TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_ri

Cita de: furgocao en Abril 05, 2015, 19:46:11 pm
Buenas tardes a todos,
Alguien sabe cual es el modelo de sofá-cama reversible con guías que instalan los de sintermovil? Los venden a particulares?
Muchas gracias!!!


Hola, supongo que es de fabricación y homologación suya y no creo que lo vendan solo, imagino que es el kit completo con techo o sin el.

La verdad que despues de esta semana santa de estreno de furgo estoy encantado, estuvimos un ratito por la tarde noche los 4 en el salon y cenamos en el un dia y muy comodo, el resto de vida lo hicimos fuera salvo dormir,  pero bueno, para el uso que queremos creo que genial. Lo que si que no nos veo es en un salon tipo cali o marco polo, aqui uno puede salir y entrar sin molestar e incluso cacharrear.

5axola

Buenas!
os cuento, hace unos meses descubri que se me habia despegado el laminado de la cama de abajo(la parte del maletero). La lleve a sintermovil y me la cambiaron sin problema porque esta en garantia. Me comentaron que les habia pasado con alguna remesa. El caso es que el otro dia haciendo limpieza me encontre que la madera de separacion del maletero(la pequeña vertical) tambien estaba con burbujas despegadas.
Os ha pasado alguna vez? Puede ser por humedad? Siempre ventilo bien la furgo y dormimos con el techo levantado y cocinamos con las ventanas abiertas.
... nahiz ta leher dadin esku artean.

el_ri

La nuestra esta muy bien con sus 11 años, nada raro excepto algunas tiras de los cantos, lo cual es bastante normal. Pero en el resto de muebles todo Ok.

Cada dia mas contento con ella, para aquellos que miren el hilo buscando información, comentar que hemos estado 4 dias viviendo 2 adultos y dos peques y genial, el salon deja un espacio muy guay.
Ademas un dia ellos ya cenados, jugando detras y nosotros cenando delante tranquilos.....

tantx

Se comentó en su día, pero no se profundizó tanto en el tema... El que consiga poner baca en el techo sinter que cuente como lo ha conseguido y si cuelga alguna foto mejor que mejor. las pletinas para colocar la baca se mantienen una vez te colocan el techo pero no me gustaría condenarlo y no poder levantarlo o lo que es peor andar montando y desmontando las bacas.

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Speed Master

tanx, refuerzos interiores y listo. Todo es cuestión de mirar la construcción del techo de Sinter.

En Getxo hay una trafic de sinter con baca, pero el techo es SCA

tantx

Cita de: Speed Master en Agosto 02, 2015, 19:06:10 pm
tanx, refuerzos interiores y listo. Todo es cuestión de mirar la construcción del techo de Sinter.

En Getxo hay una trafic de sinter con baca, pero el techo es SCA


Miedito. O por lo menos respeto. Eso además implica que lo tengas que llevar de continuo? O que sea dífícil de desmontar? Porque quizás si lo descarto desde ya me evito búsquedas y comeduras de tarro.

Cuando dices refuerzos interiores a que te refieres?
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Speed Master

Cita de: tantx en Agosto 03, 2015, 09:30:58 am
Miedito. O por lo menos respeto. Eso además implica que lo tengas que llevar de continuo? O que sea dífícil de desmontar? Porque quizás si lo descarto desde ya me evito búsquedas y comeduras de tarro.

Cuando dices refuerzos interiores a que te refieres?


Estoy casi seguro de que hay pezas para poner en el techo a modo de vierte aguascomo anclaje para poner barras. Evidentemente para quitar y poner las barras (creo que kendo tiene algo de ese tipo)

Con refuerzo me refiero a que el techo en su estructura de fabricacion deberia llevar refuerzos para dar rigidez, y podria o deberia tener refuerzos en zonas determinadas para poder anclar soportes de baca y similares. Por ejemplo donde van los compases de apertura el techo va reforzado

akeloutro

Hola a tod@s.

Tengo la intención de comprarme una Trafic y entre todas las camperizaciones que veo, la que más me convence es la de Sintermovil. Quizás no les vendría mal una pequeña modernización y sin duda una mejor comunicación y atención al cliente, pero veo que los que lleváis la B4 en general estáis contentos y que los componentes son durables.

Como no tengo furgo y los precios de segunda mano de las Trafic con pocos km tampoco los veo como para echar cohetes, creo que voy a coger el modelo nuevo 2015 de la Passenger. Me imagino que los de Sinter están de vacaciones, y me surgen algunas dudas que espero que me podáis responder. Si alguien hubiera camperizado el modelo de 2015 ya sería genial.

1-Hablando con Sinter, una mujer me comentaba que la camperización b4 de la nueva Trafic ya no va por raíles, espero que siga manteniendo el saloncito atrás y que los asientos traseros sean reversibles porque mi chica y yo trabajamos por internet y queremos poder hacerlo cómodamente en la furgo, ¿sabéis algo?

2-Sabéis si hay opción de que la loneta del techo tenga más "ventanas" transparentes para mejorar la luminosidad? Habría tal vez opción de instalar en el techo de fibra una claraboya?

3- En la Renault me descuentan 600 euros por no llevar la tercera fila de asientos y no sé cuanto me quitarán por quitar también la segunda. Ya que Sinter necesita la tercera fila de asientos, créeis que será más barato adquirir las dos filas, mandar al carallo la del medio y aprovechar la tercera o conseguir una tercera fila de asientos de segunda mano para que sinter la adapte, pidiendo yo la furgo solo con el asiento del piloto y copiloto?

Por cierto, a título informativo comentar que la camperización de la nueva trafic es mil euros más cara y además sin raíles. Si la comunicación con ellos hubiese sido algo mejor sabría por qué, pero no es el caso.

el_ri

Agosto 10, 2015, 10:51:28 am #473 Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 11:03:59 am por el_ri
Hola.

