¿Cómo mejorar el audio? II-Parte - RADIO MP3 [Renault Master - Possl Roadmaster]

Iniciado por furgokike, Enero 27, 2008, 01:06:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

FANTÁSTICO, este tema me viene que ni de coña... joé, exactamente los deberes que tenía que hacer yo y por pereza y por falta de tiempo no hacía.

Me encuentro en el mismo caso que os encontrábais vosotros, con una caca de radio de serie y quería cambiarla por algo superconexilble y con mando. Además del problema de los mandos del volante que los quiero mantener en mi vehículo.

Encima lo que más dudas me causaba y sigue causando es el tema del usb pq ya he leido a mucha gente que con un usb de 1Gb bien pero que a partir de 4 Gb ni de coña...

Muchísimas gracias por la info, ahora sólo me falta liarme a mandar mails a las casas originales a ver si son compatibles con los mandos de mi vehículo.

Seguiré atento a vuestros pruebas y progresos. Gracias
                  

clozano

furgokike, ya que te funciona el hub, intenta meter un hub conalimentacion propia a 5v y luego el disco sin alimentacion, si funciona, sera bueno varias cosas,
evidentemente, tendras varias entradas
no necesitaras alimentaciones auxiliares, solo con la del hub ya vale.
podras recargar cosas... con el hub directamente.
no castigaras el conector de la radio metiendo y sacando el conector, que a veces le das golpes o tirones sin querer, mejor que sea el hub que no la radio.
el disco es de lo que mas consume. con lo que es facil que la radio no le de intensidad para moverlo, pero el hub posiblemente si.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

furgokike

ilustrame clonazo, que no veo ningun hub alimentado en appinformatica... dime que modelo mirar.

Gracias, Kike

clozano

En principio todos los que llevan mas de 4 salidas o algo asociado.
pej
http://www.appinformatica.com/hubs-switch-trust-hub-7-ptos-usb2-hu-5770.php
yo tengo uno que tiene 3 y es lector de tarjetas, si  para probar,te lo dejo,aunque la alimentacion es con trafo a red, tendras que hacerlos con el ondulaor, te lo dejo, si vives cerca de recicleta, somos casi vecinos, evaristo tiene mi movil.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Torcuatoporcuato

Yo he encontrado esto.



Cuando localice uno en una tienda física, lo pruebo.

furgokike

En el chino de Los corrales (Cantabria) de donde es mi mujer lo vi por 3€ pero no me fio de el. Habria que hacer un adaptador de la toma de usb a la toma del disco duro.

Igual si le damos corriente al HUB con esto funciona bien el HD pero no se que tal le sentaria esa entrada de 5v a  la radio.

Por cierto las tarjetas SD 4Gb para usar con el lector de tarjetas SD de 4€ que es como un pendrive valen 14€ asi que con 3 o 4 de esas tarjetas tienes para cansarte de musica.. calcula unos 40-50 discos por tarjeta..

Clonazo, vivo en las fuentes, junto a la fuente de las aguadoras.

Kike

furgokike

Por cierto el alimentador que lleva ese HUB que salida tiene veo que es 220v --> 5v ?? 12v??

furgokike

Uno como este nos podria servir y no creo que sea muy caro:

http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=15305

*imagen borrada por el servidor remoto

O bien pillar un disco duro de 3,5 alimentado por 12v como este, pero es más grande y trasto.

http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-connection-carcasa-3.5-mplcd.php

CONNECTION CARCASA 3.5 MPLCD


La carcasa multimedia de Connection N&C posee una estructura metálica y ventilación propia para asegurar y proteger el disco duro contra elementos externos. Además, dispone de mando a distancia y pantalla LCD con botonadura propia, incluyendo botón de backup automático.

