PANAMA - Nueva marca de furgonetas camper

Iniciado por CAMPERVOY, Septiembre 13, 2022, 12:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gatxaloosa

Justo la semana pasada me crucé con una P\54 por Cerdanyola del Vallès...
Si no llega a ser por este hilo y por la pegatina que ponía Panamá, pensaría que era hecha por un camperizador...

xavi - LaPana

Buenas Campervoy,

Al no tener notificaciones no me enteré de la contestación.

Los motivos por escoger La Ford es porque el diseño exterior me encanta y de base el precio es bastante más economico que una VW o Mercedes. A partir de ahí, la distribución de la Nugget no me gusta, así que buscando encontre este fabricante.

Los acabados ahora que he podido comprarar-la con alguna Ford equipada por equipadores, hay mucha diferencia en los acabados aunque está por debajo de una Cali/Marco Polo. Miraré de hacer un post en las presentaciones con fotos del interior.

A comentar, la furgo me vinó con bastantes problemillas de mal acabados que aún estoy reclamando. Por un lado donde la compre, JM Caravaning, bastante impresentables en el servicio post-venta y hace unas semanas empecé la reclamación a Panama para que tomen cartas en el asunto y me faciliten la reparaciones mediante otra taller. Alguna suggerencia de como presionar en dichas reclamaciones?

En la nueva versión han añadido algunos detalles que eran bastante de lógica y que tendré que hacer manualmente como añadir alguna balda en los armarios o cambiar la salida de la calefacción que está detras del asiento de piloto en vez de dar directamente a la parte del comedor.

Aún así, me gusta, la conducción muy comoda. Venia de una Kangoo y en nada ya me acostumbre. Aunque sea de 2.08 altura y en algun parquing tengas que quedarte fuera, vale la pena el extra de espacio del habitaculo.




CAMPERVOY

Muy bien Xavi,
     esa ford transit, es el modelo hibrido??  Qué consumo has observado?  A mí la impresión que me da, debido a la distancia entre ejes y a los voladizos delantero y trasero, que son mayores que en las mercedes o VW, pienso que debe ser menos estable en conducción, pero igual resulta que no es así, claro. Ya me gustaría probar a conducir una.
     El año que viene, sale ésta misma furgo totalmente eléctrica con 370 km de autonomía, y otra variante híbrida con motor 2.5 de gasolina...
 INteresante,
Un saludo,
Anton

xavi - LaPana

Solo tienen la versiones de gasoil con ADBlue. El consumo esta en torno a los 9L-9.5L/100km, antes la app me hacia el informe mensual que era bastante acertado, el que da el ordenador a bordo es muy a la baja.

En lo que se refiere a conducción, no he llevado ninguna VW pero la sesación es bastante estable, por lo menos en algunos tramos que hago a diario que tienen algunas curvas, puedo ir a la misma velocidad que iba con la kangoo anteriormente.

A mi me da que la electrica, con el peso extra de la camperización, la autonomia será mucho menor que la indicada.

Rronkali

Hola buenas tardes, he comprado una P10+ que supuestamente me la dan a finales de marzo, principios de abril. Antes de comprala la hemos probado y evidentemente nos ha gustado, facil de conducir y comoda para la vida que hacemos.
Lo que si queria preguntar a xavi-LaPana, cuales son los acabasos de fabrica donde ha encontrado fallos y los problemas que te hayan podido sugir??, para tenerlos en cuenta a la hora de la recepción. Gracias de antemano.

xavi - LaPana

Buenas, problemas que he tenido son uno de los cierre mariposa no aprieta bien el enganche y a veces se suelta. Con el nórdico puesto no pasa. Aun ando en trámites de la garantía.

Otro problema es el ruido que hace el asiento del copiloto al moverlo tras 8 meses de uso, aún pendiente de ver si es la base o el asiento.

Ahora quiero mirar con el Fordscan de desactivar que se enciendan las luces de fuera cada vez que abro las puertas.

Espero que disfrutes la p10+, cualquier cosa me dices.

joaquin_perez

Hola a todos:

Vengo de una NV200 y estoy mirando para cambiar y llevo tiempo pensando en una panama van.

No me termina de quedar claro si traen doble bateria o no.

Y sería muy interesante que me contaráis vuestra experiencia hasta ahora porque no se ven muchas, al menos en Mallorca ninguna y no se como será la experiencia de comprar fuera y traerla aquí a la hora de la garantia de la camperización.

¿Que opináis?

He visto apenas 7000 euros de diferencia con una California, mismo equipamiento pero la cali no trae calefación estacionaria.

¿Merece la pena? P10 + VS California.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

baxturk

Buenas,

Pues yo estoy en una situación parecida a la tuya pero, de momento me decanto más por la california.
Como me acaba de decir en otro hilo Anton (Campervoy), la ford para el año que viene parece que promete con lo que va sacar.

Te adjunto este video que acabo de ver, para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=HaxQazBUGBY

¿Hay mucha diferencia entre la Panama y Randger? A mi me parecen calidad precio.
Si algun@ pudiese contar su experiencia con una de las 2, estaría guay, gracias.

Saludos