Mi idea para hacer muebles, fresadora, cantos.

Iniciado por psikomaie, Junio 18, 2018, 11:51:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko


Ponfi

Cita de: eneko en Octubre 21, 2019, 14:10:48 pm6mms

Hola Eneko, estoy usando el canto de luluka y mundocsmpers, gris plata. Crees que me llegaría con quitarle 6mm? Probe a quitarle 1 cm y la lie bastante.

En cuanto a las bisagras planas, lad deberia poner sobre el canto T o le quito un trocito y lo pongo sobre la madera?

Muchas gracias

El Joyucu

Hola yo lo hice con una fresadora y una fresa de 6 mm utilizando una plantilla en dm de 5 mm. y quedó perfecto, y para poner las bisagras quité el plástico del canto.
Aquí tienes el vídeo de como lo hice, espero que te sirva.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Ponfi

Cita de: El Joyucu en Octubre 22, 2019, 15:44:12 pmHola yo lo hice con una fresadora y una fresa de 6 mm utilizando una plantilla en dm de 5 mm. y quedó perfecto, y para poner las bisagras quité el plástico del canto.
Aquí tienes el vídeo de como lo hice, espero que te sirva.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Gracias, mirare de conseguir esta fresa de 6mm para rebajar las puertas, y si no con caladora y lijadora como hasta ahora. De todos modos veo que tu puerta ws semiempotrada, la mia va totalmente dentro del marco, pero me imagino que sera 6mm igualmente verdad?

Gracias

El Joyucu

Si claro, la mía es semiempotrada... igual alguien que lo haya hecho nos ilumina...

Saludos
Pedro
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

eneko

Cita de: Ponfi en Octubre 23, 2019, 10:54:16 amGracias, mirare de conseguir esta fresa de 6mm para rebajar las puertas, y si no con caladora y lijadora como hasta ahora. De todos modos veo que tu puerta ws semiempotrada, la mia va totalmente dentro del marco, pero me imagino que sera 6mm igualmente verdad?

Gracias

yo así no sería capaz de hacerlas... tú verás eh?

Yo cuando usaba canto en T y puertas enrasadas, no semiempotradas que era lo común, lo hacía con escuadradora, plantillas para radios con copiador, caladora, etc etc etc... tenía el método muy cogido pero uff... en plan "home made"... lo veo jodido

Esos frentes se hacían/hacen así porque esos muebles "old school" no llevan trasera y se arman y escuadran con el frente. Pero puedes emplear un sistema constructivo más sencillo a la hora de ejecutar tu furgo y que te quedará mucho mejor terminado.. porque una cosa es hacerlo y otra que quede bien bien...

Si quieres frentes así puedes acabar antes llevando a hacerlos en CNC puesto que, salvo en nuestro sector, en el sector de la madera el mecanizado CNC suele ser subcontratado; osea, talleres que solamente hacen eso para fuera


Ponfi

Cita de: eneko en Octubre 23, 2019, 13:02:09 pmyo así no sería capaz de hacerlas... tú verás eh?

Yo cuando usaba canto en T y puertas enrasadas, no semiempotradas que era lo común, lo hacía con escuadradora, plantillas para radios con copiador, caladora, etc etc etc... tenía el método muy cogido pero uff... en plan "home made"... lo veo jodido

Esos frentes se hacían/hacen así porque esos muebles "old school" no llevan trasera y se arman y escuadran con el frente. Pero puedes emplear un sistema constructivo más sencillo a la hora de ejecutar tu furgo y que te quedará mucho mejor terminado.. porque una cosa es hacerlo y otra que quede bien bien...

Si quieres frentes así puedes acabar antes llevando a hacerlos en CNC puesto que, salvo en nuestro sector, en el sector de la madera el mecanizado CNC suele ser subcontratado; osea, talleres que solamente hacen eso para fuera



Bueno hice una para probar y quedo bastante bien, eso si me tire 3 o 4 horas con una puerta sola, lijando y quitandole milimetros para que entrara.

El canto lo he hecho con fresadora y una fresa de 1.5mm CMT

Todo esto es básicamente porque quiero utilizar los mismos cortes de los marcos, porque si no, tendre que pedir otro tablero para hacer nuevas puertas semiempotradas 😅😅😅

Gracias

Ponfi

Esta es la de prueba que hice, volviendome un poco loco eso si


Keko31

Hola!
Yo he utilizado la fresa de Luluka (Wolfcraf) de 1,5mm. Fijé la freidora al tablero con unos tirafondos, le dí la vuelta al tablero y fresadora y tras ajustar comencé a hacer los canales. No se tarda nada.
El espesor es perfecto para incrustar el canal en T. Solo con martillear se queda fijo el perfil. No es necesario encolar.
El perfil semiferlilado, por un lado sobresale del tablero y por el otro queda a ras.
Los cierres de Luluka, p.e. los minis, son metálicos y mas pequeños que los normales que son de plástico y un poco mas grandes.
Os dejo unas imágenes de como lo estoy haciendo.
Saludos!



eneko



veo muchas fotos con armaflex cubriendo el suelo y sobre él directamente el tablero...vale.. nadie se percata de que se comprime? de que se va comprimiendo además de manera paulatina por lo que pierde sus propiedades y además descuadra el mobiliario?

