Cual es el mejor "camperizador" de España???

Iniciado por [Acme], Agosto 17, 2012, 22:24:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: MARC76 en Abril 27, 2015, 00:36:39 am
Entiendo que entonces es mejor partir como base como minimo de la kombi no?


Como digo, depende, depende de las pretensiones que tengas para la furgo, la camperizacion que quieras hacer y el uso que le quieras dar

En el foro se ha visto gente que, compro una furgo panelada, pero para conservar los paneles en buen estado porque tiene perros los ha desmontado. Otros, que compraron una furgo industrial, que ha tenido que fabricar los paneles laterales de las zonas que no estan cubiertas por mobiliario. Hay quien compro una furgo indstrial, pero queria plazas atras, y se ha gastado una pasta en un asiento homologado, para colocarlo en la misma ubicacion que venia de serie en el modelo con asientos. Quien compro el modelo totalmenten acristalado con 8 plazas, para acabar dejandola con 3 y cubriendo cristales para mejorar el aislamiento...

Creo que para decidir que es mejor, hay que valorar muchos aspectos, que tipo de vehiculo necesitas, dentro de ese grupo, que modelo te gusta, que camperizacion quieres hacer, y que material o equipamiento del que incorpora un acabado u otro, es necesario y que equipamiento prescindible

No es lo mismo una pareja sola, nomada, que una pareja con 2 niños, pongamos que a ambos les gusta la T5

Para los primeros puede ser ideal el modelo furgon, tiene 2 plazas que es todo lo que necesitan y les permite camperizar al gusto. Es mucho mas barata de adquirir que cualquier otra opcion de T5 y con la diferencia les da para dejala al gusto

Para la segunda pareja, decantarse por el modelo furgon les supone, incorporar un asiento homologado para que puedan viajar los niños y no son baratos, colocar techo elevable o elevado que tampoco son baratos, ventanas en la zona de las plazas traseras, para despues camperizar al gusto. A estos, solo adecuar el vehiculo a sus necesidades, sin siquiera camperizar, ya les ha supuesto una inversion de unos 8000€

Para los primeros, partir de una california beach puede ser un derroche, pero para los segundos es casi necesario

Me he centrado unicamente en las furgos pequeñas, para una gran volumen de las habituales, siempre hay que partir del furgon, ya que cuantos mas cristales, mas expuestos a la climatologia, y al final...hay que camperizarla por completo

Otra cosa es que nos vayamos a modelos gigantes, como pudiera ser el modelo grande de sprinter, o crafter, donde segun lo que se necesite puede interesar furgon o combi. Ya que, estas furgos por lo grandes que son, permiten tener un vehiculo de varias plazas de mitad para adelante, y de ahi para atras, una vivienda completa. Pero nuevamente...habra quien lo necesite y quien no, luego... dependiendo del uso, necesidades y pretensiones de camperizacion, para que sea mas adecuado uno u otro "acabado"

Una familia puede comprar una crafter furgon (que no se si la hay combi, es un ejemplo), caperizarla para 4 plazas viajar y 4 dormir, y tener una vivienda y vehiculos geniales para su uso. Pero un grupo musical de 7 integrantes, necesita 7 viajar y 7 dormir, a estos, quizas les convenga mas pillar una combi de 7 plazas, y montar atras literas, cocina y baño. Ambas son el mismo modelo, ambas son camper, pero dependiendo del uso y necesidades...es mas apropiado partir de una u otra

Esta es la opinion que tengo yo vamos jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Abril 27, 2015, 09:12:23 am #121 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:24:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eljipifenicio

Una pregunta, alguien puede darme información sobre el camperizador Comfortvan de Moaña -Pontevedra? Hay algún compañero de Galicia que tenga un vehículo camperizado por ellos que me pudiera enseñar?. Gracias.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

llorente96

Junio 07, 2015, 15:34:01 pm #123 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 11:07:19 am por CIMA
Hola a todos, habéis oido hablar de ---EDITADO---.
Que opiniones tenéis?
Me gustaría camperizar una furgoneta pequeña tipo partner.
--EDITADO---

perroflautero

Pues que es mucha casualidad que este sea tu primer mensaje en el foro ¿no?
Apesta a spam.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

vanvan

Cita de: perroflautero en Junio 07, 2015, 16:55:11 pm
Pues que es mucha casualidad que este sea tu primer mensaje en el foro ¿no?
Apesta a spam.

