[VW Crafter 2009 5cc, 2.5 tdi] Camperizando a Manolo, el furgón de UPS

Iniciado por paumiau, Julio 05, 2019, 22:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paumiau

Buenas!

De momento estamos haciendo el papeleo de la furgo, asi que pocos avances.
Hemos decidido cambiarle el nombre. Pupsi suena un poco flojo para una furgo tan basta, que parece un furgon blindado para hacer secuestros y/o atracar bancos.
Así que hemos decidido llamarle: Manolo! el furgón de UPS. O Manolito en plan cariñoso

Hemos estado buscando informacion en proyectos similares y tenemos claro que queremos la cama fija. Es un coñazo montar y desmontar. Y el tema del baño le hemos dado muchas vueltas, pero la idea seria meterle uno, aunque no sea ya mismo, por lo menos tener el espacio para montarlo el dia de mañana.
El diseño que hemos planteado de momento es este.


Qué os parece?

paumiau

Gracias por los animos! van a hacer falta. Se viene un curro que flipas.

Cita de: apasionado en Julio 09, 2019, 19:12:13 pmBuena base has cogido !!!
No se que ideas tienes ,pero intenta no cargarla mucho , que sinó con este motor !!!

El tema este del motor, me lleva de cabeza. Me da bastante miedo meter pasta y tiempo y que me deje tirado por cualquier mierda que le salga.
Tiraré por hacerle una camperizacion dieta light. El motor se ve alegre de momento, pero entiendo que no va sobrada de potencia para meterle mucha caña

Cita de: erkako en Julio 11, 2019, 00:00:58 amQue este comunicada por dentro es un pelotazo.
Me encanta ese modelo para camperizar y animo.

La verdad es que la base de la furgo es una puta pasada. Tengo a los colegas enamorados con el cacharro. Visualmente es bonita. Así muy de peli yankee.
Y el tema que este comunicada con la cabina pero con una puerta corredera, es guay, porque te puedes mover con facilidad, pero tambien es facil de segurizarla y bloquear el acceso para evitar robos

Cita de: el sevillano en Julio 10, 2019, 16:18:51 pmno te agobies al ser la caja cuadrada lo tienes muy fácil para los muebles ,me encanta y el motor es el mismo que montan las crafter como la mia animo

Me interesa. Qué tal te ha salido de motor? Algun problema gordo?

Cita de: pikps en Julio 11, 2019, 23:15:24 pmLo unico que vero raro son los 126.000km con 10 años en una empresa de repartos. No os parece poco??
Pues yo también estaba muy incredulo con el tema, pero todo parece indicar que son reales
Primero, tengo la Ficha tecnica con las km contabilizados cada año y parece cuadrar

luego, fuimos a una casa VW a preguntar que info tenian sobre las revisiones de la furgo y me sacaron lo siguiente

Así que hay varias contabilizaciones de kms por diferentes sitios y parecen cuadrar. No sé como me la podria estar metiendo...  ???
El tipo de UPS que me la vendio me dio confianza. Además me ha hecho factura de empresa. .Así todo muy formal...
Me comentó que los repartos se hacian en una zona concreta de Barcelona: Sants-Montjuich, que además no está muy lejos de la sede de UPS, así que nunca ha hecho grandes trayectos.

AntonioOC

Cita de: paumiau en Julio 12, 2019, 13:15:47 pmGracias por los animos! van a hacer falta. Se viene un curro que flipas.

El tema este del motor, me lleva de cabeza. Me da bastante miedo meter pasta y tiempo y que me deje tirado por cualquier mierda que le salga.
Tiraré por hacerle una camperizacion dieta light. El motor se ve alegre de momento, pero entiendo que no va sobrada de potencia para meterle mucha caña

La verdad es que la base de la furgo es una puta pasada. Tengo a los colegas enamorados con el cacharro. Visualmente es bonita. Así muy de peli yankee.
Y el tema que este comunicada con la cabina pero con una puerta corredera, es guay, porque te puedes mover con facilidad, pero tambien es facil de segurizarla y bloquear el acceso para evitar robos

Me interesa. Qué tal te ha salido de motor? Algun problema gordo?
Pues yo también estaba muy incredulo con el tema, pero todo parece indicar que son reales
Primero, tengo la Ficha tecnica con las km contabilizados cada año y parece cuadrar

luego, fuimos a una casa VW a preguntar que info tenian sobre las revisiones de la furgo y me sacaron lo siguiente