A) el coeficiente de aislamiento de un tablero fenólico de 15mms es muy elevado... hasta donde yo sé la madera tiene una conductividad de poco o nada
B) el aislamiento es algo muy "agradecido" cuando se hace... pero mal hecho, no aporta nada y suele generar inconvenientes porque si tapas a caraperro un vehículo "lo ablandas" y se queda todo sujeto de mala manera porque "no apoya en duro"
C) el aislamiento en sí, como dice un amigo mío con bastante prestigio en este sector, no aporta ni frío ni calor... es lo que es.. y no, no lo notáis más que en la resonancia de la carrocería y su acústica. El 99% de su funcionalidad es para evitar la condensación y en vehículos pequeños acristalados eso se esfuma por las lunas... vale.. aislamos los plafones del techo.. los plafones laterales.. pero aislamos.. porque forrar como si fuera pintura es un error
D) para el suelo hay que poner rastreles de 10mms sobre el que apoya nuestro suelo y entre esos rastreles queda el armaflex de 10mms sin entrar en contacto o sin estar sujeto a "aplastamiento" por el tablero que ponemos encima


A partir de eso... pues cada uno que haga lo que quiera o pueda hacer porque estos comentarios que hacemos os suelen sentar mal así que yo  :-X

Ponfi

Cita de: Keko31 en Octubre 23, 2019, 21:24:06 pm
Hola!
Yo he utilizado la fresa de Luluka (Wolfcraf) de 1,5mm. Fijé la freidora al tablero con unos tirafondos, le dí la vuelta al tablero y fresadora y tras ajustar comencé a hacer los canales. No se tarda nada.
El espesor es perfecto para incrustar el canal en T. Solo con martillear se queda fijo el perfil. No es necesario encolar.
El perfil semiferlilado, por un lado sobresale del tablero y por el otro queda a ras.
Los cierres de Luluka, p.e. los minis, son metálicos y mas pequeños que los normales que son de plástico y un poco mas grandes.
Os dejo unas imágenes de como lo estoy haciendo.
Saludos!


c

Va genial por lo que veo. El tema no es hacer las ranuras para el canto, ya que lo hago con una fresadora de perfiles y fresa de 1.5mm
El tema es, que las puertas que he cortado, una vez les pongo el canto tanto al marco como a las puertas, pues logicamente no entran y hay que rebajarlas.

Cuantos milimetros le has quitado a las puertas para que entren bien con los cantos del marco y puerta?

Eneko me dice que 6mm

Gracias

Ponfi

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 10:50:24 am

veo muchas fotos con armaflex cubriendo el suelo y sobre él directamente el tablero...vale.. nadie se percata de que se comprime? de que se va comprimiendo además de manera paulatina por lo que pierde sus propiedades y además descuadra el mobiliario?

A) el coeficiente de aislamiento de un tablero fenólico de 15mms es muy elevado... hasta donde yo sé la madera tiene una conductividad de poco o nada
B) el aislamiento es algo muy "agradecido" cuando se hace... pero mal hecho, no aporta nada y suele generar inconvenientes porque si tapas a caraperro un vehículo "lo ablandas" y se queda todo sujeto de mala manera porque "no apoya en duro"
C) el aislamiento en sí, como dice un amigo mío con bastante prestigio en este sector, no aporta ni frío ni calor... es lo que es.. y no, no lo notáis más que en la resonancia de la carrocería y su acústica. El 99% de su funcionalidad es para evitar la condensación y en vehículos pequeños acristalados eso se esfuma por las lunas... vale.. aislamos los plafones del techo.. los plafones laterales.. pero aislamos.. porque forrar como si fuera pintura es un error
D) para el suelo hay que poner rastreles de 10mms sobre el que apoya nuestro suelo y entre esos rastreles queda el armaflex de 10mms sin entrar en contacto o sin estar sujeto a "aplastamiento" por el tablero que ponemos encima


A partir de eso... pues cada uno que haga lo que quiera o pueda hacer porque estos comentarios que hacemos os suelen sentar mal así que yo  :-X

Yo lo hice asi, espero haberlo hecho bien, ya que si tengo que desmontar todo ahora muy muy mal vamos 😅😅😅

Ponfi

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 10:50:24 am

veo muchas fotos con armaflex cubriendo el suelo y sobre él directamente el tablero...vale.. nadie se percata de que se comprime? de que se va comprimiendo además de manera paulatina por lo que pierde sus propiedades y además descuadra el mobiliario?

A) el coeficiente de aislamiento de un tablero fenólico de 15mms es muy elevado... hasta donde yo sé la madera tiene una conductividad de poco o nada
B) el aislamiento es algo muy "agradecido" cuando se hace... pero mal hecho, no aporta nada y suele generar inconvenientes porque si tapas a caraperro un vehículo "lo ablandas" y se queda todo sujeto de mala manera porque "no apoya en duro"
C) el aislamiento en sí, como dice un amigo mío con bastante prestigio en este sector, no aporta ni frío ni calor... es lo que es.. y no, no lo notáis más que en la resonancia de la carrocería y su acústica. El 99% de su funcionalidad es para evitar la condensación y en vehículos pequeños acristalados eso se esfuma por las lunas... vale.. aislamos los plafones del techo.. los plafones laterales.. pero aislamos.. porque forrar como si fuera pintura es un error
D) para el suelo hay que poner rastreles de 10mms sobre el que apoya nuestro suelo y entre esos rastreles queda el armaflex de 10mms sin entrar en contacto o sin estar sujeto a "aplastamiento" por el tablero que ponemos encima


A partir de eso... pues cada uno que haga lo que quiera o pueda hacer porque estos comentarios que hacemos os suelen sentar mal así que yo  :-X


Espero que asi este bien, porque si tengo que desmontar todo, lo llevo muy mut mal 😅😅

eneko

ya ya..arreglo no tiene ya y tampoco se te va a caer a cachos por eso... pero el que venga después si lo puede hacer un poquito mejor seguro que nos agradece que tú hayas hecho todo lo que has podido y creído que debías hacer y que yo comente lo de "ojo!" que se os va la pelota con los rollos de armaflex.. nadie nace aprendido ;)