Casi caigo en el timo del inglés

Iniciado por Sevi AC, Marzo 23, 2013, 01:11:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sevi AC

Pues el ingenio de estos sinvergüenzas no tiene fin.Hace unos meses que tengo uno de mis coches en venta,ya que como nos falta algo más de un mes para ser papis un coche biplaza no es rentable cuando la familia crece,así que lo puse en venta en la web.

Con esto de la crisis este coche es dificil de vender porque es un coche de capricho y en estos momentos hay poco publico para él.El caso es que hace unos dias se puso en contacto un extrangero interesandose por el coche.Al principio crei que residía en España por eso es que seguí con el cruce de mails.Me hacia preguntas sobre el coche y yo le contestaba gustasomente.Eran preguntas normales y corrientes de alguien que se quiere informar sobre algo que le interesa,como si esta todo al día,si le doy algun tipo de garantia,si el coche tenia o habia tenido algun problema etc.

Mas tarde me pidio que le enviara más fotos y la ficha tecnica para comprobar que tenia la ITV al día y así lo hice,eso sí las fotos iban con marca de agua y solo le mande un recorte de la ficha tecnica donde solo se veia el sello de la ITV.

Con solo esos datos me dio su conformidad si le rebajaba el precio.Yo a ello me negue pues ya lo he ido bajando en estos meses y ya no quito ni un euro más,pues no me corre prisa el vender y porque esta en un precio mas que justo para el coche que es y algo por debajo de coches en venta por la red,pero que la transferencia la podia hacer yo.

Su siguiente contestación fué que seguia interesado en el y como haciamos la transacción.Le dije que al contado y que no tenia inconveniente en desplazarme a su localidad,si era cerca,para que lo pudiese ver y probar o lo que quisiera.

Entonces empezo el "mosqueo"......

Me dijo que era francés y que residia en Mali y que de esa forma seria imposible,pero que le diera un número de cuenta para hacerme la transferencia y que mandaría una empresa llamada "SAGA" que se encargarian del tramite de papeles y transporte hasta Mali.

De repente se me vino a la cabeza el famoso "timo del inglés",pero dije ¡¡ÑOCO, si el que vendo soy yo!!......

Me dijo que todos esos gastos correrian por su cuenta y que yo solo tenia que esperar el ingreso y atender dias despues a la persona que asignara SAGA para el tramite de documentación.

De todas formas la cosa no me sonaba muy bien,y le pregunte porque estaba decidido a comprar un coche en España y gastarse una pasta para llevarse el coche al centro de Africa,lo cual me contesto que en Mali es dificil acceder a un coche de alta gama.

Como no me quedaba claro la cosa me puse a "bichear" por la red y....¡¡¡BINGO!!!.... Una variación del timo del inglés,en este caso a la inversa.

El timo consiste en que me ingresa en cuenta un cheque por más valor del acordado.En breve me comunicaria que ha sido un error y que le haga una transferencia a su cuenta lo antes posible con la diferencia,pues le hace falta para la empresa de transporte y valija.

El tema es que el banco recibe el cheque y te lo reflejan en cuenta pero no lo hacen efectivo hasta unos 60 dias mas tarde que es lo que tarda la comprobación de un cheque procedente de paises de fuera de la CEE,y este cheque al final es de una cuenta sin fondo y el saldo que al principio te marcaba el banco pasa a ser CERO.

Ya me he presentado con todos los mails en el centro de denuncias telematicas de la Guardia Civil para que le hagan un seguimiento a este individuo.
El agente que me ha atendido me ha confirmado lo leido por la red y que cada inventan nuevas tretas para timar.
Aparte de todo eso tambien utilizan las fotos y las copias de las documentaciones para otros timos.

Así que cuidado para tod@s l@s que tengan su vehiculo en venta.

Un saludo.

