Nuevo aislamiento? A mitad de precio del Kaiflex!

Iniciado por Lukiluc, Junio 11, 2017, 13:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniParisG

Me quedo por aquí a ver cómo acaba esto. Aunque parece que no es lo mismo, no??
Uno es espuma de polietileno reticulado y lo otro (Kaiflex) es espuma elastomerica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lukiluc

Cita de: DaniParisG en Junio 12, 2017, 16:50:10 pm
Me quedo por aquí a ver cómo acaba esto. Aunque parece que no es lo mismo, no??
Uno es espuma de polietileno reticulado y lo otro (Kaiflex) es espuma elastomerica

No es lo misto pero sus características son parejas (en principio) a ver si conseguimos aclararnos y tener buen precio llegado el caso.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

davidmat

Me pincho para conocer el producto, que yo también tengo esto pendiente....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Lukiluc

Junio 13, 2017, 18:30:43 pm #18 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 19:01:42 pm por Lukiluc
Bueno aporto algunas novedades sobre este producto, según ellos (Salvador Escoda) el uso es el mismo que el Armaflex,  ;D también es barrera de vapor  .palmas aunque según cuentan el Armaflex es mas agradecido de instalar  :'( , he preguntado precio y con IVA quedaria así. (No les he hablado de descuentos por cantidad ni nada parecido, o sea que es el primer precio que me han soltado sin identificarme ni nada.)

Aislamiento de espuma de polietileno reticulado, grosor 10 mm: 7.63€+IVA =     9,23€/m2
Aislamiento de espuma elastomerica, Armaflex,  grosor 10 mm: 11.19€+IVA = 13,55€/m2

En estos precios (creo yo que mejorables ambos, y sin aun haber visto el material)  nos ahorraríamos 4.32€/m2, en mi camperización calculo gastar sobre los 30m² me ahorraria 129€ ;D

Si alguien esta cerca de Salvador Escoda Barberà del Vallés (Catalunya) lo tienen en stock, por lo que seria posible verlo, y estaria bien tener opiniones en primera persona.

Seguimos indagando.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

the selwa

Interesante.

En un momento dado se podría hacer una CC. Desconozco las cantidades que consideráis. Dimensiones a proteger (número de ventanas, capas en techo...). En fin, que me da mucha pereza ponerme a calcular...

DaniParisG

hay 6 en Madrid, en la Ronda de Segovia, Alcorcón, San Fernando, Alcobendas, Rivas y Fuenlabrada. El de Madrid centro me pilla a 10 minutos del trabajo, y el de Rivas a 15 de casa. Si puedo mañana me paso por el del centro a preguntar y que me informen de todo un poco.
Por cierto, en Badalona, Sevilla y Valencia tienen outlets, si alguno sois de por alli quizá lo consigáis incluso mas barato

goiarro

Cita de: goiarro en Junio 11, 2017, 16:40:48 pm
Sí, hay varios tipos, como puedes ver en las siguientes páginas del catálogo se ofrecen:

    - aislamiento de polietileno expandido con célula cerrada.
    - Espuma de polietileno reticulado con lámina exterior de material aluminizado
   
    Por eso insistía en lo de "tocar el producto". Tengo un Salvador Escoda cerca, intentaré conseguir información de primera mano.

   


  Se me ha complicado la semana, no me podré acercar.

Lukiluc

Cita de: DaniParisG en Junio 15, 2017, 17:55:36 pm
hay 6 en Madrid, en la Ronda de Segovia, Alcorcón, San Fernando, Alcobendas, Rivas y Fuenlabrada. El de Madrid centro me pilla a 10 minutos del trabajo, y el de Rivas a 15 de casa. Si puedo mañana me paso por el del centro a preguntar y que me informen de todo un poco.
Por cierto, en Badalona, Sevilla y Valencia tienen outlets, si alguno sois de por alli quizá lo consigáis incluso mas barato


A ver si te acercas y aclaramos mas cosas.
Si hay que ir al outlet se va. Pero no creo que sea producto de outlet.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Sant Antoni


DaniParisG

Bueno pues ya he pasado por Salvador Escoda, y aunque el chico que me ha atendido no sabía del tema y me ha dicho que eso lo llevan desde Barcelona, mirando precios creo que no compensa, me explico.
El aislante ese sale a 10,90€ el m2 y el Kaiflex que tienen (marca Duct) sale a 19,31 el m2 y solo tienen rollos de 75m2.
En Luluka el rollo de 30m2 sale a 8 y pico el metro, y suelto a 11 y algo. Con lo cual es bastante más barato el Kaiflex de Luluka.
Así que el día que me ponga a ello creo que será Kaiflex de Luluka lo que use.
Un saludito gente!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-furgo

Junio 18, 2017, 21:28:34 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:15:38 pm por -furgo
Gracias !

Xananananana

Hola a todxs! Me puse a aislar mi monovolumen este semana con este rollo de Axton de aluminio y polietileno espesor 8,5mm= 3 capas http://www.leroymerlin.es/fp/14552713/rollo-de-aislante-termico-3-capas-1.5x10m?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382405

Es de 15m² no autoadhesivo por 49€. Es un poco engorroso porque estoy pegándolo con cola resistente a altas y bajas temperaturas y, hay q esperar unos minutos (10) antes de colocar cada panel. Además, en los lados lo termino con cinta reflexiva.
En la ficha técnica aconseja dejar una cámara de aire en los laterales pero no se muy bien cómo tenía q hacerlo. De todas formas algún ladillo se ha quedado sin pegar al 100% seguro por los recovecos.

Quizás no es suficiente aislamiento para el techo, vosotrxs qué opináis?? Había pensado que cuando acabe de aislar el suelo, meterle una segunda capa porque va a sobrar rollo. Y otra pregunta, me aconsejáis hacer los oscurecedores  con este mismo material?

Graaaacias y ánimo con ese aislamiento, al final se ve algo la luz   .palmas

Rylic

Perdonad mi ignorancia, pero esto del aislamiento térmico con kaiflex, armaflex, etc. es para el calor, para el frío o para las dos cosas??? 

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

goiarro

Agosto 07, 2017, 09:36:20 am #29 Ultima modificación: Agosto 26, 2017, 19:29:34 pm por goiarro
Cita de: Rylic en Agosto 06, 2017, 13:08:42 pm
Perdonad mi ignorancia, pero esto del aislamiento térmico con kaiflex, armaflex, etc. es para el calor, para el frío o para las dos cosas???


       El aislamiento sirve para ambas cosas, disminuye la transferencia térmica por las paredes de la furgoneta (y a la vez hace de aislante acústico).

      Como ejemplo sencillo tendríamos una nevera de playa. Las neceras vienen aisladas, tu le metes hielo en el interior y se mantiene frío durante un tiempo. Si en vez de usar una nevera, llevaras una bolsa de plástico, todo se calentaría antes.

      Hace el mismo efecto en invierno, pero en sentido inverso. El calor de dentro de la furgoneta no se escapa.

     El aislamiento de la chapa ayuda mucho, pero no hay que olvidar que las ventanas son un punto débil.

     Yo finalmente, por precio, descarté el aislante de Salvador Escoda.