Joeeee mejor que un sabueso !!!

aya1411

Junio 09, 2015, 19:08:22 pm #127 Ultima modificación: Enero 15, 2016, 20:52:42 pm por aya1411
Hay muchos sitios que lo hacen de lujo

jonymepeino

Junio 09, 2015, 19:26:33 pm #128 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 20:35:31 pm por CIMA
Cita de: aya1411 en Junio 09, 2015, 19:08:22 pm
--EDITADO POR SPAM---


Otros spam?  .meparto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pollo

Este hilo es una tontería, el dinero es quien hace las mejores camperizaciones :)

perroflautero

Cita de: jonymepeino en Junio 09, 2015, 19:26:33 pm
Otros spam?  .meparto


Pues mirando su historial de mensajes es lo que parece. O que le dan comision. Que coñazo de gente, ya podrian dedicar ese tiempo a trabajar bien y no necesitarian andar engañando a nadie

CIMA

AYA1411 como comentario con una vez vale, eso de que de tus cinco intervenciones en el foro cuatro sean para promocionar un profesional del sector ni está permitido ni lo vamos a consentir, así es que por favor no insistas si no quieres que tomemos otras medidas.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

jonymepeino

Cita de: perroflautero en Junio 09, 2015, 19:50:26 pm
Pues mirando su historial de mensajes es lo que parece. O que le dan comision. Que coñazo de gente, ya podrian dedicar ese tiempo a trabajar bien y no necesitarian andar engañando a nadie


Lo iba a poner nada mas ver el comentario, pero como últimamente me meto en todos los charcos...he mirado el historial primero y ya si que he flipado...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Aramos

Cita de: jonymepeino en Junio 09, 2015, 21:58:10 pm
Lo iba a poner nada mas ver el comentario, pero como últimamente me meto en todos los charcos...he mirado el historial primero y ya si que he flipado...


Idem...

Ya me he abstenido de hacer ningún comentario.

Aramos

oriolvinyas


Aunque el título del post podría suponer un hilo "desastroso", este gran foro lo ha vuelto ha hacer. Lo ha transformado en una interesante conversación sobre propuestas, ideas y puntos de vista! Bravo!

Un buen día aparecío debajo de mi avatar lo de "profesional del sector" y, sinceramente, me hizo muy contento. Pero nunca perderé de vista que Garvin Camper es (almenos a día de hoy) una microempresa diminuta y que humildemente se abre camino en el sector de las microcampers y micropresupuestos, claro! (puesto que es lo que sabemos hacer y lo que menos camperizadores hacen) y no tiene intención de ampliarse a tamaños mayores, puesto que la evidencia nos dice que hay muchisimos camperizadores que son verdaderos profesionales y artistas. Es espectacular.

Y conocer un poco las dificultades y los costes de montar, nos da la perspectiva de lo valioso que es el trabajo bien hecho. Como decía Eneko, un solo tirador puede costarte 7€... y cargarte la puerta de HPL ya ni te cuento.

Así que para mi, el mejor valor es poder explicar bien lo que haces y que se ajuste al máximo con lo que quiere y necesita el cliente, sin trampa ni cartón. Algunos foreros me han mandado propuestas que les habían hecho a ellos, y yo he derivado consultas que no podia asumir. No hay otra forma de hacerlo. Imaginaros el daño que nos haría tener un "cliente insatisfecho" comentando en un foro como este? Yo no me la voy a jugar.

Salud!