El nuevo foro de furgovw - el antes y el despues --- Reflexiones

Iniciado por susa, Febrero 16, 2007, 22:45:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susa

Recuerdo cuando este foro ni siquiera existia, cuando eramos como mucho 20 personas que escribiamos en el foro de yahoo, cuando ni siquiera habian tantas furgos como ahora, cuando por una t3 pagabas 100.000 pesetas, cuando las quedadas eran tan solo reuniones de amigos, y la unica organizacion era decidir un lugar y punto, que ha pasado??
en que se ha convertido esto, encuestas, listas ...... no se que me lo explique alguien, yo misma organize dos quedadas y fue muy simple

susa

furgokike

Pues yo recuerdo cuando no habia foros de furgos.-.. :'( :'( Nos echaban de los foros de coches y escarabajos por que decian que hablabamos de furgos viejas...

Lo que ha pasado es que mucha gente ha visto que las campers-furgos son una forma de vivir muy guapa y se ha apuntado a la moda-carro-ocio..... lo que se quiera llamar.

A mi me gustaba el foro al principio cuando empezamos y me gusta ahora. Yo recuerdo cuando mucha gente se quejaba que no se enteraba de nada en el Mail-list de yahoo porque no se conectaba en 10 dias y tenia 300 mensajes y no podia encontrar nada de información o cuando se nos llenaba el minimo espacio que nos daba yahoo gratuitamente y se colgaba el foro..

Aqui es imposible estar al loro de todo, ni los moderadores ni los usuarios más activos son capaces de seguir los 600-800 mensajes diarios. Pero si entras en las secciones de Viajes, Bricolaje, accesorios, furgoperfectos, etc... es una enciclopedia del munco camper como no hay otra en castellano.

Ahora se venden camisetas y pegatas por correo, no solo en las kedadas (Hasta a Argentina estan llegando), hay archivos de lugares furgo perfectos por toda España para el Tom-tom, manuales y sección de compra venta de la ostia, etc...

Pero se ha perdido esa camareria que teniamos cuando eramos 20 o 30 que escribiamos todos los dias y nos conociamos y eramos colegas.. (Muchos lo seguimos siendo, la mayoria). Pero para que eso hubiese seguido asi tendriamos que haber cerrado el ingreso de nueva peña en el foro. Si los 2400 foreros + invitados escribiesen en la lista de yahoo seria el mayor caos de internet del mundo y no ibamos a durar ni 5 días antes de darnos de baja...

Viva el foro y viva el lado oscuro (mail list yahoo).. Susa te quiero ver en Miravet para que nos cuentes tus aventuras africanas...

Kike

AlvaroT3

Hola Susa. Yo soy un recien llegado. Apenas llevo un año en este foro. Dices, y notoañoranza y morriña en tus palabras, que cuando este foro ni siquiera existia, todo era mas sencillo; las qdads, el foro de yahoo, las furgos... ¿no te gusta como está ahora? yo creo que ni antes era bueno ni ahora es malo. El foro ha crecido. Las furgos y los furgoneteros siempre han estado ahi fuera. Lo bueno es que ahora tienen un lugar para reunirse, para compartir, para desarrollarse.... y cada dia crecerámas ya que lo que hacemos, (creo yo) está bien hecho. Antes, si tenias una duda, tenias 20 experiencias para consultar. Ahora tienes 2000 experiencias para consultar. Hay gente que sabe mucho de una cosa, otros sabran mucho de otas, y los mas, no sabemos de casi nada, pero hacemos una cosa muy gratificante en este foro: aprendere. Yo hay dias que me asombro de la cantidad de conocimientos que tiene la gente y que los comparte con los demás gratuitamente. Y hay muchisima gente que podria exponer conocimientos, narrar experiencias pero no lo hace por pura timidez ( o por qu eno quieren compartirlo, todo es respetable). Antes las quedadas serían de 10 ó 15 furgonetas. Y ahora sigue siendo así. Si quitas la qdada riojana y alguna otra, al retso no acuden más de 15 furgos. Y todas son perfectas. No podemos vivir añorando lo pasado. El pasado es importantísimo ya que son las bases del presente; y es el presente, el hoy, el ahora,lo único que importa, lo unico que merece la pena disfrutar. Todos añoaros de algun modo nuestra infanca, la simpleza, la pureza, la inocencia. Peo no podemos vivir mirando atras. Esto es lo que tiene el dichoso Internet. Vivimos en una sociedad de informacion, de comunicacion, donde no hay fronteras. ¿no te parece asombroso que podamos compartir una aficion comun 2000 personas de todos y cada uno de ls puntos de la geografia española sin movernos de casa? Que yo tenga una duda de ruedas y que Chino2 desde tenerife me lo solucione, o una duda de informatica y que Kalimocho desde Asturias esté al quite para ayudarme? Ya pasaron los dias en que las reservas hoteleras (por poner un ejemplo) se hacian a traves de carta ya que no existía el teléfono. Ya pasaron los dias en los que solo te comunicabas con la gente de tu aldea o de tu barrio. Ahora tenemos el mundo entero enel bolsillo. Y en conseciencia, todos los locos furgoneteros nos metemos voluntariamente en el mismo saco para comunicarnos, abrazarnos, tocarnos (aunque sea de un modo ciber). Y aun no estamos todos. En este foro solo estamos 2000 furgoneteros. ¿cuantos furgoneteros no nos conocen todavia?
HAy momentos en que todos le damos la razon a Fray Luis de Leon ( que descansada vida, la que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda por donde han ido,los pocos sabios que en el mundo han sido) o a Walt Whitman (me fui a los bosque, y camino de ellos, elegí el camino menos transitado), pero el mundo está aquí. En la punta de nuestros dedos. Y cada vez que tecleamos, vamos creando el mundo
Y como decía Richard Bach, "todo son ilusiones"
Uf, perdona por la chapa, pero hoy estaba inspirado
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

