[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aranator

Buenas compañeros,

Acabo de comprar una Renault Trafic 2007 2.0DCI 115 porque la Jumpy que he llevado varios años se ha quedado pequeña. Es trasmisión de cadena y 169000km, motor muy bien cuidado por lo que estoy (de momento) muy contento con ella. Del listado que he visto al inicio del hilo si que me pasa lo del testigo de airbag y lo de las gomas, en concreto de la puerta corredera. Voy a profundizar un poco mas en el hilo a ver que aprendo por aquí, que no controlo mucho de mecánica y veo mucho nivel  ;D Seguro aprendo bastante.

¡Saludos!

towers

Me planto aquí :D jaja para ver cosillas para mi ViVARO

Nm

Julio 15, 2019, 13:57:07 pm #1307 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 00:06:28 am por Nm
.

juanc

Cita de: Nm en Julio 15, 2019, 13:57:07 pmSolo recordaros a los que no lo sepáis, que hay un manguito que de agua, que puede rozar con el electroventilador. Yo lo tenía en pendientes de revisar.
Pues el sabado, en el garaje, el electro sonaba distinto. Al día siguiente, lo mismo, y de repente, charco de anticongelante. El circuito se queda casi vacío. Más vale , que me pasó en parado. Si te pasa circulando, aunque los chivatos funcionen, me parece que la avería puede ser muy grave. Para cambiar el puto manguito , hay que desmontar todo el frente. Así que ponerle unas bridas o algo, antes de que pase. A mí furgo le ha pasado a los 10 años y 170000 kms.
Por el foro tenéis informacion.


pues , algo mas a revisar

gracias

dax

Hola a todo el mundo,
Por casualidad, alguien sabe donde podría encontrar o encargar hacer unos elevadores o espaciadores para los muelles de una Renault Trafic Generation del 2011?
Un ssludo y gracias anticipadas!

Xoan Carallás

A los que tengan una Renault trafic modelo anterior, y que tengan problemas de potencia los días de lluvia, les recomiendo que le echen un ojo a este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293850.0

Yo me estaba volviendo loco con el tema, y el año pasado encontré esa perla, lo arreglé, y ahora va como un tiro.

Esta semana encontré a un furgocampista con el mismo problema, y me pidió si le podía localizar el hilo, en mala hora dije si, porque me tuve que leer las 88 páginas de este hilo!!!!

Aquí resumido el chollo:

 Descubrimos el fallo al levantar la tapa del capó y verter agua a través del cristal con una botella, después de 10 segundos comenzaba a gotear justo por encima del motor.

Desmontamos limpias.
Quitamos la tapa de plástico que va debajo de las limpias.
Sacamos la que cubre el final del cristal.

Matamos el polvo y secamos bien con un compresor.
Echamos un cordón de silicona a lo largo del extremo del cristal (de lado a lado).
Pegamos el plástico que cubre el final del cristal.
Lo dejamos secar y probamos con una botella de agua que ya no goteaba sobre el motor.

Resumiendo el problema: la tapa que recoge el agua del cristal, pierde la espumilla que la hace estanca, y deja pasar el agua hacia el motor.



Espero que os quite tantos dolores de cabeza como me quitó a mi.

batsoriano

Hola, pego de otro hilo, creo que aquí quizás también es el sitio correcto:
Hola, os quería consultar, tengo una trafic 1.6 125cv, no soy muy de mirar el nivel de aceite (fallo mio) y ayer me salió mi vena mecánica y me dió por mirar y me llevé un sorpreson, la varilla me marca el máximo por un lado y por el otro me marca por encima, vamos que nunca me da la misma medida por los dos lados y de las varias veces que lo miré, algunas veces me daba, como he dicho antes, un lado máximo el otro por encima y otras veces los dos lados por encima.. Vamos que ya no sé a qué hacer caso, por si acaso mañana la llevo al taller a que me saquen de dudas. A vosotros os pasa algo parecido??
Gracias

esteiro

Buenas Tardes
lo del nivel de aceite se ve biem con una tiza le das por los dos lados de la cala
por la parte de los nivel y suele funcionar.

