T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rascapon

Buenas, alguien ha montado el kit de muelles suplementarios de MAD los muelles que van por dentro de los muelles traseros? Qué tal os han ido? Y sabéis por cuánto salen?

Un saludo
Veo veo, qué ves?

Iñaken

los tienes en autohispania.com   rondan los 100 y poco €.    pero no , no los he probado. se supone que corrigen un poco el flaneo.

rascapon

Gracias por la info Iñaken. Necesito que la furgo baje menos de atrás y aguante más peso.
Veo veo, qué ves?

MATXI

¿Que os parece la suspension Bilstein B12 para la T4? Creo que no se ha hablado de este modelo.
Muchas gracias y un saludo a todos :)

bullte

A las galletas traseras de goma, le quiero añadir otras para subir mi t4: https://www.vwheritage.com/7d0511147a-spring-seat-rear-upper-t25-80-92-t4-90-03

sólo que éstas que están bien de precio, tienen la acanaladura donde se asienta el muelle, pero que como irán arriba no servirá para nada, pasa algo entonces por poner este modelo acanalado ? pierde resistencia o resbala o algo?

Mikel_24

Cita de: bullte en Diciembre 30, 2017, 23:48:17 pm
A las galletas traseras de goma, le quiero añadir otras para subir mi t4: https://www.vwheritage.com/7d0511147a-spring-seat-rear-upper-t25-80-92-t4-90-03

sólo que éstas que están bien de precio, tienen la acanaladura donde se asienta el muelle, pero que como irán arriba no servirá para nada, pasa algo entonces por poner este modelo acanalado ? pierde resistencia o resbala o algo?


No va a pasar absolutamente nada. no obstante, para suplementos EXTRAS, sale más a cuentas que un tornero te haga unas galletas. O bien que elijas una plancha de polietileno (tabla de cortar) del grosor que gustes y luego cortar tu las piezas a caladora y sierra de corona. Realmente no necesitas ninguna precisión en la "redondez" de las galletas. Como si lo cortas a bocados.


Un saludo!

Txuscazo

Buenos dias chavales, me teneis la cabeza hecha un lio...

Tengo una Cali T4 Tdi 102cv, y quiero quitar las inclinaciones en las curvas y rotondas.

Llevo estabilizadoras gordas, amortiguadores Koni, y ahora voy a cambiar los muelles de atras.

Si pongo los rosas, alguna mejora notaré solo por ser nuevos. ¿Pero merece la pena? 701 511 105 M

¿cambiar a la vez la barra de torsion delantera? ¿Poner las violeta? 701 411 103 J 701 411 104 J

Gracias, un saludo.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Iñaken

Febrero 07, 2018, 12:37:24 pm #1072 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 17:53:39 pm por Iñaken
Cambiar las barras delanteras es un lío de aúpa. Pero si te lo haces tú o no te importa pagar las horas de mano de obra la Furgo mejora bastante.



carlangas

Cita de: LuiSin Paniceres en Febrero 07, 2018, 09:46:48 am
Buenos dias chavales, me teneis la cabeza hecha un lio...

Tengo una Cali T4 Tdi 102cv, y quiero quitar las inclinaciones en las curvas y rotondas.

Llevo estabilizadoras gordas, amortiguadores Koni, y ahora voy a cambiar los muelles de atras.

Si pongo los rosas, alguna mejora notaré solo por ser nuevos. ¿Pero merece la pena? 701 511 105 M

¿cambiar a la vez la barra de torsion delantera? ¿Poner las violeta? 701 411 103 J 701 411 104 J

Gracias, un saludo.


Cuando dices estabilizadoras gordas, debemos entender que has puesto estabilizadora trasera y cambiado la delantera a la violeta?
Si es asi, lo unico que podrias mejorar es las barras de torsion delanteras, pero creo que es mucho "fregao" para el resultado que vas a obtener. Ademas, tanto con las barras de torsion mas duras como con los muelles, lo que haces es endurecer la suspension y volver el coche mas "incomodo". La inercia la seguiras teniendo y notando. Si notas mucho "flaneo" en curvas puedes probar a aumentar dos o tres decimas la presion de los neumaticos. Absorberan menos las pequeñas irregularidades del asfalto pero mejoraras el comportamiento en curva y el viento lateral. Y probar eso no te costará ni un eurito.
Carles.

Txuscazo

Febrero 08, 2018, 18:22:55 pm #1074 Ultima modificación: Febrero 13, 2022, 18:16:39 pm por Txuscazo
Cita de: Iñaken en Febrero 07, 2018, 12:37:24 pmCambiar las barras delanteras es un lío de aúpa. Pero si te lo haces tú o no te importa pagar las horas de mano de obra la Furgo mejora bastante.

