T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Cita de: JoseTf en Enero 24, 2014, 18:30:17 pm
Yo llevo puesto el kit seikel y los BF pero SIN homologar, y en la última revisión de la ITV lo que hice fue pedirle un juego de neumáticos reglamentarios a un compañero del foro (gracias Eudi) para ese día.

En la ITV nadie se fijó ni en la altura extra ni, por supuesto, en el nombre de los muelles.

Tuve suerte ese día ?? Es lo habitual ?? Me tocó un operario simpático ??

Ni idea !! Al dia siguiente cambié de nuevo los neumáticos y listo.


Suerte y simpatía. Depende del cante que pegué la furgo. Yo como tenía varias cosas aproveché para meterlo en el proyecto. Después está el tema de los seguros, que cubran un siniestro si hay modificaciones en el vehículo no homologadas. Y te lo dice uno que fué dos años con ruedas con un índice de carga menor y el parachoques sin homologar  .loco2

abra

 En la póliza de mi furgo dice algo así como que no cubrirá los daños ocasionados cuando el siniestro sea causado por modificaciones no homologadas... .malabares
Ahora, seguro que si se salta uno un stop y te destroza la furgo álgún perito espavilado es capaz achacarlo al kit seikel sin homologar  .meparto
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Cita de: Spanier en Enero 23, 2014, 20:11:45 pm
El ingeniero se dedica a buscar el nombre de Seikel en el muelle pq llevo Seikel y la ficha de Seikel de la homologación. Entre los foreros alemanes de ese apartado hay opiniones para todo los gustos. Algunos no se apuntan por ese tema.

Salud2

otra opción es homologar los H&R normales con suplementos (por la altura) y luego cambiarlos por estos  .loco2 Pero vamos que lo suyo sería que H&R los homologara...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Cita de: abra en Enero 24, 2014, 20:08:37 pm
otra opción es homologar los H&R normales con suplementos (por la altura) y luego cambiarlos por estos  .loco2 Pero vamos que lo suyo sería que H&R los homologara...


La primera vez que pasé ITV con los amortiguadores y muelles seikel lo controlaron todo y me dieron el papel de la homologación. Las demás veces pues tb aunque siempre han sido distintos ingenieros. Una vez le hicieron todas las pruebas y no le encajaba la altura y las ruedas. Saco del archivador, que siempre llevo en la furgoneta, las homologaciones y volvieron a elevar la furgoneta, miraron muelles y el número de la llanta que estampa VW pq. la homologación de las ruedas tb. es de seikel con llanta de chapa de VW para T4. Si piensas algún día ir a vivir a Alemania y montar elevaciones y demás, compra con homologación o ABE, te lo pedirán al pasar el TÜV. Es simple Protokoll. ;D

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Enero 25, 2014, 08:56:36 am
La primera vez que pasé ITV con los amortiguadores y muelles seikel lo controlaron todo y me dieron el papel de la homologación. Las demás veces pues tb aunque siempre han sido distintos ingenieros. Una vez le hicieron todas las pruebas y no le encajaba la altura y las ruedas. Saco del archivador, que siempre llevo en la furgoneta, las homologaciones y volvieron a elevar la furgoneta, miraron muelles y el número de la llanta que estampa VW pq. la homologación de las ruedas tb. es de seikel con llanta de chapa de VW para T4. Si piensas algún día ir a vivir a Alemania y montar elevaciones y demás, compra con homologación o ABE, te lo pedirán al pasar el TÜV. Es simple Protokoll. ;D

Salud2


Igualito que en Españistán...  .vomito .spain

abra

Cita de: Spanier en Enero 25, 2014, 08:56:36 am
La primera vez que pasé ITV con los amortiguadores y muelles seikel lo controlaron todo y me dieron el papel de la homologación. Las demás veces pues tb aunque siempre han sido distintos ingenieros. Una vez le hicieron todas las pruebas y no le encajaba la altura y las ruedas. Saco del archivador, que siempre llevo en la furgoneta, las homologaciones y volvieron a elevar la furgoneta, miraron muelles y el número de la llanta que estampa VW pq. la homologación de las ruedas tb. es de seikel con llanta de chapa de VW para T4. Si piensas algún día ir a vivir a Alemania y montar elevaciones y demás, compra con homologación o ABE, te lo pedirán al pasar el TÜV. Es simple Protokoll. ;D

Salud2

La verdad es que todo esto me interesa mucho porque ya estoy aquí  .alemania
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Cita de: abra en Enero 25, 2014, 12:36:17 pm
La verdad es que todo esto me interesa mucho porque ya estoy aquí  .alemania


Anda Abra!! Y eso? Cuando te dijo Marcus que tenías cerca el Mamouth Park me sonó algo de eso pero pensaba que era coña...

