Tutorial: Cambiar taco motor central Vito w638 (110 CDI)

Iniciado por Pedro531, Agosto 14, 2019, 00:04:09 am

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Pedro531

Voy a tratar de explicar paso a paso cómo he cambiado el taco motor (silentblock) central de la furgo, imagino que sirve para todas las CDI y desconozco si es el mismo en las TD.
Diagnostiqué el fallo al notar como "golpeaba" el motor al levantar acelerador y volver a pisarlo... como que se desplazaba hacia delante y hacia detrás.

*Herramientas necesarias:
- 2 llaves de 18
- Hoja de sierra para hierro
- Destornilladores planos variados + cincel pequeño
- Martillo
- Papel de lija
- Grasa

Manos a la obra:
1) Levantar la furgo o conseguir la máxima altura posible.
2) Soltar la pieza que sujeta el taco (llave 18). Con bajarla al máximo sirve, no es necesario quitarla del todo.
3) Empieza la fiesta:
El taco motor va embutido en su alojamiento. Entre eso y el poco hueco que hay, la dificultad en extraer todo el alojamiento y no poseer un extractor, la solución por la que he optado ha sido la de rajar el taco (con cuidado de no dañar el alojamiento) con una hoja de sierra de hierro a mano y mucha paciencia.




Para terminar de rajar el taco y asegurarme que no dañaba el alojamiento, lo he ido rajando con ayuda de un destornillador plano y martillo.

Una vez partido (lo más engorroso) sólo hay que ahuecarlo un poco e ir golpeándolo con cariño por todas las partes para que vaya saliendo sin cruzarse.



Una vez fuera, comparando el nuevo y el viejo

Tras esto, he lijado un poco la superficie para eliminar las pequeñas muescas que he hecho y la suciedad incrustada que había

A continuación, he lubricado bien la zona con grasa y con ayuda de un martillo de teflón, poco a poco he introducido el taco nuevo (me ha extrañado lo suave que ha entrado, apenas sin resistencia...)



Montar el soporte al chasis y listo.

Cualquier duda no dudeís en preguntar y ayudaré en lo que pueda!. Un saludo!. ;)