susa

si lo hago con añoranza porque todo era mas intimo y no habia tantas puñetas como las que hay ahora.

Es un espacio muy interesante para compartir info, siempre lo ha sido y lo seguira siendo.

Respecto a lo de vivir de pasado me parece muy interesante tu manera de pensar ya que tienes toda la razon del mundo, yo vivo asi, no tengo trabajo y vivo en una furgoneta, mi vida es un viaje empezando por mi viaje interior, ahora estoy en espanya, pero llegue ayer despues de 6 meses de rular por marruecos, vivo intensamente el aqui y el ahora, y el futuro me da bastante igual y el pasado solo es pasado, y nunca hago planes de nada, porque yo no controlo el futuro, es por eso que cuando veo algunas cosas de este foro, y algunas planificaciones de como se tienes que hacer las cosas, flipo mucho, porque todo es mucho mas simple.

Un placer conocerte
susa

AlvaroT3

Susa, segun he estado leyendo tus mensajes (todos los que has publicado), me venia a la cabeza un libro.
"Ilusiones" de Richard Bach. ¿lo has leido? te va a encantar. No es caro ( me parece que la edicion de bolsillo cuesta 6 euros).
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

susa

no lo he leido pero lo leeré seguro. Gracias por la recomendación.
Asi que investigas sobre mi, eh??? pillin, pues ahi va una foto de la que ha sido mi familia durante casi 3 meses, y mi hogar una playa magnifica donde todos hemos vivido en harmonia construyendo nuestros castillos .
Te presento a mi pequenya familia

AlvaroT3

Y el perro, ¿esta enfadado con el fotografo y le da la espalda?
Es bueno tener una familia. Enhorabuena
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Kiter

tu has decidido tu vida así y es una aventura que seguro que mola, otros tenemos furgo e hipotecas, cada uno elegimos nuesto modo de vida, pero esto es un foro de furgonetreros vengan de donde vengan (o eso me pareció al hacerme cuenta en este foro), y aprendemos mucho los unos de los otros.
Adios al pasado, que le den al futuro ( y a poder ser que no nos de mucho a nosotros) y vivamos le presente solucionandonos los unos a los otros los problemas cotidianos que tenemos por la inexperiencia de nuestros vehiculos, y solucionada por muchos que si la tienen.
No conocí esta web desde el principio, tal vez pq no era mi principal interes, pero todos los dias que puedo me doy un paseo y siempre aprendo algo. Al fin y al cabo, en mi caso en concreto, no hay nada como aprender cosas nuevas.
Aupa el foro y toda la gente que hay en el y la que se siga uniendo para hacer de esto un espacio donde concentrarnos muchisima gente con un interes comun.

argento

 Susa...yo soy muy nuevo tambien por aqui,asique no lo puedo comparar...de echo jamas entre en ningun otro foro....siempre pense que era una gilada...pero con este me enganche...
 Como todo en el mundo tiene cosas buenas y malas,momentos de buena onda y otros que estuvo o esta medio tensa la cosa por algunos lados,pero lo que si que es un sitio de encuentro con gente que comparte la misma aficion,ya sea para hacer deporte,acampar,conocer mundo,ser diferente o vivir en ella como es tu caso (narra esas aventuras,me dejaste  .baba)
 