Soporta los siguientes tipos de ficheros:

Ficheros de Video: VCD, DVD, MPEG1/2/4, DIVX3.X-5.X
Ficheros de Música: MP3
Ficheros de Imagen: JPEG, BMP, GIF
Formatos de Fichero: AVI, ASF, VOB, DAT, MP4, MPG

Dimensiones 210mmx117mmx 43mm
Fuente de alimentación externa de 12 V 2 A
Salidas de VGA, cable compuesto de video y audio con dos canales
Incluye: Mando a distancia, fuente de alimentación, cable USB, Cable RCA, Cable VGA y Cd de drivers y aplicaciones

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

clozano

 a 5v, de todas maneras pasarde 12v a 5v estabilizada,es un integrado de 3 patas y un par de condensadores, no mas de 2€.
yo vivo detras de recicleta, en la plaza.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

furgokike

Como se me ha jodido la PDA ACER N35 y tenia un buen cargador de 12v-5v bastante decente lo voy a reciclar para usarlo con unos conectores faston para poder conectar el disco duro o seguir cargado otra PDA o algo que vaya a 5v.

Asi mato dos pajaros de un tiro.

De todas formas el usar el USB con un adaptador mini que lee tarjetas SD es super comodo. En mi currelo las SD de 4gb valen 12€, asi que seguramente pillare 3 tarjetas, para musica mia, de la moza y mixta y en una de 1gb les pongo la musica a los niños y a tirar millas.

En una SD de 4gb caben como 40 discos * 3 = 120 discos.. para aburrirte de musica.. y encima desde el portatil puedes añadirle y quitarle nuevos discos en un minuto..

Pero lo del disco duro aunque sea en plan frikki lo pondre en marcha.. je,je faltaria.




Hablando de otra cosa, la radio se oye de fabula, super nitido el sonido y eso que aun no estan conectados los altavoces con los tweeter ni el amplificados ni los 6x9.. ya veremos cuando conecte todo igual flipo en colores...

La radio es mucho más sensible que la de Sony. Aunque de la sony me gustaban algunas cosas como el poder saber en que carpeta estabas y en que canción o la hora con pulsar un boton, aqui es mucho más raro. La sony era más intuitiva de usar, pero esta es mucho mejor de calidad.


furgokike

Ha pasado mucho tiempo desde que abri el post y la verdad es que hasta despues del verano no tuve montados todos los altavoces.

Tengo que decir que algunas cosas que pensaba al principio he cambiado completamente de idea.

El USB es fundamental, de echo a día de hoy me hubiese comprado una radio solo con USB y controlador de IPOD, nada de CD, no llevo ni uno en la furgo ya, los he pasado al coche, que no lleva USB, pero si cargados de 6cd Mp3 frontales.

Me he comprado una tarjeta Micro-SDHC de 8gb con su lector correspondiente por 20€ y le he metido como 80-100 discos a la tarjeta y a tirar millas. Es del tamaño de una uña, el lector con la micro tarjeta dentro.

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-multikit-movil-8gb-negro.php

*imagen borrada por el servidor remoto


Tambien puedes pillar un Pen-Drive de 16gb o 32gb. Los de 16gb ya valen poco más de 25€, lo que pasa es que me iba mejor la Tarjeta para el día de mañana reciclarla en camaras de fotos, telefonos, etc.

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-datatraveler-g2-16gb-rojo.php
http://www.appinformatica.com/otras-memorias-kingston-datatraveler-16gb-capless.php

*imagen borrada por el servidor remoto



El tema del disco duro, lo he dejado pasar. Han bajado tanto las memorias portatiles y son de tanta capacidad que no merece la pena. Con un pendrive de 16gb te caben como 160 discos y ya es suficiente para hacer viajes y viajes sin repetir discos.

El manos libros de Keenwood era más caro que cojer una radio con Bluetooth pero se oye de maravilla y el mando a distancia es un lujo.

El equipo esta montado ahora con altavoces separados delante, con su tweeter arriba integrados, 6x9 atras (infinity todos) y un amplificador que se oye de cine.. el resultado ha sido cojonudo, algo caro, pero se oye de cine.