MERCEDES BENZ L508DG "HELGA" 1979-2010

Iniciado por leugim71, Agosto 04, 2010, 18:05:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leugim71

Hola foreros
os presento a mi pasión "HELGA"
un furgón recuperado del olvido que lleva 18 meses siendo mi segunda casa,,,,
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
MERCEDES BENZ L508DG,
-   Las versiones 508 y 608 montan uno de los mejores motores de la historia, el Om 314.
-   Este motor, como diferencias destacables contaba con: Cuerpo completo de fundición (culata y carters incluidos). Inyección directa sin calentadores de ningún tipo.
-   Tres mil setecientos CC. en 4 cilindros.
-   Simplicidad mecánica y robustez a toda prueba.
-   Consumos muy ajustados 11 L a los 100Km.
-   Caja de cambios de 5 Velocidades.
-   Con este motor y la caja de 5 velocidades, se pueden alcanzar velocidades de 105 Km/h, y aunque solo cuentan con    85 CV, tiene un par motor descomunal, manteniendo velocidades crucero de 90Km/h y en desniveles considerables
-   Tiene un diámetro de giro de tan solo 11 metros , girando en sitios que muchos coches no pueden sin maniobra.
-   Es de destacar también la duración de los neumáticos, el grosor de la chapa, el suelo  fenólico finlandés, la calidad de la pintura empleada, la amplitud de la cabina
-   5,80 metros de largo,2.30 alto,210 ancho
-   Año 1979
-   3.710kg necesario permiso C
-   225.000 kilómetros
-   Restauración completa y meticulosa en 2009
-   Tapizado y aislamiento térmico del interior del vehículo y suelo en 2009.
-   Pintura formula color original DAMLIER DB427 y DB608 en 2009
-   Ventanas correderas con cristal doble acrílico. Equipadas con oscurecedores y mosquiteras enrollables en su interior.
-   Salón-comedor con mesa intercalada que se convierte cama de matrimonio de 1,60 x1,90m.
-   Cama superior, de 1,20x1,70m, plegada en el techo del vehículo.
-   Cama individual
-   Base giratoria para asiento del acompañante
-   Armario ropero con luz interior
-   Altillos diversos.
-   Aislantes isotérmicos en cabina
-   8 puntos de Iluminación nuevos de 12V repartidos en el techo
-   Claraboyas nuevas 50x50 con oscurecedor y mosquitera zona delantera ,salón-cocina
-   Cocina de 4 fuegos a gas,
-   fregadero con grifo agua fría y caliente
-   Cocina con armarios y botellero con baldas
-   Campana extractor de humos  en cocina
-   Frigorífico trivalente 12v/220v/gas de 90L
-   Depósito de agua potable de 170L y 2 depósitos de agua residual de 120L y 80L bajo el chasis con descarga rápida
-   Bomba de agua nueva de 12V. presión de7 litros/minuto
-   Calentador de agua estanco a gas para ducha interior y exterior y fregadero
-   Calefacción a gas Truma con aireador
-   Instalación de gas. Botella de gas fija en la parte trasera del vehículo para alimentar la cocina y el calentador de agua recargable en toda Europa.
-   2 Baterías auxiliares de 12 V mercedes benz  con separador de carga en vivienda. Estas baterías se cargan mediante el alternador del vehículo mientras circula o mediante la toma exterior de corriente.
-   2 Baterías motor de 12 V  con separador de carga. Estas baterías se recargan mediante el alternador del vehículo mientras circula y proporcionan a las otras dos baterías de la vivienda corriente. Quedan aisladas del circuito vivienda para que no se descarguen y siempre se pueda arrancar el motor.
-   Centralita de control que marca los niveles de depósitos y llaves de gas abiertas,etc,etc
-   Toma exterior de corriente de 220V.
-   Cargador de baterías.
-   Interruptores on/off para la bomba de agua.nevera,ect,etc
-   Compartimento de baño. Equipado con WC marino.Mueble lavabo escamoteable con espejo panorámico y armario toallero
-   ventilador-extractor en cuarto de baño
-   Radio MP3
-   Cámara visión trasera
-   Porta bicis triple
-   Luz exterior
-   Toldo Fianma F500
-   Mesa exterior plegable 4 sillas
-   Escalerilla para subir al techo
......estaria horas habalndo de ella....la niña.....

maor

Preciosa, ya la tenia fichada y cada vez que la veo se me ponen los dientes largos. Algun dia....

