Homologar como autocaravana un furgón industrial nuevo, matriculado en 2021

Iniciado por sergi_van, Octubre 20, 2021, 22:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Yo cada día entiendo menos esto...N1 que pasa a 3200 y sin ser constructor de segunda fase...entonces alguien nos a estado mintiendo o algún laboratorio son muy listos..
Lo dejo por imposible, en cualquiera caso me alegro mucho que se pueda pasar a 3200

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


sergi_van

Octubre 24, 2021, 21:27:38 pm #31 Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 21:29:52 pm por sergi_van
Lo único claro es que quien lo consigue brilla por su ausencia de explicaciones, y quien dice que es imposible parece un libro abierto. Ya no sé si es que el primero quiere que pases por caja y te lo aclara ya fuera del foro y los segundos viven de que no pueda pasarse a 3200. Y otros terceros solo buscan que los sigas en Youtube...

+gvr

Rescatado de aquel famoso hilo...

Cita de: Bayler en Octubre 16, 2018, 21:13:41 pmBuenas noches a todos.

El cambio si que es posible, pero confirmar esto con la  ITV, en mi caso, donde la paso habitualmente no aceptaba el cambio, y en otra cercana si que he podido hacerlo.
Como, alguno sabéis, llevo tiempo peleando mucho tiempo con esto, y desde Ingenaga, se ofreció al cambio, se ha dilatado todo en el tiempo pero se ha podido cambiar, estaba esperando a la documentación, aún en la ITV, para subir una foto con el cambio. Se ha partido de un vehiculo que fue 3100, después 2448 y ahora 3200 M1 ESPECIAL, SA AUTOCAVANA, aproveche para pasar la ITV y la pegatina, esa si que la tengo, hasta octubre del año que viene.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Asturman

Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 18:03:44 pmY esto que viene siendo? Un Krafter chasis/cabina al que se le sacó la caja cerrada y se le montó, o se trasnformó, una caja de caravana y se tramitó como homologación individual?
Hola +gvr. No puede ser chasis-cabina porque la clasificación del vehículo, antes de la transformación, era 2420, es decir, furgón con caja cerrada.

Los vehículos chasis-cabina, a los que luego se les suele incorporar una caja para transporte de mercancías, son considerados camiones y, por tanto, su código de clasificación debería empezar por 20, no por 24.

+gvr

Cita de: sergi_van en Octubre 24, 2021, 21:27:38 pmLo único claro es que quien lo consigue brilla por su ausencia de explicaciones, y quien dice que es imposible parece un libro abierto. Ya no sé si es que el primero quiere que pases por caja y te lo aclara ya fuera del foro y los segundos viven de que no pueda pasarse a 3200. Y otros terceros solo buscan que los sigas en Youtube...

Yo, te aseguro que no tengo nada que ver profesionalmente con esto. Soy un simple usuario camper, nada latino y si muy germánico por esto de la no picaresca...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Asturman en Octubre 24, 2021, 21:55:15 pmHola +gvr. No puede ser chasis-cabina porque la clasificación del vehículo, antes de la transformación, era 2420, es decir, furgón con caja cerrada.

Los vehículos chasis-cabina, a los que luego se les suele incorporar una caja para transporte de mercancías, son considerados camiones y, por tanto, su código de clasificación debería empezar por 20, no por 24.

2420 es un N1 de caja cerrada. O sea un chasis cabina, simple o doble, al que se le montón de fábrica una caja cerrada o que se completó con el montaje de una caja cerrada en un carrocero. Si era un 2420, la caja la llevó en algún momento...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sergi_van

Octubre 24, 2021, 21:59:37 pm #36 Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 07:13:06 am por sergi_van
Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 21:53:22 pmRescatado de aquel famoso hilo...

Pero... ¿uno de la itv tiene potestad para decirle a los de un laboratorio que no están en lo cierto? Y los de la itv, ¿unos dicen que sí y los de al lado dicen que no en base a la misma normativa estatal?

+gvr

Cita de: Asturman en Octubre 24, 2021, 21:55:15 pmHola +gvr. No puede ser chasis-cabina porque la clasificación del vehículo, antes de la transformación, era 2420, es decir, furgón con caja cerrada.

Los vehículos chasis-cabina, a los que luego se les suele incorporar una caja para transporte de mercancías, son considerados camiones y, por tanto, su código de clasificación debería empezar por 20, no por 24.

Cierto. Un 2020 es un camión de <= de 3500 kg.

Pero si que hay 2420.

