Abril 19, 2024, 10:42:03 am

perros duermen fuera

Iniciado por mars76, Agosto 24, 2019, 00:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joseks

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 01:06:05 amEn la respuesta de roKopep, al principio del hilo, tienes la legislación vigente
Precisamente por haberla leido no entiendo lo categórico de tu respuesta.

Honguneta

Agosto 26, 2019, 14:03:34 pm #31 Ultima modificación: Agosto 26, 2019, 14:05:36 pm por Honguneta
Cita de: joseks en Agosto 26, 2019, 11:23:34 amPrecisamente por haberla leido no entiendo lo categórico de tu respuesta.

Vamos a centrarnos en la duda planteada en el hilo, y puedo afirmar de forma categórica que, al menos en Galicia, desde que entró en vigor la LEY 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, NO es legal dejar al perro dormir al raso atado a la furgo. 

Vuelvo a dejar el enlace de la ley, que ya había compartido muy amablemente roKopep y parece que nadie se ha leído

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171011/AnuncioC3B0-051017-0001_es.html
(pagbarde, te recomiendo que te leas la Exposición de motivos, tiene párrafos muy interesantes)

Y, para terminar de aclarar el por qué no es legal, al menos en mi Comunidad, y evitaros tener que leer y darlo bien masticadito, copio y pego parte del Artículo 7, exactamente el punto 2b

Artículo 7. Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales de compañía

2. Las personas propietarias y poseedoras de animales tienen la obligación de garantizar las siguientes necesidades básicas:

b) Proporcionarles alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas, y mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y medioambientales, todo ello conforme a su etología y sus características físicas.


Debajo ó al lado de la furgo, NO es un "alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas". 

Y aparte de que sea legal ó no (que parece que sólo aprendemos a base de prohibiciones, es penoso), os dejo un artículo de Sr.Perro sobre dejar al perro atado sin estar bajo tu supervisión (porque dormir dentro de la furgo con el perro atado fuera, no es vigilarlo)

https://www.srperro.com/blog_perro/si-sabes-que-tendras-que-dejar-a-tu-perro-atado-y-solo-en-la-calle-mucho-tiempo-dejalo-en

Y si, aunque fuese legal, como dueños de perros, os sigue pareciendo NORMAL dejarlo atado fuera de la furgo, durmiendo en el suelo e invadiendo un espacio público mientras vosotros dormís dentro, a merced de los elementos, otros animales ó personas, no os merecéis a esos seres maravillosos que os acompañan y darían su vida por vosotros.  Y eso también lo afirmo rotundamente, sin pestañear además.  Allá cada uno con su conciencia.
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 14:03:34 pmVamos a centrarnos en la duda planteada en el hilo, y puedo afirmar de forma categórica que, al menos en Galicia, desde que entró en vigor la LEY 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, NO es legal dejar al perro dormir al raso atado a la furgo. 

Vuelvo a dejar el enlace de la ley, que ya había compartido muy amablemente roKopep y parece que nadie se ha leído

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171011/AnuncioC3B0-051017-0001_es.html
(pagbarde, te recomiendo que te leas la Exposición de motivos, tiene párrafos muy interesantes)

Y, para terminar de aclarar el por qué no es legal, al menos en mi Comunidad, y evitaros tener que leer y darlo bien masticadito, copio y pego parte del Artículo 7, exactamente el punto 2b

Artículo 7. Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales de compañía

2. Las personas propietarias y poseedoras de animales tienen la obligación de garantizar las siguientes necesidades básicas:

b) Proporcionarles alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas, y mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y medioambientales, todo ello conforme a su etología y sus características físicas.


Debajo ó al lado de la furgo, NO es un "alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas". 

Y aparte de que sea legal ó no (que parece que sólo aprendemos a base de prohibiciones, es penoso), os dejo un artículo de Sr.Perro sobre dejar al perro atado sin estar bajo tu supervisión (porque dormir dentro de la furgo con el perro atado fuera, no es vigilarlo)

https://www.srperro.com/blog_perro/si-sabes-que-tendras-que-dejar-a-tu-perro-atado-y-solo-en-la-calle-mucho-tiempo-dejalo-en

Y si, aunque fuese legal, como dueños de perros, os sigue pareciendo NORMAL dejarlo atado fuera de la furgo, durmiendo en el suelo e invadiendo un espacio público mientras vosotros dormís dentro, a merced de los elementos, otros animales ó personas, no os merecéis a esos seres maravillosos que os acompañan y darían su vida por vosotros.  Y eso también lo afirmo rotundamente, sin pestañear además.  Allá cada uno con su conciencia.

