos me paré en un camino y le puse un testigo para ver si perdia agua y me encontré con esto.


Me perdía por la bomba de agua.




La he sustituido por una nueva

Y también el kit de la distribución   .loco2

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Presentación de Wawita III

alcasa

si es que este mecánico fue un poco cortito de vista, ya que te pones a vaciar el circuito de refrigerante, hay que  revisar todos sus componentes por si alguno tiene fuga, y ya con el circuito vacío, es más fácil sustituir la bomba, o lo que tenga fugas.

ssupongo que cuando dices "kit de distripución"  además de la correa dentada y también te cambiaron el cojinete tensor.

Sé de un tal Héctor  que estará muy contento cuando retome esta furgo,   ;D

Wawita

 
Al kit de distribución me refiero además de la correa a este tornillo tensor que me lo encontré en éste estado


Le compré este "Made in Canadá"


Pues sí, cuando venga Héctor de su vueltita  por esos mundos se va a encontrar una Wawita muy renovada, rejuvenecida y que da gusto darse un garbeo en ella mientras su padre ha estado sufriendo mucho, mucho, mucho...   :'( :'(  pero en fin, para eso estamos los padres...para sufrir mucho mucho ;D
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Presentación de Wawita III

animatrix

Hola

hoy sabrías decirme donde comprar las mangueras de silicona de la marca venair ( esa fue la marca que salio bien verdad?)
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

Cita de: animatrix en Noviembre 06, 2016, 21:08:17 pm
Hola

hoy sabrías decirme donde comprar las mangueras de silicona de la marca venair ( esa fue la marca que salio bien verdad?)




pregúntales a ellos mismos:

http://www.venair.com/es/contacto


en serial kombi también las he visto a la venta y tienen buena pinta

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.


VIVAEL600

Cómo siempre, gracias por compartir el brico, no es de gran ayuda.

Voy a cambiar el manguito que va de la culata, a la entrada de la calefacción (rueda de recambio) es una pieza y la boca de la culata es más ancha. ¿Cuál pillaste tu? Pensaba vprsrñp a metros pero lo de los dos diametros me ha frenado.

Gracias y un saludo.

alcasa

Cita de: VIVAEL600 en Enero 24, 2019, 22:20:08 pm
Cómo siempre, gracias por compartir el brico, no es de gran ayuda.

Voy a cambiar el manguito que va de la culata, a la entrada de la calefacción (rueda de recambio) es una pieza y la boca de la culata es más ancha. ¿Cuál pillaste tu? Pensaba vprsrñp a metros pero lo de los dos diametros me ha frenado.

Gracias y un saludo.


en tu primer párrafo, ¿no falta una letra "S"?

ese manguito, lleva una intersección en "T" para canalizar refrigerante al radiador de la calefacción trasera, el manguito de dos diámetros que va desde la parte delantera de la culata hasta esa intersección, mide cosa de 1m de largo, yo lo llevo de silicona de marca Reca, pero también lo hacen en caucho EPDM, :

su ref VW es, 251 121 082  si pones esta ref en el buscador google, te salen varias webs con diferentes precios:


https://www.recasl.es/products/a251121082/

https://www.justkampers.es/search/result/?q=251121082

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t3-t25-motores-diesel-td-/-circuito-de-agua-refrigeraci-n-y-calefacci-n-tubo-flexible-de-agua-derecho-del-radiador-1600cc-diesel/td-y-1700cc-diesel-8/1984-7/1992-n314620



otra cosa es el tramo desde esta intersección hasta la válvula del radiador de calefacción delantero, ahi si que puedes comprar manguera de un solo diámetro en cualquier casa de hidráulica

VIVAEL600

Muchas gracias Albert efectivamente falta una s jejeje

Pues mi furgoneta no lleva la calefacción trasera, es una club Joker y no la llevaban ya, por lo que ese manguito va se una tirada hasta atrás. Miraré por eso que no tenga un empalme reductor pero no lo vi, diría que casi seguro que no. realmente si hubiera empalme reductor también me serviría aunque preferiría que todo el manguito fuera de una pieza sin empalmes. Muchas gracias y miro esa info. Un saludo.

Africanero

Hola, estoy haciendo una restauracion e instalando motor de 2E degolf GTI el bloque es igual al del 1,6 TD, por lo que entiendo que hay que montar los tubos de este motor.
he probado con los que lleva el motor y no van bien porque el soporte motor va justo donde van los manguitos que salen de la bomba, el refrigerador de aceite lleva las entradas direccion hacia la bomba de agua y en el TD ve que estan hacia la banda contraria del bloque.

Otra duda que tengo es el sentido de giro del motor TD , mi hermano tiene una T4 con el motor 1,9 y el sentido de giro es el contrario al del GTI, y en la T3 no lo se. Lo digo por el sentido de giro de la bomba y por la entrada y salidas.

Mi sentido de giro es mirando el motor por el lado distribucion en sentido horario.

Alguien me pued confirmar este dato?

Otra cosa, yo en la mia solo lleva radiador de calefaccion delantero, afecta algo esto en los manguitos?
o el empalme se hace por debajo la furgo?

con los manguitos originales se puede montar el vaso de expansion del golf? es ese esferico. o  mejor comprar el de t3?

gracias

alcasa

Desconozco la mayoría de lo que preguntas, sólo se responderte con seguridad esta pregunta:

Cita de: Africanero en Agosto 22, 2019, 11:06:19 am....................................
Otra cosa, yo en la mia solo lleva radiador de calefacción delantero, afecta algo esto en los manguitos?
o el empalme se hace por debajo la furgo?
..........................................

el radiador de calefacción trasero va intercalado con dos derivaciones en "T" en los manguitos que van desde la salida de la culata hacia el radiador delantero (la ida), están ubicadas en los bajos, tras la pared inclinada que hay bajo el asiento trasero y no afecta a nada del sistema de refrigeración el llevarlo o no llevarlo, el manguito del retorno se conecta al manguito gordo que hay bajo el depósito de recirculación junto a la bateria