P.D. Por cierto el agente me pidio que lo hiciera publico por la red para ayudar a otras posibles victimas de estos sinvergüenzas.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

SoyGenin

No solo lo hacen con vehiculos, unos amigos mios estuvieron a punto de caer en lo mismo con su piso que tienen en venta. El procedimiento el mismo, ingresar mas dinero del acordado y pedir la diferencia. Como les sonó a timo no llegaron a facilitarle el numero de cuenta, pero estuvieron a un pelo de un calvo de caer.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

onaducati

hay que poner mil ojos en todo esto de los anuncios de ventas por internet sobretodo las famosas paginas que todos conocemos, a mi personalmente, lo han intentado tanto con mi coche como con mi moto,,, a la que hablas de dinero en mano, desaparecen como moscas,,,

mira hasta donde llega la cosa que, paseando al perro siempre coincido con varios vecinos, pues bien me comenta, que le han estafado por la compra de un cachorro, le enviaron fotos super detalladas con la cartilla y con las vacunas, que hiciera el pago y le hacian el envio atraves de seur,, todo parecia super legal y muy cotejado con informacion, pues bien tras hacer el pago, os imaginas lo siguente no?¿ ni rastro del cachorro, ni del dinero ni del telefono ni de nada, lo curioso es que tenia voz española, no le dio ninguna sensacion de extranguero ni nada,,

asi que hoy en dia como estan las cosas, mas vale prevenir que curar.... mucho ojo,, nunca sabemos cuando nos la colaran,,,
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Santis

Lo peor de todo, y ventaja para ellos es que juegan con las ilusiones de la gente y se aprovechan que esa ilusión muy facilmente nos pueda cegar, y aunque andemos con mil ojos ,nos la puedan colar. Gracias por difundirlo   y ayudarnos a todos

RUNARUNERA

Hace un año teniamos en venta por la web una yamaha fz,joder! nos mandaron e-mail gente de todos lados menos de España con ese mismo rollo,y mi hermano me dijo ni se os ocurra!!,el que quiera el vehículo que se desplace aquí si quiere y con el dinero en mano...más de uno se ha quedado sin su vehiculo por éste timo...que gente más asquerosa..... .lengua2
A long time ago came a man on a track
Walking thirty miles with a sack on his back....

FrecciaRossa

Yo sólo he comprado o vendido un vehículo con un ciudadano extranjero...y resultó que me timaron!  :-[

Quise comprar una BMW R60/5 de 1970, y encontré una que tenía buena pinta en Francia.
El vendedor se ofreció a traérmela a casa y probarla. Vamos, que no quería transferencia, me la traía y la probaba. No le vi ningún problema, y lo hice.
Llegó a mi casa en un remolque (precioooosa y muy bien de precio), la arranqué a la primera, me di una corta vuelta, todo de maravilla. y le pagué.
Bueno, pues aún así me timaron: la moto, aunque aparentemente tenía toda la documentación en regla, tenía un problema que hacía imposible rematricularla como vehículo UE directamente.
Resultado: tengo una moto estupenda 100 por 100 original de primera serie short wheel base en condiciones de funcionamiento perfectas que no puedo matricular...pero al menos la tengo en el garaje. Me timaron, aunque al menos el "hierro" lo tengo fisicamente y funcionando.
Supongo que en unos años me liaré la manta a la cabeza y la haré histórica, porque es la última de las grandes "Clásicas" con mayúsculas de BMW, con radios, tambores e instrumentos en el faro.

Por eso, cuando me compré la furgo (una T2), me bajé a Barcelona a probarla. Una furgo con matrícula nacional, vendida por un ciudadano nacional, con documentos nacionales y en territorio nacional. Ya estoy escarmentado.  .nono

Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


carlos a

Anosotros nos pedían una transferencia de 1000€ de adelato por una furgo con un valor muy inferior al mercado
también con acento extranjero.