Zetecus

Hola chic@s soy nuevo en el foro.
Soy zetecus y tengo una primastar 140 dci del 2004 desde hace 1 año.


Y ahora es cuando expongo mi problema. Y espero no equivocarme de sitio ya que llevo como una hora mirando en el foro y me PREOCUPA no ver un problema como el mío.

Haber si vosotros que sois los expertos podéis ayudarme 😭😭😭.

El caso es que el pedal del embrague se me queda abajo y no es culpa del bombín de embrague, este funciona bien el problema es que se sale del sitio y el alojamiento del pedal donde encaja en bombín se ve bien , incluso he puesto uno nuevo pero pasa lo mismo.
Como si el sistema hidráulico tuviese mucha presión  y saltarse del sitio .

linaresvet

Cita de: Zetecus en Septiembre 07, 2019, 06:18:48 amHola chic@s soy nuevo en el foro.
Soy zetecus y tengo una primastar 140 dci del 2004 desde hace 1 año.


Y ahora es cuando expongo mi problema. Y espero no equivocarme de sitio ya que llevo como una hora mirando en el foro y me PREOCUPA no ver un problema como el mío.

Haber si vosotros que sois los expertos podéis ayudarme 😭😭😭.

El caso es que el pedal del embrague se me queda abajo y no es culpa del bombín de embrague, este funciona bien el problema es que se sale del sitio y el alojamiento del pedal donde encaja en bombín se ve bien , incluso he puesto uno nuevo pero pasa lo mismo.
Como si el sistema hidráulico tuviese mucha presión  y saltarse del sitio .
Hola, yo soy nuevo tb con las Trafic, pero por lo que he leido, el problema del embrague abajo suele ser por el empujador hidraulico del embrague que esta dentro de la caja de cambios, lo cual supone una reparacion bastante costosa por el hecho de tener que bajar la caja para cambiar.
Hay tambien gente que comenta que la pieza metalica que hace de soporte para el pedal del embrague, que coje holgura y se deforma muy facil, y que esto podria ser el desencadenante del fallo.
Tambien mirar el nivel de liquido de frenos, ya que comparten circuito y asegurarte que sea DOT4 que es recomendado para este.

Yo empezaria por mirar el liquido y el soporte del pedal y si todo esta bien, ya sabes que te toca pasar por taller y aflojar la pasta....

Superlimako

Hola compañeros!

¿Alguno habeis tenido problemas con el claxon?
Comenzó a fallar ocasionalmente y ahora ya no funciona nunca.
Desmonte el volante para comprobar contactos y todo parece en orden.Fusible tambien ok.

Saludos y gracias de antemano
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

karpintxiki

Buenas noches. Tengo una Opel Vivaro del 2010 y me falla de vez en cuando el boton de los intermitentes de emergencia.
¿Alguien me podria decir como se suelta?

Elgranelias

Cita de: karpintxiki en Septiembre 15, 2019, 22:22:14 pmBuenas noches. Tengo una Opel Vivaro del 2010 y me falla de vez en cuando el boton de los intermitentes de emergencia.
¿Alguien me podria decir como se suelta?
En la moldura de la palanca de cambio, quitas 4 tornillos torx en los laterales, quitas el fuelle de la palanca de cambios y sale la moldura en la que está encastrado el botón de las luces de "uorninggggg".

Luego ya es quitar el conector y sacar el botoncito.

Si tiras de desguace, será casualidad encontrar una trafic/vivaro/primastar, pero el del Renault Scenic, también te vale.

karpintxiki

Cita de: Elgranelias en Septiembre 15, 2019, 22:33:15 pmEn la moldura de la palanca de cambio, quitas 4 tornillos torx en los laterales, quitas el fuelle de la palanca de cambios y sale la moldura en la que está encastrado el botón de las luces de "uorninggggg".

Luego ya es quitar el conector y sacar el botoncito.

Si tiras de desguace, será casualidad encontrar una trafic/vivaro/primastar, pero el del Renault Scenic, también te vale.
Muchas gracias. Buscare haber que es lo que encuentro

shanti75

Yo de momento....
Reposacabezas del copiloto, no se sujeta,
No funciona el testigo de puerta abierta
Boton del porton, a veces se queda dentro
El resto de momento.... muy contento