Konii

...estaria horas habalndo de ella....la niña.....

Habla habla cuenta cuenta todo lo que quieras, yo encantado!!!
Haber esas fotos de interior, me flipa  .baba

SALUDOS!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Yoni8848

¡Es guapísima! Y nos la has vendido muy bien...

Ahora, mira que no ponernos unas fotos del interior...

ooznak

ummmm.... no había un post por ahí de la restuaración de esta frago? quizás en foro4x4?

la compraste tú?

ta muy guapa!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


leugim71

eso es..
en cualquier foro de furgos y camiones ando metido,, ;D
todo para aprender de gente como vosotros,,,y que decir del gran tioguille,,  .ereselmejor
sus relatos son los que me engancharon a estas furgos,,,
y es ciarto.....está en venta, :'(
,,aunque cada dia me cuesta más desacerme de este pedazo de mi,,,
pero la vida sigue,,
nos vemos por el facebook....
http://www.facebook.com/pages/furgovworg/264945643536?ref=ts

biciPANADERO

creo que me rompí el cuello cuando me cruzé con ella por la carretera cerca de casa...... ;)
mui chula!

beernib

Menuda casita con la que te has hecho eh! anda, ordénala un poco y sácale unas fotos del interior que seguro que está genial también! qué cosa mas linda!

.baba .baba .baba

Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

GAMBITO

Que preciosidad    .ereselmejor .ereselmejor alguna foto del interior
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

leugim71

sigo sin poder subir fotos del imagen,,,no sé cual es el problema,,,
en google buscas "helga mercedesbenz" y encuentras fotos y videos,,
saludo
prometo colgar fotossss


chispasevilla

buaff que preciosidad,me encanta ese vehiculo ,yo tuve con unos amigos una ,era una 406 creo recordar era lenta pero mas dura que un ñosco y la disfrutamos mucho.

leugim71

Cita de: chispasevilla en Septiembre 03, 2010, 16:20:04 pm
buaff que preciosidad,me encanta ese vehiculo ,yo tuve con unos amigos una ,era una 406 creo recordar era lenta pero mas dura que un ñosco y la disfrutamos mucho.

:-[ :-[
gracias,,por los piropos,,,pero hay muchas maravillas en el foro...
lo cierto es que la gente gira la cabeza para verla,, ;D
estube una semana en caños de meca y tarifa y me arrepiento de no haberla llevado hasta allí,,(luego tuve que irme a barcelona directamente desde sevilla) porque hay mucha mercedes alemana que dejariamos con la boca abierta,
el baño tiene un lavabo escamoteable,,con grifo extensible,,que cuelgas de la pared y es la ducha,,con agua caliente,,
el suelo es ceramico anti resbalones,,y el desague de ambos va a un deposito independiente de 90litros con descarga rapida todo nuevo comprado este año en roulot.es,,tienes un cajon escamoteable donde guardas las toallas secas para que no se mojen y la pared es de un papel antimoho e impermeable que esta prefecto,tiene estractor de vapores ,lo unico que le cambié fue el epspejo y la luz..
saludos a todos
http://www.facebook.com/photo.php?pid=273210&l=ff845d445a&id=100000344735831

mobydick508

acabo de ver tu fugo! guapa guapa eh! creo que hace tiempo vi las fotos de la restauracion y por lo que puedo ver pienso que el precio esta muy muy bien, claro que en alemania hay por 2000 euros, pero el estado y el equipamiento no tendran nada que ver!
la mia tambien es de la coruña, fui a buscarla alli. alomejor la conociste... era blanca...  8)