Gracias por volver a recordarlo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

IZARPE

Hola! Al tema, que nos desviamos. Nosotros viajamos con nuestra perra y nunca duerme fuera. Faltaría, es nuestra casa y en ella vive, como nosotros. Nunca me había planteado si es legal o no, parece que no se puede, mejor. Como se ha comentado cuanto más al norte la convivencia con los perros es muy distinta a lo que hacemos aquí. Este verano en Irlanda y Escocía casi le hacían más caso a la perrica que a nosotros. Entrada en los sitios públicos y comercios totalmente normalizado. Bebedero en muchísimas puertas de locales, bares, pub...
Tenemos mucho que aprender sobre el respeto y la convivencia.
Honguneta: estoy seguro que has hablado en nombre de muchos de nosotr@s. Gracias por hacerlo con sabiduría y corrección.

Corso81

Yo tengo un Labrador de 5 años y lo primero que hice cuando tuvo meses para salir fue sacarle un seguro ya que muchas compañías de seguros tienen por cuatro €€
Como viaja siempre con nosotros en furgo le hice un pasaporte con su cartilla de vacunas y por mi seguridad y la su ya siempre a dormido con nosotros dentro en su espacio

joseks

Cita de: Honguneta en Agosto 26, 2019, 14:03:34 pmVamos a centrarnos en la duda planteada en el hilo, y puedo afirmar de forma categórica que, al menos en Galicia, desde que entró en vigor la LEY 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia, NO es legal dejar al perro dormir al raso atado a la furgo. 

Vuelvo a dejar el enlace de la ley, que ya había compartido muy amablemente roKopep y parece que nadie se ha leído

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171011/AnuncioC3B0-051017-0001_es.html
(pagbarde, te recomiendo que te leas la Exposición de motivos, tiene párrafos muy interesantes)

Y, para terminar de aclarar el por qué no es legal, al menos en mi Comunidad, y evitaros tener que leer y darlo bien masticadito, copio y pego parte del Artículo 7, exactamente el punto 2b

Artículo 7. Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales de compañía

2. Las personas propietarias y poseedoras de animales tienen la obligación de garantizar las siguientes necesidades básicas:

b) Proporcionarles alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas, y mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y medioambientales, todo ello conforme a su etología y sus características físicas.


Debajo ó al lado de la furgo, NO es un "alojamiento suficiente, cómodo, seguro, a resguardo de las inclemencias meteorológicas". 

Y aparte de que sea legal ó no (que parece que sólo aprendemos a base de prohibiciones, es penoso), os dejo un artículo de Sr.Perro sobre dejar al perro atado sin estar bajo tu supervisión (porque dormir dentro de la furgo con el perro atado fuera, no es vigilarlo)

https://www.srperro.com/blog_perro/si-sabes-que-tendras-que-dejar-a-tu-perro-atado-y-solo-en-la-calle-mucho-tiempo-dejalo-en

Y si, aunque fuese legal, como dueños de perros, os sigue pareciendo NORMAL dejarlo atado fuera de la furgo, durmiendo en el suelo e invadiendo un espacio público mientras vosotros dormís dentro, a merced de los elementos, otros animales ó personas, no os merecéis a esos seres maravillosos que os acompañan y darían su vida por vosotros.  Y eso también lo afirmo rotundamente, sin pestañear además.  Allá cada uno con su conciencia.
Bien cada propietario tiene esas obligaciones en relacion a su perro y va a decidir que es alojamiento suficiente, seguro, etc. Solo la autoridad si considera que no se cumple esas obligaciones puede reprocharnolo con la correspondiente sancion. Con todo ello, si empleo sentido comun no dejaria a mi perro atado fuera de la furgo en una acera de una ciudad, si esta lloviendo, o considero que no es seguro. Pero si estoy en plena naturaleza en una noche templada mi perro prefiere dormir fuera le doy esa oportunidad pero para evitar que alguien se sorprenda por ver a un perro suelto lo dejaria atado con la confianza que no se va a mover ni sentirse incomodo y atento si quiere entrar que me lo haria notar. En definitiva el perro se va a comportar o va a ser como tu quieras que se comporte o sea. La cuerda o cadena para dormir es igual que llevarlo atado por la ciudad.

roKopep

 :o  :o
Hilo cerrado en 3, 2, 1.....
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgovw

Agosto 27, 2019, 08:59:27 am #37 Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 09:24:10 am por furgovw
NOTA DE MODERACION.
Hilo cerrado unos días

La consulta tiene relación directa con la temática del foro y la sección: "Tema Pernocta/acampada"
 
Lo que no tiene ninguna relación ni con el foro ni la sección son comentarios como los que se han tenido que eliminar.