Así que hay varias contabilizaciones de kms por diferentes sitios y parecen cuadrar. No sé como me la podria estar metiendo...  ???
El tipo de UPS que me la vendio me dio confianza. Además me ha hecho factura de empresa. .Así todo muy formal...
Me comentó que los repartos se hacian en una zona concreta de Barcelona: Sants-Montjuich, que además no está muy lejos de la sede de UPS, así que nunca ha hecho grandes trayectos.
Por el tema motor y sobre forzarla, no te preocupes , si vas a la velocidad que te pide te va a aguantar sin problemas, conozco un camioncillo cabstar con el 3000cv 4 cilindros de 110cv con 260.000km y a llevado toda su vida en sus lomos más de 4000kg.... Hay sigue dando caña, eso si nunca se le a pasado de 90km/h , y va como la seda .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pikps

Cita de: paumiau en Julio 12, 2019, 13:15:47 pmGracias por los animos! van a hacer falta. Se viene un curro que flipas.

El tema este del motor, me lleva de cabeza. Me da bastante miedo meter pasta y tiempo y que me deje tirado por cualquier mierda que le salga.
Tiraré por hacerle una camperizacion dieta light. El motor se ve alegre de momento, pero entiendo que no va sobrada de potencia para meterle mucha caña

La verdad es que la base de la furgo es una puta pasada. Tengo a los colegas enamorados con el cacharro. Visualmente es bonita. Así muy de peli yankee.
Y el tema que este comunicada con la cabina pero con una puerta corredera, es guay, porque te puedes mover con facilidad, pero tambien es facil de segurizarla y bloquear el acceso para evitar robos

Me interesa. Qué tal te ha salido de motor? Algun problema gordo?
Pues yo también estaba muy incredulo con el tema, pero todo parece indicar que son reales
Primero, tengo la Ficha tecnica con las km contabilizados cada año y parece cuadrar

luego, fuimos a una casa VW a preguntar que info tenian sobre las revisiones de la furgo y me sacaron lo siguiente

Así que hay varias contabilizaciones de kms por diferentes sitios y parecen cuadrar. No sé como me la podria estar metiendo...  ???
El tipo de UPS que me la vendio me dio confianza. Además me ha hecho factura de empresa. .Así todo muy formal...
Me comentó que los repartos se hacian en una zona concreta de Barcelona: Sants-Montjuich, que además no está muy lejos de la sede de UPS, así que nunca ha hecho grandes trayectos.
Si has comprobado los km por varios lados y te cuadran (sobre todo los de la ITV) será eso, que la zona de reparto era pequeña y cerca de la sede. Si no es la típica de transporte que hace Madrid-Barcelona todas las noches tampoco tiene porque tener muchisimos km. Lo unico que estos serán km en cuidad.
Yo creo que has hecho buena compra. Estate tranquilo. Seguro que te sale buena.
Deseando ver como va avanzando :D

el sevillano

paumiau mira la mia con tu mismo motor es la 136cv y camperizada va a tope de kilos y los mueve perfectamente

Honguneta

¡Qué gran idea con esa caja cuadrada! .palmas .palmas  Va a ser una maravilla camperizar eso, sin curvas raras de chapa ni ángulos imposibles  .loco2

La cama fija es un puntazo, pero si me permites un consejo, la haría "apartable", como en algunas GV, que van dos arcones, una tabla en medio y el colchón dividido en tres partes, así si quieres meter algo voluminoso por las puertas de atrás puedes plegar esa parte de la cama y utilizarlo como carga (para p.e. unas bicis).  Lo de la comunicación cabina-caja es un puntazo!!!  La verdad que has hecho una adquisición de diez a mi parecer, me quedo a ver los avances .palmas
Life's a journey, not a destination

millannunezfreire

Uno de mis sueños...un furgón de UPS.
Tiene muchas posibilidades y al ser cuadrada...más fácil.
Ánimo con la camperización, que de ahí puede salir algo muy guapo.

alexpower

Me encanta.
Yo tambien he buscado alguno, pero ni idea de donde los venden. O de matutano.
Habia mas? Una web o wallapop o similar?

