Usar tablet como televisión. ¿Que antena / receptor TDT me recomendais?

Iniciado por VIVAEL600, Marzo 30, 2016, 19:04:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIVAEL600

Hola amigos foreros,

Estaba pensando en poner una televisión en la furgo, para los días de invierno que apetece estar dentro de ella, pero me han recomendado más usar la tablet como TV, cosa que no me parece mala idea, y tengo una de 10 pulgadas en casa que con un soporte de Ebay puede hacerme el apaño. Sabéis de algún kit para convertir la tablet en TV? Quiero poder sintonizar emisoras, pero no tengo antena en la furgo ni receptor de TDT. Tampoco me gustaría algo muy muy caro, más bien es por saber que usais vosotros y que me recomendais que sea bueno calidad / precio.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

gazpaxo

Existen un monton de sintonizadores para tablet. Y tb valen para moviles android. En el mediamark puedes encontrar 2 o 3 modelos. Yo tengo uno. No recuerdo que marca es. Y va aceptable. Supongo que si le.pones un amplificador y antena en condiciones ya sintoniza  como una tele de verdad

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


VIVAEL600

Cita de: gazpaxo en Marzo 31, 2016, 16:23:50 pm
Existen un monton de sintonizadores para tablet. Y tb valen para moviles android. En el mediamark puedes encontrar 2 o 3 modelos. Yo tengo uno. No recuerdo que marca es. Y va aceptable. Supongo que si le.pones un amplificador y antena en condiciones ya sintoniza  como una tele de verdad

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk




El que tu tienes tiene la propia antena en aparato que va acoplado en la tablet, no? Teneis idea de uno con amplificador y antena a parte, que sintonice mejor bien de precio a 12v?

FRANJONETA

Yo me agencie este receptor en el mediamart  el cual funciona con una aplicación que se llama eye tv .
La verdad es que va bastante bien, eso sí,  si estas en un sitio con algo de cobertura. Si te vas al medio del monte no pillas na
Creo que me valió unos 60 lereles  ( hace ya año y medio ).



NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)


gazpaxo

Creo que uno como el de Franjoneta, de sustituyes esa antena x una decente y un aplificador alimentado a 12v debería funcionar correctamente.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


Inuk

Interesante.
Hace años que tenemos uno para el PC y mientras que se pueda pillar cobertura perfecto.

Pero nuestra tableta Samsung no tiene conector
Micro USB sinó una más grande?

ARTEFACTO

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

VIVAEL600

Lo interesante seria saber que equipamiento básico que de buen resultado es necesario para convertir nuestra tablet/portatil en TV en nuestras furgos y autocaravanas.

salvardu

Yo también me apunto nanu! A ver que sacamos de todo esto tan interesante!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

SANGRONES74

Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

Inuk

Con tableta no lo he probado pero con el PC portàtil hace más de 6 años que lo usamos como TV en ocasiones puntuales.
Ya se ha hablado y hay muchos mensajes y temas en el foro
Lo primero más importante es no estar en una lugar con mala señal. Dependiendo de la calidad de la señal y la calidad de la antena y su orientación adecuada se conseguirá ver todos, poca o ninguna de las emisoras posibles.
Los decodificadores de tdt no suelen ser el problema.

Inuk

Supongo que los sintonizadores tdt para Android (tablets y smartphones) tendran siempre la posibilidad de conectar una antena externa porque si són con antenita incorporada y sin posibilidad de conectar un cable y una antena aparte como la señal no sea Perfecta, no sé pilla nada.

VIVAEL600

Aún no he podido ponerme con el tema por falta de tiempo, pregunté en media markt pero no tenían nada de exterior.

Inuk

Sobre lo de para Exterior...

Al menos en los sintonizadores para PC, el sintonizador tiene connexión de entrada de antena, se le puede conectar una antena interior (que suelen ser las "antenitas"que vienen con el pack)  o bien una antena exterior que se tendrà que comprar aparte.