Incluyendo varios con falta de respeto a otros foreros, algo que no vamos a tolerar y por lo que han sido advertidos los autores de los mismos.


Hay otros espacios en la red, y en la propia calle, donde debatir sobre esos otros temas.

Gracias.


furgovw.org
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

Mariomalrrollo

¡Buenas!

Después de mirar un buen rato por el foro no me ha quedado claro un tema que me preocupa bastante y es qué pasa si aparcó la furgo y dejó al perro atado fuera.

Tengo una transporter y el perro es grande, un pastor garafiano ( igual tamaño pastor alemán).

En principio no me planteo que el perro duerma dentro de la furgo porque con la cama abierta y los trastos el espacio es muy limitado.

Mi pregunta es ¿Puedo dejarle fuera atado con una correa larga?
Me refiero sobre todo a temas de normativa, legislación,etc.

Igual os parece una pregunta tonta, pero lo último que querría sería tener una mala experiencia en mi primera salida con el bicho.

Muchas gracias de antemano.

MNL

Mi conclusión ante todo lo que he leído y vivido es que si estas en un lugar donde esta permitida la acampada, SI (atendiendo a la normativa de ese lugar de acampada en concreto, por ejemplo, un camping).

Si lo que estas es estacionado y durmiendo dentro de la furgo, categóricamente NO.

Si dejas el agua del perro fuera, solo el agua, y ustedes durmiendo dentro, que sepáis que un GC lo puede considerar acampada de isofacto, por lo que la multa estaría asegurada. Esto me lo dijo la propia Guardia Civil.

Saludos!!

MNL

Aparte ya te habrás leído lo expuesto por los otros foreros respecto al tema seguridad (no legal), tanto para tu mascota como para los demás usuarios de la vía publica.

Saludos

RizosEnTeruel

Cita de: Mariomalrrollo en Octubre 06, 2020, 14:12:24 pm¡Buenas!

Después de mirar un buen rato por el foro no me ha quedado claro un tema que me preocupa bastante y es qué pasa si aparcó la furgo y dejó al perro atado fuera.

Tengo una transporter y el perro es grande, un pastor garafiano ( igual tamaño pastor alemán).

En principio no me planteo que el perro duerma dentro de la furgo porque con la cama abierta y los trastos el espacio es muy limitado.

Mi pregunta es ¿Puedo dejarle fuera atado con una correa larga?
Me refiero sobre todo a temas de normativa, legislación,etc.

Igual os parece una pregunta tonta, pero lo último que querría sería tener una mala experiencia en mi primera salida con el bicho.

Muchas gracias de antemano.

No sé si tendrías problemas legales o no, aconsejable no lo veo, salvo que estés en un camping, y aún así, yo personalmente no los dejo nunca fuera.
 
No sé que furgo tienes ni que distribución llevas de muebles en ella, pero yo duermo con un labrador de unos 36 kilos y un PDAE, cabemos de sobra en una Transporter T5 sin techo. Por la noche los dos buscan su acomodo como mejor les viene, entre los asientos de delante, en un lateral o debajo de una parte de la cama. Eso sí, si ronca comprate unos buenos tapones.... .meparto  .meparto
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

edupes

Octubre 06, 2020, 17:55:22 pm #42 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 17:57:10 pm por edupes Razón: No cargue la foto
Opino como los compañeros, a poco que sea un lugar transitado puedes tener problemas tanto legales como molestias hacia ti/el perro como a personas que pasaría si alguien se tropieza con la correa y tú perro se asusta o le ladra? Problema. En zona de naturaleza realmente si el perro se encuentra a gusto no veo el problema mientras no aparezca la Benemérita y aún así imagino que en general no tendrás problema. Por mi parte te diré que tengo dos perras de 25kg y les echo una lona sobre los asientos delanteros y duermen a su aire. Ahí te dejo una foto descoyuntandose el cuello con el volante por gusto, porque sitio tiene 🤣

edupes

Ahí la tienes que no sé por qué no se me subía la foto

durruti1

No creo que sea legal. Date cuenta que el perro fuera ya no lo tienes controlado totalmente.
Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarlo a que se adapte al espacio que tengas aunque sea poco, tampoco necesitan mucho sitio ya de noche.
Yo creo que son capaces de hacerse una rosca pequeña en un asiento delantero y tan felices