Usar tablet como televisión. ¿Que antena / receptor TDT me recomendais?

Iniciado por VIVAEL600, Marzo 30, 2016, 19:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Inuk

Siii lo probé el sabado por la noche.
Pero creo que fué una pruebas fàcil porque estabamos en la àrea de acampada y de AC de Margalef del pueblo o del Pont y por la orientación de las antenas de las Casas pude ver donde estaba el repetidor y saber hacia donde tenia que poner la antena. La única dificultad fué que mientras la probé caia una tormenta elèctrica, algo de granizo y fuerte viento y ni levanté el techo elevable ni pude poner abrir ninguna ventana ni sacar la antenita-sintonizador  fuera. La puse pegada en el marco de la ventana que parecia más orientada hacia donde más o menos estaba el repetidor y fàcilmente pillé todos los canales y por ejemplo pude ver una rato "The big bang theory" en Neox y tambien como un equipo de futbol  siguió jugando con suerte a la loteria y le tocó undecimo...  ;)

De momento así ha sido la primera experiència.



Inuk

Cita de: playaluz en Mayo 17, 2016, 16:03:40 pm
Sólo necesitas este aparatito que vale 50 leuros y la tablet. Ni conexion a datos ni nada, y el aparato por wifi te manda la señal de tv a la tablet (o al móvil, o al portátil, a cualquier aparato con wifi).
Se compra aquí: http://www.orbitadigital.com/es/android-tv/mygica/1040-witv-tdt-directo-android-ios.html


Vivael600 (¡VIVA! Que fué mi primer coche) me preguntó por privado donde comprés el Mygica Witv, pues en donde comentó Playaluz por 50€

road-runner

Gracias por vuestra info, yo he pedido el mío ... esperando!!!
We are always in nowhere, now here.

VIVAEL600

Cita de: Inuk en Mayo 30, 2016, 11:19:22 am
Vivael600 (¡VIVA! Que fué mi primer coche) me preguntó por privado donde comprés el Mygica Witv, pues en donde comentó Playaluz por 50€


Muchas gracias, veo que vale mucho la pena entonces. Si no tiene mucha cobertura, siempre queda la opción de poner una antena externa y utilizar esto como sintonizador.

Un saludo.

nineu

La probé este finde en Francia y no hubo forma de encontrar canales
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Inuk

Recupero el tema, porque he recibido un privado de un forero que me hace una pregunta y aunque me gusta responder los privados, me gusta más hacerlo en público por si puede servir para otr@s.

Cita de: Perez. en Enero 17, 2018, 12:11:01 pm
Buenos días inuk.
Perdona que te moleste.
Es para preguntarte una cosilla.
¿Con el sintonizador tdt mygica witv puedes ver y escuchar los canales de hd en la tablet ?
Gracias.
Un saludo


Hola "Sr.Perez"  ;)

Si se sintonizan bien se pueden ver los HD y los que no lo son.

La cuestión es tener buena cobertura o saber aprovechar la que hay al máximo teniendo o suerte o paciencia de colocar el sintonizador y su antena en el lugar y orientación más adecuada.

Lo de la paciencia es importante.
Aveces sintonizas todos los canales al primer escaneo.
Pero otras veces no y entonces hay que cambiar de lugar y orientación el sintonizador y volver a escanear.
Aveces a la primera se sintonizan 7 o 8 y a la segunda o a la tercera todas.
Cuando a la primera no se sintoniza ninguna, muy mala señal en todos los sentidos de la palabra.

Sinnerman

A parte de poder conectarse al tdt mygica witv por vía wifi, se puede conectar vía cable? HDMI por ejemplo?

Inuk

Cita de: Sinnerman en Enero 19, 2018, 16:39:07 pm
A parte de poder conectarse al tdt mygica witv por vía wifi, se puede conectar vía cable? HDMI por ejemplo?


No. El sintonizador solo tiene 2 conexiones:

Una conexión mini usb para cargar su batería interior o tenerlo conectado para que no se gaste la batería.

La conexión para su propia mini antena donde mediante un adaptador con un pequeño cable donde se puede conectar una conexión normal de antena.

Sinnerman

Muchas gracias Inuk .ereselmejor
Que os parece este?
Sintonizador de TV DVB-T, que se conecta por microusb a la tablet o smartphone


Perez.

Cita de: Inuk en Enero 17, 2018, 19:36:56 pm
Recupero el tema, porque he recibido un privado de un forero que me hace una pregunta y aunque me gusta responder los privados, me gusta más hacerlo en público por si puede servir para otr@s.

Hola "Sr.Perez"  ;)

Si se sintonizan bien se pueden ver los HD y los que no lo son.

La cuestión es tener buena cobertura o saber aprovechar la que hay al máximo teniendo o suerte o paciencia de colocar el sintonizador y su antena en el lugar y orientación más adecuada.

Lo de la paciencia es importante.
Aveces sintonizas todos los canales al primer escaneo.
Pero otras veces no y entonces hay que cambiar de lugar y orientación el sintonizador y volver a escanear.
Aveces a la primera se sintonizan 7 o 8 y a la segunda o a la tercera todas.
Cuando a la primera no se sintoniza ninguna, muy mala señal en todos los sentidos de la palabra.


Muchas gracias inuk,por resolver mis dudas.😉
Un saludo

chuchoGTS

Cita de: Sinnerman en Enero 19, 2018, 21:45:17 pm
Muchas gracias Inuk .ereselmejor
Que os parece este?
Sintonizador de TV DVB-T, que se conecta por microusb a la tablet o smartphone



Este lo tengo yo, si lo compras que te pase el vendedor la APP, no es facil encontrar una app que lo haga funcionar, en el movil que tengo ahora no funciona, pero en el anterior funcionaba bien, es diminuto, si no me equivoco necesita que el dispositvo tenga OTG para que lo reconozca.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Inuk

Cita de: Sinnerman en Enero 19, 2018, 21:45:17 pm
Muchas gracias Inuk .ereselmejor
Que os parece este?
Sintonizador de TV DVB-T, que se conecta por microusb a la tablet o smartphone



No lo conozco y no puedo opinar mucho.
Lo que veo que no tienes que estar pensando si está cargada su bateria que la de Mygica que tengo no dura mucho.
Pero también pierde la ventaja de que el Mygica se puede poner el sintonizador en alto o separado para pillar más canales y que la tablet o movil no tiene la antena enganchada cuando lo estás mirando que por ejemplo cuando te metes en la cama a ver la TV con el movil o la tabla puede resultar más incomodo sobre todo si te pones hacia un lado para no molestar a tu compañer@ de cama que quiere dormir. 😊

Sinnerman

Con un cable con conector de mini antena coaxial se puede fijar la antena y moverse con la tablet o smartphone con lo que te dé el cable de la antena.



Inuk

Es una buena opción. Ya que les pones un cable largo les puedes conectar una antena más "potente" que si bien no té assegura que puedas captar los canales te aumenta mucho las posibilidades.

Ya he probado lo de llevar, cable, una antena o  un brico de la antena de 1€ y un PC portàtil y llevar esos trastos para ver algun ratito de  alguna noche la TV...y no me compensaba. Con lo que ocupa la cajita del Mygica y la tablet (puede ser también con el smartphone) ya me va bien.