A este paso aquí no va a quedar ni cristo... y no me extraña.

S2

abra

bueno ya que allí el curro no daba para los gastos basicos y aprobechando que la jefa es de aquí, decidimos venir a provar suerte y de momento la verdad es que la cosa va mejor (y eso que todavía ando basstante pez con el alemán  .loco2)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier


abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JoseTf

Señores, que les parece esto...

De golpe y porrazo y sin previo aviso !! :'(














DECAPITADOS !!!!!!


Pero ese no es el mayor de mis problemas.

La cosa es que estoy en Irlanda, con billete de vuelta en barco hacia Francia el día 25.

Tengo entendido que estos amortiguadores los fabrica Bilstein en exclusiva para Seikel. Estoy en lo cierto ? Debo ir a morir a ellos si quiero conseguir una pareja nueva ?

Es que se lo veo un pelín complicado el hablar con ellos y conseguir que me los manden hasta aquí. A parte de que seguramente en cuestión de tiempo voy un poco justo...

Como lo ven ? Algún sabio consejo para salir de la isla con ellos puestos y en perfecto estado ??
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2014, 22:24:48 pm
Señores, que les parece esto...

De golpe y porrazo y sin previo aviso !! :'(

DECAPITADOS !!!!!!


Pero ese no es el mayor de mis problemas.

La cosa es que estoy en Irlanda, con billete de vuelta en barco hacia Francia el día 25.

Tengo entendido que estos amortiguadores los fabrica Bilstein en exclusiva para Seikel. Estoy en lo cierto ? Debo ir a morir a ellos si quiero conseguir una pareja nueva ?

Es que se lo veo un pelín complicado el hablar con ellos y conseguir que me los manden hasta aquí. A parte de que seguramente en cuestión de tiempo voy un poco justo...

Como lo ven ? Algún sabio consejo para salir de la isla con ellos puestos y en perfecto estado ??


Hostia JoseTF!!!!

Ya lo siento macho... Yo buscaría unos de serie baratillos para salir del paso y una vez aquí gestionaría el tema con Seikel

S2

JoseTf

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 13, 2014, 22:46:37 pm
Hostia JoseTF!!!!

Ya lo siento macho... Yo buscaría unos de serie baratillos para salir del paso y una vez aquí gestionaría el tema con Seikel

S2


Pero... Eso sería posible ??  Es decir, posible es, pero aguantarían los casi 2.000 km que tengo por delante ??

Los de serie o alguno estándar, son algo más cortos que los B6, no ? Eso no haría sufrir demasiado al conjunto ?

Gracias por la respuesta
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2014, 23:17:39 pm
Pero... Eso sería posible ??  Es decir, posible es, pero aguantarían los casi 2.000 km que tengo por delante ??

Los de serie o alguno estándar, son algo más cortos que los B6, no ? Eso no haría sufrir demasiado al conjunto ?

Gracias por la respuesta


No te puedo responder a eso con seguridad pero creo para ir por carretera no tendrías problema ¿por qué no preguntas en algún taller?

Mikel_24

Cita de: JoseTf en Febrero 13, 2014, 22:24:48 pm
Señores, que les parece esto...


Pues... o las fotos me engañan o lo que me parece es que llevas unos amortiguadores Seikel (un poco más largos de lo normal) y también que no llevas instalados los suplementos de aluminio para extender el tope de suspensión (las piezas de goma) que va sujeto al soporte del amortiguador. Ya te digo que me puede estar engañando el ojo...

Sin esos topes, cada vez que comprimes al máximo la suspensión, en lugar de trabajar esa pieza de goma, lo que ocurre es que el amortiguador llega al final de su recorrido. Previsiblemente de manera muy brusca. Esto acelera el desgaste aunque no tiene por qué ser la causa directa de la rotura de tu amortiguador.

Yo hablaría con Seikel porque de estar aún en garantía (¿cuántos kms le has metido a esos amortiguadores?) quizá te enviasen una pareja nueva.

Un saludo,

Mikel