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

marcel

pues yo entre y me quede aqui para respirar aire limpio...

a veces se vicia y me da un poco de tos....

empero mientras se mantengan las ventanas abiertas se ira renovando el aire y me seguira apeteciendo el respirarlo...

me ire tarde o temprano: seguro que cuando comiencen a proliferar los aparatod de aire acondicionado y los extractores mecanicos de humo..

tampoco me asusta ni me deprime: es vida

 .lengua2 .meparto .meparto .meparto

furgonesto

yo empeze en el foro de followthebeetle y hay conoci mucha gente y me ayudaron con la ernestoneta,su homologacion y problemas con el motor y sus cosillas,despues descubri el foro de yahoo pero me perdia y no hablaban tanto de t2 ,era mas de furgos camperizadas,despues cerraron por reformas el followthebeetle yme empeze a enganchar a este y hasta ahora
ahora mismo me casi siempre estoy en este foro y tipo2.com
por cierto hay mucha gente q empezo en followthebeetle,ese foro yo creo q nos enseño muxo,lo q mas me gustaba q t enterabas de todo ,solo habia 3 secciones
aki es mas especializado pero es casi imposible leer todo y enterarse de todo,t puedes tirar todo el dia
aun asi es mi foro español mas visitado

Pheriko

Por mi parte, yo tengo muy claro lo que es un foro (mi criterio personal), y este esta muy bien, pero que muy bien, me gusta mucho, me gusta un monton, tanto que a mis colegas de otros foros de camping y fotografia los tengo avandonaitos.....lo que me parece que ellos agradecen mucho ¡que tranquilos estan sin mi!  ;D....
Para Susa, a la que no conozco, tengo dos palabras......sigue asi.  :)

bego

Susa, bienvenida de tu viaje por Marruecos, a algunos ya nos queda poco para pisar y respirar esa tierra.
¿Pues que puedo decir del foro? que me encanta y me engancha con sus defectos y sus virtudes, que si siguieráis siendo los 20 que lo iniciasteis no tendríamos cabida tanta gente con ganas de compartir una afición alucinante, que en mi caso, aunque no haya participado en este foro hasta hace poco, me viene de hace muchos años, casi ocho años con furgo y disfrutando cada día más de ella. Así que para mí conocer gente que entiende esta pasión me llena y no siento añoranza por aquellos años en que para ver muchas furgos tenías que viajar a Europa, porque ahora ya somos muchos aquí y espero que la familia siga creciendo.

marcel

Cita de: marcel en Febrero 17, 2007, 13:22:35 pm
pues yo entre y me quede aqui para respirar aire limpio...

a veces se vicia y me da un poco de tos....

empero mientras se mantengan las ventanas abiertas se ira renovando el aire y me seguira apeteciendo el respirarlo...

me ire tarde o temprano: seguro que cuando comiencen a proliferar los aparatod de aire acondicionado y los extractores mecanicos de humo..

tampoco me asusta ni me deprime: es vida

.lengua2 meparto meparto .meparto


y sigo respirando aires naturales

espdero que no se acaben y me siga apeteciendo.... .malabares .malabares

pirigrin

Hola susa, en primer lugar bienvenida de tu viaje
yo no soy nuevo, soy novísimo, aunque sólo como participante que no como lector (ya estaba por aquí cuando te fuistes  ;D), porque a muchos nos cuesta dar el pasito, y muy contento de poder compartir este magnífico foro, con sus ventajas e inconvenientes.
Puedo entender tus sentimientos. Si hubiera salido de unos meses de mi casa y a la vuelta me la hubieran llenado ¿cómo me sentiría?
No te preocupes, cuando te acostumbres, volverás a disfrutar del mismo.
La verdad es que cada día que pasa este magnífico foro crece y poco a poco se nos escapa: Tienes 20 accesos principales, dentro de cada uno de ellos otros tantos, y, ¡uno realmente se pierde¡ Quizás antes era más una pandilla de amigos donde todos os podríais conocer las caras pero ahora ¡seguimos siendo una pandilla, pero tremenda¡ y, gracias a estos medios, creo que bastante cercana.
Pero, a pesar de sus limitaciones, ¡sigue siendo como una gran familia¡ .malabares