Sevi AC

Cita de: FrecciaRossa en Abril 29, 2013, 16:24:23 pm
Yo sólo he comprado o vendido un vehículo con un ciudadano extranjero...y resultó que me timaron!  :-[

Quise comprar una BMW R60/5 de 1970, y encontré una que tenía buena pinta en Francia.
El vendedor se ofreció a traérmela a casa y probarla. Vamos, que no quería transferencia, me la traía y la probaba. No le vi ningún problema, y lo hice.
Llegó a mi casa en un remolque (precioooosa y muy bien de precio), la arranqué a la primera, me di una corta vuelta, todo de maravilla. y le pagué.
Bueno, pues aún así me timaron: la moto, aunque aparentemente tenía toda la documentación en regla, tenía un problema que hacía imposible rematricularla como vehículo UE directamente.
Resultado: tengo una moto estupenda 100 por 100 original de primera serie short wheel base en condiciones de funcionamiento perfectas que no puedo matricular...pero al menos la tengo en el garaje. Me timaron, aunque al menos el "hierro" lo tengo fisicamente y funcionando.
Supongo que en unos años me liaré la manta a la cabeza y la haré histórica, porque es la última de las grandes "Clásicas" con mayúsculas de BMW, con radios, tambores e instrumentos en el faro.

Por eso, cuando me compré la furgo (una T2), me bajé a Barcelona a probarla. Una furgo con matrícula nacional, vendida por un ciudadano nacional, con documentos nacionales y en territorio nacional. Ya estoy escarmentado.  .nono


Y digo yo.....

¿No has podido comprar una de desguace o en mal estado y haber aprovechado esa documentación para tu moto?

Soy un apasionado de las motos antiguas,uno de mis jobbies es la restauración de coches y motos clasicos -aunque hace años que no toco nada por falta de tiempo- y se que esa moto que tienes vale un "güevo" y parte del otro. En su dia restaure un Seat 850 sport coupe,un mini,dos Bultacos Lobito 125,una Sanglas 400 y una Ducati 250 Road.Conservala,que cuando pueda rodar tienes una joya de mas de 15.000€.
Antes coleccionaba la revista "Autofoto",y tengo por casa unas 200 revistillas,jejejejejeje....

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

FrecciaRossa

Que va, que más quisiera... No he encontrado ninguna documentación de una de estas, y me jode, porque es una de las primeras, una chásis corto de las 1000 primeras que salieron de fábrica de este modelo (ultimos meses de 1969).

De todas maneras, si encuentras alguna documentación de una de estas que pueda aprovechar, me harías un favor y yo te pago una comida pero de las buenas como agradecimiento. Ya lo sabes, que lo digo de verdad.  ;)
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Apechusques

Pregunta de desconocimiento:

Por qué no esperar a que TU BANCO que el dinero esta REALMENTE en tu cuenta para devolver lo que han pagado de mas o cualquier otro tema?  Aunque nunca llegan a pagar al ser un talon sin fondos, "tu pide lo que tu quieras que hasta que no esten los cuartos en mi cuenta (sin que puedan salir de ella) yo no suelto nada.

En todo caso son mafias....cuanto mas lejos, mejor

lamebot

Una variante de esos timos , es que el dinero que te ingresan en tu cuenta puede ser de otro timo tipo phising de pagina de venta web.


MoriendiArs

Hola, a mí tambien me pasó algo parecido, vendía una batería electrónica y me ofrecían mandarme un cheque desde U.S.A. con un valor superior, no hice ni caso. Dos semanas despues me llamó otro interesado desde Valencia, se la vendí a él y listo.

Tycho

Otro para apuntarse y estar al loro! Gracias por compartirlo. Saludos

yidakinando

Yo ayer recibí el siguiente sms:
"Is your car post onsegundamano still available for sale? Kindly reply me to ferguisan105@gmail.com as am interested in buying, Thanks, Vicente"
Lo primero que hice fue escribir esa dirección de correo en Google y....¡Bingo!, se trata del mismo timo.
¡Andad con cuidado!

Molas83

Cuando vendí el Ibiza me llegaron dos SMS: un de Suecia o algún país escandinavo y otra de Reino Unido. Ni me molesté en contestar.