Homologación de escalón James Cook traída de Alemania

Iniciado por jaimeluiscook, Marzo 10, 2020, 20:19:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimeluiscook

Hola, yo estoy en Galicia y tengo una Westfalia Mercedes 315 James Cook del 2007 que traje de Alemania hace seis años y cuando llegue aquí me faltaba un documento por lo que tuve que solicitar a un ingeniero que me hiciera la ficha para pasar la itv. Este año me dicen en la itv que el escalón automático no consta en los papeles que le diga al fabricante que me emita un papel para poder pasar la itv. Se lo pido a  Westfalia y me dice que ellos no tienen papeles que los tiene Mercedes y Mercedes me dicen que ellos tampoco. En la ITV me dicen que no tienen la ficha técnica de esa furgoneta que tienen de otras pero de esa no. Alguien me puede ayudar? El escalón salió de fabrica con el no fue puesto después, viene en el libro de instrucciones.

COC-Homologation

Hola,


si tu pendaño es "Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta)." no debes legalizarlo, porque la reforma lo considera expresamete que no es reforma.

Sino es el caso, me temo que te tocara legalizarlo.


saludos,
J. Luis

sativo

Hola, yo tengo el mismo problema con el escalón.  Como hay que hacerlo para homologar?

COC-Homologation

Cita de: sativo en Marzo 11, 2020, 20:29:33 pmHola, yo tengo el mismo problema con el escalón.  Como hay que hacerlo para homologar?

Hola,


la reforma del escalon es el codigo 8-52. Para poder legalizar estos elementos necesitas 4 documentos:

•   Proyecto
•   Cert. de dirección de Obra
•   Informe de conformidad
•   Cert. de Taller

Con esa documentacion mas el vehiculo y su documentacion, en la ITV te anotaran la reforma.

Es un tramite sencillo.

Recuerda, si tu pendaño es "Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta)." no debes legalizarlo, porque la reforma lo considera expresamete que no es reforma.


Saludos,

J. Luis