paumiau

Cita de: alexpower en Julio 24, 2019, 23:04:04 pmMe encanta.
Yo tambien he buscado alguno, pero ni idea de donde los venden. O de matutano.
Habia mas? Una web o wallapop o similar?
A mi también me tiene loco el Manolito. Siempre me habían gustado mucho los furgones carrozados
Conozco uno con un furgon del estilo, pero antigua, una Mercedes MB de morro de pato de la Matutano, y te digo que quedan muuuuuy guapas camperizadas. .loco2

El anuncio lo he pasado del Wallapop. Aun tiene en venta una Nissan interstar del estilo, del 2013 por 5500 euros, qu está superbien (lo sé porque la vi). Paso el link:
 https://es.wallapop.com/item/nissan-interstar-2013-371316154

Pero hay que dejar las cosas claras con el tipo porque aunque la furgo está muy bien, a mi me la ha jugado con la factura.
Me dijo que me haria factura y un mes mas tarde aun la estoy esperando.

paumiau

Gracias por los animos @Honguneta @millannunezfreire y @el sevillano
Cita de: Honguneta en Julio 23, 2019, 12:04:39 pmLa cama fija es un puntazo, pero si me permites un consejo, la haría "apartable", como en algunas GV, que van dos arcones, una tabla en medio y el colchón dividido en tres partes,

Pues es una posibilidad que no habia valorado al principio pero que cada vez veo más claro.
Es un coñazo montar y desmontar si es la tipica cama transformable en mesa+sofa. APero la idea de que sean arcones y aprovechar el espacio de vez en cuando si que me gusta mas

paumiau

Bueno, pues estos dias por fin empezamos la camperización. Ya aviso que somos muy novatos. Así que cualquier ayuda o apreciación será bienvenida  .malabares

Preparar el carrozado
El furgon venia con bandejas de reparto y con una estructura de hierros que no tenian sentido mantener. Así que con paciencia un taladro, una radial, y gracias a la inestimable esclavizacion de mi padre, que aunque ahora esta jubilado ha sido planchista de profesión. Nos pusimos a reventar remaches para sacar las chapas sobrantes.


Estado inicial de la furgo con las bandejas


A reventar remaches!

Tuvimos que dejar la plancha lateral de la puerta ya que los remaches que la sujetan estan en la pared lateral, y no queriamos dejar los agujeros. El resto de chapas a tomar por culo!


Y finalmente a hacer limpieza de todo con desengrasantes, jabón y alcohol



paumiau

Agosto 06, 2019, 13:20:24 pm #26 Ultima modificación: Agosto 06, 2019, 13:38:19 pm por paumiau Razón: esta incompleto.
Claraboyas

Compramos dos claraboyas de Fiamma en Lulukabaraka. Las mas baratas que habian. No nos queremos pasar con el presupuesto. No tienen ventilador (y sé que me arrepentiré), pero quizás con el tiempo le apaño algun ventilador de Pc.


Ponerlas en el techo ha sido un poco movida. Es un techo raro de cojones, ya que no es chapa sino una fina capa de fibra de vidrio. Y espero que no me de problemas de peso o goteras, al colocarles las claraboyas y el aislante  o problemas porque no me dejen homologar ese techo .confuso2

Como el techo es fino como un cartón, montamos una estructura de madera para atornillar la claraboya



dibujado y perforado para meter la caladora


Aqui, la churri también esclavizada, dandole a la caladora. Menos yo, todo el mundo curra aqui  .palmas


Puliendo las imperfecciones

Esta es la puta chapa de mierda del techo. No pesa nada eso sí..


Pulimos la zona, limpiamos y pusimos cinta de tesa para enganchar las claraboyas.


Como no sabía que cojones comprar para enganchar la claraboya, metí mitad Sikaflex 11fc por la parte  interna y MS polimero Fischer por la mitad externa.
Yo creo que con eso y los 20 tornillos rosca chapa a las maderas, eso queda a prueba de huracanes




Y hala! ya tenemos claraboyas!  .baba



RafaSalem

Cita de: pikps en Julio 11, 2019, 23:15:24 pmLo unico que vero raro son los 126.000km con 10 años en una empresa de repartos. No os parece poco??
Lo primero que he pensado. Le deseo mucha suerte.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

¿Eso que suena es Metallica? Sube el volumen.

jorilo93

Qué pintaza, estuve mucho tiempo pensando en uno de estos pero al final opté por una furgo convencional...

Mucho ánimo con la camperización!