Abril 27, 2024, 10:37:26 am

Riesgos vehiculos electricos

Iniciado por RobertoUgao, Enero 24, 2024, 16:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaus

Cita de: barbatxano en Enero 31, 2024, 15:11:28 pmPor cierto, ¿ alguien ha visto o leído algún informe o estadística sobre las explosiones de patinetes eléctricos ? No los utilizo, pero me parece que no hay razones serias para haber prohibido que se transporten en buses, metros, trenes ...   :roll:  :roll:

A pesar de que, como los moteros, algunos van como locos y provocan rechazo, los patinetes son una solución de movilidad urbana bastante digna de tener en cuenta ...  :)

A mi me lo han prohibido meter en el instituto donde trabajo. Lo dejaba en el departamento :( pero ahora me toca dejarlo en el aparcabicicletas del patio. El motivo que me dieron es que como algunos había estallado... era peligroso. Por esa regla de tres, como algunos iPhone han explotado, que se prohiba la entrada al insti con ellos. En fin, ahora me voy andando y me doy un paseo.

barbatxano

Cita de: Breaus en Enero 31, 2024, 22:12:50 pmEl motivo que me dieron es que como algunos había estallado... era peligroso.

Eso es. A partir de unos datos muy vagos, se están tomando medidas muy drásticas ...  :P

Y no acabo de entender cuál es la razón real de querer obstaculizar el uso de los patinetes eléctricos ...  :(  :(

CAMPERVOY

A los politicos,
       no les gustan los patinetes, porque es una solución (cojonuda además) de movilidad que no han inventado ellos, procede del sector privado, que suele ser generalmente quien aporta innovación. Les molesta.
       Yo lo que veo es mucho imprudente y mucho crío idiota a toda velocidad con esos trastos. Pienso que, tanto patinetes como bicicletas municipales deberían ir identificadas con numeración o matrícula, y tendrían más cuidado con lo que hacen, puesto que serían identificables.
       Donde yo vivo, desde que el ayuntamiento tuvo la gran idea de poner bicicletas municipales, 'gratis' además, ya me han estado a punto de atropellar dos veces en la acera. Cuando vivimos en una época en la que la gente que va en coches es mucho más cívica, ahora te atropellan en las aceras.
Un saludo,
Anton

Damaker+

Y lo que nos gustaba de pequeños ver explotar los coches en las películas americanas??
No soy gran amigo del eléctrico, de momento al menos, pero también he visto arder una C15.... simplemente por un chispazo empezar a arder el material del capot, seguir por el aceite caliente y acabar semicalcinada.
Lo de los "imprevistos" para los gruistas.... material y guantes, ante el "experimento" global del eléctrico lo primero en las empresas debería ser curarse en salud de sus empleados.
Luego que arden, que no arden, que si las navieras tal o que como vemos en X al compañero lo marginan (ya les vale) a aparcar en las afueras...... puro desconocimiento y ya sabemos como actúa el ser humano.

Por cierto, otro problema patente, este año pasado leí una noticia de que un coche eléctrico cargando, por alguna falla, obligó a desalojar un edificio por el fuerte olor a gases......

Al final son noticias que se hacen eco por el morbo del tema, recordemos al Diablo quemando gasolina cuándo llegó el diesel.

Saludos

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2024, 12:22:15 pmA los politicos,
       no les gustan los patinetes

A la gente tampoco: mira el referéndum de París.
Ojo, que a mi me parece una solución de movilidad cojonuda, pero, como en todos los colectivos, incluido el nuestro, unas pocas manzanas podridas son las que moldean la opinión de la gente.
Por otro lado no entiendo la prohibición de llevar patinetes en los Ferrocarrils de la Generalitat mientras las bicis eléctricas pueden ir, cuando la batería es igual de peligrosa.

barbatxano

Cita de: hollister en Febrero 01, 2024, 18:14:27 pmA la gente tampoco: mira el referéndum de París

Se refería sólo a los de alquiler, que la gente abandonaba en cualquier lado. De todas maneras sólo votó el 7.5 % de la población, el 90% en contra. Anne Hidalgo se comprometió a respetar el resultado, a pesar de ser no vinculante ...  :)

Cita de: hollister en Febrero 01, 2024, 18:14:27 pmPor otro lado no entiendo la prohibición de llevar patinetes en los Ferrocarrils de la Generalitat mientras las bicis eléctricas pueden ir, cuando la batería es igual de peligrosa.

Cierto. Muestra la arbitrariedad de la medida ...  :P

Hace ya bastantes años, a un colega le explotó la batería de su Ford Fiesta, así, de repente, mientras estaba en una gasolinera. Ahora en las furgos las llevamos bajo el asiento. Hay cosas que pasan ...  .panico 

CAMPERVOY

Cita de: hollister en Febrero 01, 2024, 18:14:27 pmOjo, que a mi me parece una solución de movilidad cojonuda, pero, como en todos los colectivos, incluido el nuestro, unas pocas manzanas podridas son las que moldean la opinión de la gente.

     Bueno...  a habido casos de atropellos mortales protagonizados por patinetes. Las 'manzanas podridas' del sector camper, al menos, no provocan muertos. Y los primeros damnificados somos los propios cámper, que tenemos que aguantar a esas manzanas podridas, y la persecución más o menos legal que conlleva.
Un saludo,
Anton