Pueblos cuyos nombres se las traen...

Iniciado por viano, Junio 28, 2008, 03:05:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

viano

Pasando el otro día por la provincia de Córdoba, alucinamos con Huertos familiares de San Fernando. Sí, sí: es un pueblo.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Isakis


viano

Además de la Nuez de Zaragoza, hay otra en Zamora, junto a Portugal, cerca de Fermoselle.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josearada


viano

Enero 20, 2016, 22:16:12 pm #441 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 22:32:18 pm por viano
Campanas (Navarra).
Fiscal (Huesca).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Febrero 06, 2016, 17:24:38 pm #442 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 17:40:36 pm por viano
Lo mismo da en castellano (Tosas) que en catalán (Toses), este bonito lugar junto al puerto gerundense de La Molina, sigue teniendo un nombre gracioso. Por cierto, a unos metros del pueblo se encuentra el famoso túnel ferroviario en cuyo interior está el punto a más altitud (1494 msnm) de los ferrocarriles españoles en ancho ibérico (los de 1668 mm). Lo superan otros dos puntos, pero en vía métrica (estación de Cotos) y en cremallera (estación de Nuria).




Por cierto, una de estas noches de vacaciones hemos dormido allí mismo en la furgo y hemos metido las narices aprovechando que no hay circulaciones a esas horas. La rampa es tan fuerte en cualquiera de los sentidos de la subida que, como anécdota, cuando el tren llega al cambio de rasante donde está la cota máxima, el linternón (el faro superior) deja de iluminar el techo de túnel y enfoca ya mejor el fondo de la vía.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

perroflautero


Javier de Angela

En Avila está Aveinte. Sabéis a cuantos km. está de la capi?

deakipaya

Cerca de tortosa tambien esta un pueblo que se llama..GARCIA,
En madrid en la sierra MATAELPINO
No recuerdo si es palencia o zamora esta CUBO DE VINO
En masrid TRES CANTOS
En avilaEL TIEMBLO
En toledoCONSUEGRA
Leon por la n 630 un desvio a CUADROS
Otro que no recuerdo es GUISANDO creo que es de avila hace mucho que no voy por all
Ctra de burgos aguilar de campoo LA PIEDRA
Llegando a soria VILLACIERVOS y VILLACIERVITOS
Es lo que tiene el  a ver trabajado en la ctra jejejejejeje

deakipaya

No me acordaba este cada vez que paso me recuerda a los matamoscas
Se llama FLIX en la prov lleida y es que en casa decimos donde esta el flix flix de las moscas jejeje que nadie se ofenda y por cierto me gustaria saber el gentilicio de este pueblo si alguien lo sabe?

perroflautero


mosquiter_xiulaire.

Cita de: deakipaya en Febrero 26, 2016, 20:30:38 pm
No me acordaba este cada vez que paso me recuerda a los matamoscas
Se llama FLIX en la prov lleida y es que en casa decimos donde esta el flix flix de las moscas jejeje que nadie se ofenda y por cierto me gustaria saber el gentilicio de este pueblo si alguien lo sabe?


Flix, provincia de Tarragona, su gentilicio creo que es Flixanco, como mínimo en catalán, aunque en castellano creo que también es el mismo.

El nombre del pueblo viene de la palabra latina flexu (meandro), pues el pueblo está situado a orillas del rio Ebro.

Lo bueno es que citas el matamoscas... y la principal economia del pueblo es la indústria química, por cierto, con escándalos múltiples por contaminación del medioambiente, y muy cerca de la central nuclear de Ascó, otra que tal...

Un saludo!

mosquiter_xiulaire.

Cita de: perroflautero en Febrero 26, 2016, 20:33:47 pm
flixancos (hola jordi  .adios .meparto)


No te había leido antes, disculpa perroflautero! ;)

salut!