Abril 27, 2024, 12:09:50 pm

¿Por qué hay tantos SUVs?

Iniciado por Disidente, Enero 18, 2024, 15:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Largesttwist

porque es una moda, como lo fueron los compactos en los 80, los coupés en los 90 y las monovolumen en los 00.
El mayor error es no intentarlo

Asturman

Enero 28, 2024, 07:45:52 am #16 Ultima modificación: Enero 28, 2024, 07:48:46 am por Asturman
La cuestión es: ¿Por qué los monovolumen han sido sustituidos por todocaminos, si los primeros eran más prácticos y los segundos rara vez salen del asalto?

Para mí porque los todocamino se parecen a un todoterreno y los monovolumen a una furgoneta.

pelotx

modas, recuerdo de la moda de los monovolumenes, de los 4x4, incluso de los pik up, y ahora son los suv las furgonetas y autocaravanas.

Disidente

Creo que me equivoqué en poner el título entre interrogantes, porque no quería hacer una pregunta sino dar la respuesta 🤹🤹

Puede ser moda, que es por seguridad, que hasta a alguien le guste un SUV 😂, pero a ver qué os parece si el texto que puse (recopio lo importante al final de este mensaje) lo entendéis como yo: si soy la empresa automovilística y consigo que la UE acepte que el límite (umbral) de las emisiones de CO2 que tiene que emitir el coche nuevo sea mayor que el vigente si este coche es más pesado y potente que la media ... para qué voy a fabricar coches pequeños si aun no quiero, o no tengo capacidad para, que emitan menos emisiones?

"Bajo la influencia del lobby de la industria automovilística alemana, los objetivos de CO2 se han ponderado por el peso, es decir, si un fabricante vende unos vehículos más pesados y potentes que los de la media del mercado, el umbral de emisión de CO2 por kilómetro que se le aplica aumenta"
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

barbatxano

Cita de: Disidente en Enero 28, 2024, 21:45:39 pmCreo que me equivoqué en poner el título entre interrogantes, porque no quería hacer una pregunta sino dar la respuesta 🤹🤹

Puede ser moda, que es por seguridad, que hasta a alguien le guste un SUV 😂, pero a ver qué os parece si el texto que puse (recopio lo importante al final de este mensaje) lo entendéis como yo ...

Somos humanos modernos, y nos quedamos sobre todo con los titulares ...  .meparto  .meparto

Lo que en principio parece lógico, a mayor tamaño, mayor "permiso" para emitir CO2, en realidad se ha vuelto en un coladero para ir en contra de lo que se pretendía. Un caso más de que hecha la ley (o norma), hecha la trampa ...  >:(

Espero que entre la competencia china, y el ver que cada vez se venden menos coches, y se van parando fábricas de automoción por aquí, los fabricantes europeos recapaciten un poco, y se vuelva a coches más lógicos, pequeños, ligeros y baratos y menos contaminantes ...  :roll:

Soñar es libre ...  ;D  ;D

CAMPERVOY

Eso que dices,
       ..es muy complicado. Los coches cada vez llevan más cosas, más dispositivos, más refuerzos, chasis más rígidos para aumentar las cualidades de conducción, más materiales aislantes y guarnecidos, mecánicas con sistemas de descontaminación, etc etc...  que hace que los coches pesen cada vez más.
      Entonces, desandar ese camino no lo veo viable, aunque sería deseable, los coches modernos me parecen insultante e innecesariamente grandes, pesados y tragones.
Un saludo,
Anton

sam2016

Para mi todo en sí se ha convertido en una aberración y un sin sentido...los compactos que ya no son compactos, los SUV'S, los eléctricos, el precio de las furgos y autocaravanas, etc... Por un lado los SUV's son coches de 1500 kg para llevar 80 kg dentro (una persona sola la mayoría de las veces) pero un eléctrico la mayoría de las veces son 2000 kg para llevar 80 kg dentro...no me veo yendo por la montaña caminando con una mochila de 60 litros con solo una botella de agua de litro y medio dando trompicones dentro de la mochila... Las puertas de los coles se han convertido en el paddock de camiones...mujeres y hombres trajados con Q7 yendo a recoger su único hijo...cuando los veo yo yendo a pie, con sus problemas por maniobrar, por dentro pienso, cómprate un 2CV!!

Pues eso es lo que hacemos en el fondo todos cuando vamos en coche solos. Nunca habíamos movido tantos kg de peso muerto para llevar tan poca cosa: la evolución!

Antes un carro que pesaba 150 kg de peso propio llevaba 3000 kg de carga. Ahora con 3000 kg de peso propio a lo sumo llevamos 150 kg de carga (pareja sin hijos).

Leguineche

Yo creo que lo hacen para que compremos cada vez las ruedas más caras... .coche
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

parago

Yo creo que un buen ejemplo es lo que ha pasado con Seat y Cupra. Seat hacìa de gama de acceso al grupo vw junto skoda. El número de coches que se pueden producir se ve reducido por diversos temas, que ya se han tocado otras veces. Si hay que tener las mismas ganancias vendiendo menos, pues SUV, potentes, grandes y pesados. Además, etiqueta 0 o ECO

xfulanox

Ayer leí un artículo en el que hablaban con uno de los jefazos del grupo Stellantis y reconocía que los coches están muy caros, pero que sería un suicidio abaratarlos... Luego se quejan de que venden menos que antes y que las marcas asiáticas (chinas sobre todo) les están comiendo la tostada...

CAMPERVOY

Es lógico,
     .. ten en cuenta que para sostener la innovación hay que ganar muchísimo dinero, y las marchas chinas están 'dopadas' por la financiación directa del estado chino.
Un saludo,
Anton

hollister

Como si las empresas alemanas no estuvieran dopadas por el estado (de manera más escondida, porque en teoría las ayudas estatales están prohibidas en la UE, pero con el mismo efecto). ¿O crees que las reformas Hartz no han favorecido a sus empresas?

barbatxano

EN París la alcaldesa sometió ayer a referendum el poner mucho más caro el estacionamiento para los SUV de los no residentes ...  :)

Por lo visto ha ganado el sí por un 54%, con una participación de 5,7%. No se va aplicar  de forma inmediata, pero pretende sobre todo mostrar un poco el sentir de la gente en este asunto de los SUV ...  :D

barbatxano

Leyendo un poco más sobre el tema, he encontrado las tarifas de la OTA/ORA para los no residentes en París ...  :o  :o


Los arr son los barrios, más céntricos los del 1 al 11. Comparativamente las tarifas de aquí nos salen bien baratas ...  .meparto

Cuando viajamos con la furgo (de 5.4 m), como nos basta con un par de horas o tres para ver las cosas más importantes de algunas ciudades, solemos ir directamente hasta el centro de las mismas, y pagamos dos o tres horas de parquímetro. Así no perdemos tiempo ni nervios en buscar aparcamiento gratis en esa ciudad, que suelen estar además petados por autóctonos, precisamente por ser gratuitos ...  :)

Aunque lo de la OTA/ORA es otro tema para otro hilo ...  :P  :P

CAMPERVOY

Estoy seguro,
      que en cualquier lugar donde se haga una consulta para cobrarles más 'a los demás' por lo que sea, seguro que el SÍ gana por amplia mayoría.
      Incluso sin hacer consulta, nosotros cuando entramos a tomar café en un bar de pueblo en las zonas por las que andamos, a menudo me fijo que a los locales les cobran menos...
      La mentalidad 'de pueblo' se va abriendo camino también en las ciudades por lo visto, una pena...
Un saludo,
Anton