Bueno, pues eso de que el modelo B4 lo tengan ya preparado para la nueva trafic me gusta. La verdad es que la nuestra es de las de la primera generación y a cada salida estamos mas contentos.

Respecto a lo que comentas de los asientos sin railes.... la verdad es que ni idea de como serán, supongo que montaran alguno tipo a los que llevan en las preparaciones de las master pero no se si estos seran reversibles.
Supongo que puedan ser similares a este que lleva montado esta trafic que es reversible, seguramente se ganará en comodidad del asiento:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296694.0
La verdad es que los railes son super comodos, al menos para nosotros, pues dan la opción de poner bien delante el asiento y pasar directamente atras para cargar o sacar cosas del maletero desde dentro e incluso si un dia haces una mudanza tener mas hueco libre. También  al reves, pones atras del todo el asiento y queda un hueco grandisimo de comedor y sobre todo que da la opción de dejar el comedor trasero a la medida que guste.

Realmente el comedor trasero, para nosotros viajando con dos niños, es una maravilla y muy comodo, no nos encontramos embutidos a la hora de comer o cenar y además desde la misma posición puedes acceder a cocina o nevera e incluso salir sin molestar al resto.
Para lo que comentas de trabajar con el ordenador, el espacio que queda detras me parece confortable dentro de lo que se puede pedir, ya que la postura sentado no es la mejor para trabajar durante horas claro.

Sobre las ventanas con mas luminosidad del techo... supongo que deberia ser plastico y no he visto en sinter que lo monten, a mi no me gusta mucho como que le veo peor vejez y prefiero la tela con mosquitera.
Una claraboya, supongo que por poder se podria montar, otra cosa es que te lo hagan, pero le veo el inconveniente de elevar la altura y a futuro posibles problemas de filtraciones, etc.

Lo del asiento, comenta con ellos que suelen tener restos y si no es facil que encuentres uno de ocasión por menos de esos 600€.

Sobre la furgo, la nuestra tiene 11 años y el mobiliario esta perfecto y desde luego quitando el armario al que hemos hecho baldas, el resto muy funcional y util.
La nevera aunque habiamos leido alguna critica de su funcionamiento para mi va de cine y las unicas criticas pues las de los reposacabezas traseros que son un incordio pero ya estan guardados asi que no molesta quitar y poner y nuestra cama de arriba es demasiado finito el colchon, las nuevas ya son un pelin mas altas, pero el resto sin pega.

Si al final te decides nos gustara ver unas fotos.

RSGN

He estado buscando en el buscador y no he encontrado nada...
Sabéis si a alguien se le ha ocurrido un brico para convertir el asiento trasero en reversible como el de sinter... Aunque tenga las 3 plazas quizá podría ser interesante.

amagor

Noviembre 04, 2015, 11:59:13 am #475 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 12:01:07 pm por amagor
Hola !!
Aquí os pongo la foto que me han mandado a mí de la nueva B4.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/amagor/furgo_10.png


Nosotros la vamos a llevar dentro de dos semanas. En cuanto la tenga os la enseño !
Y lo de los asientos. Nosotros lo hemos comprado sin las de la ultima fila. En renault nos dijeron que no se puede pedir sin las de la segunda fila.

Y en sinter nos dijeron que ya no hacen el salon de atras para las nueva trafic.

el_ri

Cita de: amagor en Noviembre 04, 2015, 11:59:13 am


Y en sinter nos dijeron que ya no hacen el salon de atras para las nueva trafic.


:( .ladrillos
Pues me han matado, te lo consultaba en tu otro hilo, pero para mi sin el salon trasero se me cae la gran ventaja de la preparación de Sinter. A nosotros es una de las cosas que nos salva y nos da mucha vida, atras 4 se esta muy comodo y siempre puedes dejar las sillas de los enanos en la parte delantera.
La verdad es que la preparación tiene otras cosas muy buenas como el ropero enorme o los armarios con buena cabida y una nevera que a mi me gusta tanto por funcionamiento, como por comodidad y capacidad, pero ahora ya no la veo tan accesible por ejemplo para sacar una cerveza mientras comes.

De cualquier modo esperamos mas fotos cuando salga del horno esa nueva preparacion.

ta

Pues si ,una pena el salón trasero , ahora es una California  :-\.
Podían volver a lo que hacían tiempo con la cocina atras y baño

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308796.msg3794967#msg3794967

el_ri

Cita de: ta en Noviembre 04, 2015, 16:23:22 pm
Pues si ,una pena el salón trasero , ahora es una California  :-\.
Podían volver a lo que hacían tiempo con la cocina atras y baño

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308796.msg3794967#msg3794967


Bueno, es que esa transit esta de lujo en esa medida. Ducha incluida, ese techo.... No se porque no se plantean algo de ese tipo en las ducato por ejemplo no envidiarían a la karmas dexter y similares.

A mi me parece que haberse ido a un tipo California es dar un paso atrás... Pero habrá diversidad de opiniones, pero nosotros podemos comer delante o detrás y en cuanto vimos una y nos sentamos en la posición comedor, supimos que era nuestra configuración.
Un poco pasa como en la nugget, no tener cocina y nevera junto a la mesa creo que da amplitud y no tienes que molestar,aunque la nugget no la he usado.

Pero esperamos las fotos y las impresiones, a ver si algo ha mejorado.

txurtxil

Ando intentando conocer el origen de mi furgo, que en los 24 años que tiene se a perdido...
¿podéis indicarme si la mía es una B4 de Sintermovil?

Está matriculada en febrero del 92 y pasada a vivienda en el 93... viejuna pero cómoda como ella sola.