En este caso pagaria por cambiarlo. Ahora mismo no tengo mucha motivacion con la mecanica.

Cita de: carlangas en Febrero 07, 2018, 14:29:10 pmCuando dices estabilizadoras gordas, debemos entender que has puesto estabilizadora trasera y cambiado la delantera a la violeta?
Si es asi, lo unico que podrias mejorar es las barras de torsion delanteras, pero creo que es mucho "fregao" para el resultado que vas a obtener. Ademas, tanto con las barras de torsion mas duras como con los muelles, lo que haces es endurecer la suspension y volver el coche mas "incomodo". La inercia la seguiras teniendo y notando. Si notas mucho "flaneo" en curvas puedes probar a aumentar dos o tres decimas la presion de los neumaticos. Absorberan menos las pequeñas irregularidades del asfalto pero mejoraras el comportamiento en curva y el viento lateral. Y probar eso no te costará ni un eurito.
Carles.


Lo que quiero conseguir es que no se incline tanto en las curvas.

Si solo con los muelles lo arreglo-mejoro, pues empiezo por ahí. Si es como el caso de las estabilizadoras, que recomiendan si pones la de atras, cambiar la de alante, pues....

Precios que me dieron ayer 7-2-2018 en el conce de Gijon

Muelles:
701 511 105 M 187€ unidad (este no estoy seguro del todo, a veces no entiendo ni lo que escribo, pueden ser 167€, pero vamos una barbaridad)

Barras
701 411 103 J 367€
701 411 104 J 367€
Estos estan claros.

El precio es solo de las piezas que pone, ni gomas, ni tornillos, ni nada.

Los muelles y la barra de la izda se encuentran por internet, pero la barra derecha no la encuentro por ningun lado.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

carlangas

Lo que no se ha corregido con la estabilizadora trasera, dudo que se corrija con muelles y barras de torsion mas duros. Otra cosa seria con muelles y amortiguadores mas cortos, que quiza mejoraria algo la deriva lateral y el flaneo. De todas maneras, has de pensar que llevas un bicho con un peso considerable, y que si consiguieras eliminar totalmente el balanceo en curvas, empeorarias considerablemente el confort de marcha y, posiblemente, la adherencia...
Si decides tirar con la reforma, ya diras como cambia el comportamiento.
Carles.

Iñaken

y ensanchando con separadores ?  se corrige el flaneo?  o te cargas la geometria?

Mikel_24

Cita de: Iñaken en Febrero 08, 2018, 20:35:20 pm
y ensanchando con separadores ?  se corrige el flaneo?  o te cargas la geometria?


Ensanchando con separadores lo único que consigues es poder entrar más pasado antes de volcar... porque la "pisada" es más ancha.... .sombrero .sombrero .sombrero Pero el balanceo del vehículo no lo corriges.

Un saludo!

carlangas

Amo a vé!

Si quieres corregir el  balanceo en curvas, las opciones que tienes son:
Poner estabilizadoras gordas "de verdad", adaptadas al peso del vehiculo. (Ejemplo: Un Leon MKII de circuito con un peso de <750Kg + piloto lleva la estabilizadora trasera de 35 mm. pero, eso si, regulable, que en lluvia  .malabares)
Neumaticos de perfil ultrabajo, y, por descontado, mas anchotes. (mismo ejemplo anterior: 265/35R18, tambien para seco)
Muelles duros de verdad y de muy corto recorrido. (Idem anterior. Para mojado, muelles de doble efecto y mas 30% de recorrido)
Amortiguadores adecuados al recorrido del muelle y duros del copón, regulables tanto en compresión como en extensión.
Si consigues adaptar todo eso al peso y caracteristicas de una Camper, podrás meterte en un circuito a darle "caña" sin miedo a los balanceos.

En el extremo opuesto, tienes los Citroen 2CV que balancear, balancean como unos posesos, pero de volcar...  .nono
https://www.youtube.com/watch?v=Cp1kMnc4EVE
A partir del 8'15" tienes una "demo" de lo que es balanceo de verdad. (Mikel: nos hemos equivocado con las Syncro!)
Carles.

Iñaken

Cita de: Mikel_24 en Febrero 09, 2018, 14:00:27 pm
Ensanchando con separadores lo único que consigues es poder entrar más pasado antes de volcar... porque la "pisada" es más ancha.... .sombrero .sombrero .sombrero Pero el balanceo del vehículo no lo corriges.

Un saludo!



vamos que me acostumbro o me acostumbro  .meparto