Tiendo q pensar que por ejemplo un Cabstar (del que no existe versión furgón) si se clasifica como camión.
En cambio una Krafter si pueda ser 2420 pero igual estoy equivocado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

japonaco

Cita de: jabo en Octubre 23, 2021, 19:05:34 pmAllí tendrás que esperar que haga un video para YouTube o en instagram,  por la pinta solo usa el hilo y el foro para buscar suscriptores, yo como no tengo nada de eso, pues me importa entre 0 y nada....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



como ves uso el foro para muchas cosas, sobretodo para leer y aprender de los demás, coger ideas y aportar lo poco que yo pueda, yo no vivo de youtube ni de instagram. un abrazo.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

Miserjo

Cita de: sergi_van en Octubre 24, 2021, 21:59:37 pmPero... ¿uno de la itv tiene potestad para decirle a los de un laboratorio que no están en lo cierto? Y los de la itv, ¿unos dicen que sí y los de al lado dicen que no en base a la misma normativa estatal?

Hombre no será uno cualquiera de la ITV.
Supongo que será el ingeniero de la ITV, o como poco el jefe de línea.
Lo de que unos digan que si se puede, o no, supongo que igual las normas se pueden interpretar de distintas formas.
Porque de lo contrario ,no lo entiendo.
O bien es depende de las ganas de trabajar.

sergi_van

Cita de: japonaco en Octubre 25, 2021, 17:04:46 pmcomo ves uso el foro para muchas cosas, sobretodo para leer y aprender de los demás, coger ideas y aportar lo poco que yo pueda, yo no vivo de youtube ni de instagram. un abrazo.
No te lo tomes a mal. Haz el vídeo explicando el proceso, como dijiste, y verás si tiene repercusión. Será el primer vídeo documentado de todo este embrollo.
Un saludo.

jabo

Cita de: japonaco en Octubre 25, 2021, 17:04:46 pmcomo ves uso el foro para muchas cosas, sobretodo para leer y aprender de los demás, coger ideas y aportar lo poco que yo pueda, yo no vivo de youtube ni de instagram. un abrazo.
Ya, bueno,  yo tengo mi opinión y tú la tuya, por supuesto no tienen porque ser opiniones iguales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


COC-Homologation

Cita de: sergi_van en Octubre 24, 2021, 17:51:35 pmDiría que pocos furgones N1 se venden nuevos hoy en día que no cumplan la última norma de emisiones. Incluso cumplen otras que serán obligadas en 2022 (euro VI E). ¿Todos estos furgones que cumplan la última o últimas (ese crafter tuyo no cumple la euro 6d) los puedes pasar a Autocaravana, añadiendo la cocina y demás? ?¿Los Euro VI también?

Hola,


siento contradecirte, la Crafter que he colgado cumple Euro 6 CI que es lo mismo que pone "36CI EURO6;WLTP;CI;PI/CI;N1 III, N2; KBA-Nr. 021, Dez. 2018 -- Erstzulassungen bis 31. Dezember 2021" por lo que es valido para matriculaciones hasta 31 de diciembre de este año y es EURO 6d-TEMP-EVAP-ISC OBD=6-2, medido con el ciclo WLTP

Ya detalle los requisitos para que se puedena psar a autocaravana y solo los Euro VI que esten vigentes a fecha de la reforma seran validos.

La Crafter del ejemplo a partir del 1 de Enero ya no se podria hacer.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 17:57:30 pmLA normativa de referencia es el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. El articulo 5.1 de este RD establece que la "reglamentación cuyo cumplimiento es exigible al vehículo reformado es la que se indica en el manual de reformas de vehículos."
El Manual de Reformas de Vehículos viene definido en el artículo 3.20 del ditado RD:



Como el manual se reforma y se actualiza, siempre hay que trabajar con la última, y por ende, actualizada versión.
En el preámbulo se explica muy bien como va el tema de las fechas según el Acto Regalmentario (AR) afectado por cada uno de los Código de Reforma (CR):



Indica que hay que aplicar los criterios fijados según cada caso. Bien el (1), el (2) o el (3). No es algo optativo.

Lo vemos, por ejemplo, en el clásico CR 8.22:



Para casi todo rige fecha de tramitación de la reforma, excepto el Sistema de calefacción y el RGV, que rigen a fecha  de  la  primera  matriculación.
O sea, que no es algo optativo ni alternativo. Es lo que diga el Manual de Reformas de Vehículos mandatado por el Real Decreto 866/2010 mientras este lo establezca así...
Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 17:57:30 pmveras que las normas se pueden a`licar a fecha actual, pero tambien a fecgha de primera matriculacion, por lo que la normativa consolidada a fechas anteriores puede ser muy util.


Hola,


pues vienen a ser lo mismo que he dicho yo. Nunca he dicho que se puede elegir al azar, sino que puede darse el caso que tengas que aplicar un AR a fecha de matriculacion o a fecha actual dependiendo de la reforma.


saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: +gvr en Octubre 24, 2021, 18:03:44 pmY esto que viene siendo? Un Krafter chasis/cabina al que se le sacó la caja cerrada y se le montó, o se trasnformó, una caja de caravana y se tramitó como homologación individual?

Hola,


como han indicado un 2420 es un furgon caja cerrada, no un chasis cabina.


saludos,
J. Luis