TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

galead

Ni idea... pero la furgo funciona, me refiero, tiene batería? Si no, igual es algún cable de conexión a la centralita...

tantx

Cita de: galead en Junio 06, 2014, 16:52:51 pm
Ni idea... pero la furgo funciona, me refiero, tiene batería? Si no, igual es algún cable de conexión a la centralita...


Si. De echo la foto que cuelgo es con la furgo arrancada. No creas pero me ecojoné...miraré de nuevo la conexión de los cables entonces. Ya los revisé pero un segundo repaso no viene mal.

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Speed Master

suena a que esta desconectada, o tal vez mal conectada

Ademas la tienes en garantia no??

juy616

Cita de: tantx en Junio 06, 2014, 09:10:12 am
Aupa peña.

No se si a alguien le ha pasado pero el voltaje de la batería motor me marca 0,0. Ha sido dee la noche a la mañana...alguna solución o a que puede deberse? Las otras tres cosas que me marca la centralita me marca bien (nivel de los dos depósitos y batería aux)



Buenas respecto lo del medidor de la bateria:

A mi me pasó lo mismo con la centralita, pero creo que fui yo quien me la cargue. Lo que me pasa es que no marca la carga de la 2ª bateria aunque si que tiene carga.

El caso fue que midiendo para poner baldas en el ropero toque con el metro (de metal) en las conexiones de la centralita y empezó a marcar 0.0. Revise todo, desmonte todo y no encontré el problema. También lo vio alguien que entiende algo de circuitos

Y a lo que iba: la solución que he encontrado es poner otro medidor exclusivo para la 2ª batería por unos 8 € [url="http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VP"]http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VP[/url] y lo he colocado sobre el armario. Y yo no tengo más idea de electricidad que lo que aprendí en el cole haciendo lo del mapa y la bombilla.

Pongo una foto que es muy mala del móvil y recortada pero se ve.

SAludos


galead

Septiembre 17, 2014, 20:55:31 pm #439 Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 22:42:00 pm por galead
Hace tiempo que tenía pendiente enseñar unos pequeños bricos, y aunque vendí la furgo no hace mucho, pues con el permiso del nuevo dueño los publico ahora, ya que siempre son ideas que le pueden servir a alguien... Algunas ideas fueron cogidas tal cual de otras furgos de aquí del foro, vamos, que no he inventado nada nuevo...

- Espejo en la tapa de la encimera (idea cogida literalmente del foro). Espejo hecho a medida en una cristalería y pegado con cinta de doble cara extrafuerte. Si lo tuviese que volver a poner, quizás lo haría en la tapa del fregadero, para de paso que te aseas tenerlo delante.


- Barra para poder poner el salón también delante (mucha gente la puso). E incluso se ponía también en la puerta corredera... Barra y fijadores conseguidos en sintermovil y simplemente atornillada a la madera.




- Tela trasera para ducha-avance (idea cogida del foro, concretamente de uno de los muchos bricos de viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=29717.0). La tela es loneta comprada a metro. Por dentro se le cosieron unos botones para poder poner y quitar una cortina de ducha y que no se mojase la tela negra. Va sujetada con pinzas grandes negras de librería, las cuales hay que poner por encima de la tela para no rayar la chapa. Doblada no ocupaba mucho y cabía en uno de los estantes del maletero. Si lo volviese a hacer le pondría unos corchetes en la chapa y en la tela...












- Otra capa de cortina añadida a las de serie. A pesar de ir bien las originales, para tener más oscuridad en el interior, se puso una doble cortina. Se sacaron las originales muy fácil quitando tornillos y llevando la barra con el margen que tiene hacia un lado para sacarlas. Se usó loneta, se sacaron el modelo con la plantilla de la original y sólo se cosieron por la parte de arriba y algún punto más, no por todo el contorno, por si algún día se lavaban para que no cediese más una tela que otra, y para que diese menos trabajo jeje






- Colocación del mando a distancia del manos libres parrot MKi 9100. Utilicé una percha de las del baño. Le recorté con una sierra de metal la parte de la percha-colgador, que se corta muy fácil porque es bastante finita. Pegué la parte del colgador al panel en el sitio que más me gustó teniendo en cuenta el puesto de conducción y por el otro lado el mismo mando a distancia traía para pegar y lo pegué a la percha. La plaquita negra que aparece encima es la propia que traía el mando a distancia (la que trae para pegar), el cual se puede quitar y manejar desde donde estés, es cómodo para el copiloto yendo de viaje o si va alguien atrás que quiera manejar la música...







super

Buenas noches a todos, os pido ayuda.....estoy de viaje por italia, ahora mismo en florencia y la bateria auxiliar se me ha descargado, y es nueva ya que antes de partir de viaje la cambie por una de ácido de 95 ah. Llevo solo dos dias parado en el camping y encima con la nevera apagada. Pienso q es el relé ya q los fusibles estan ok. Mi furgo es una b4 sintermovil del panel amarillo y me gustaria saber donde esta el dichoso relé para ver si mañana podria comprar uno nuevo y cambiarlo.....:(
Saludos y gracias a todos!!!

Speed Master

yo tengo una master. En las master esta justo sobre las baterias auxiliares, asi que supongo que en las TRafic sera parecido

super

Pues efectivamente ese es el sitio...gracias!!!!

dontocino

muy buenas, alguien de los aquí presentes tiene una b4 pero sin techo? es para preguntarle alguna otra dudilla que me se me plantea. muchas gracias amigos

tantx

Cita de: dontocino en Septiembre 27, 2014, 15:48:58 pm
muy buenas, alguien de los aquí presentes tiene una b4 pero sin techo? es para preguntarle alguna otra dudilla que me se me plantea. muchas gracias amigos


Buenas compañero!

Poc@s encontrarás que tengan B4 sin techo...tu pregunta y a ver si te podemos echar una mano.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

dontocino

Por desgracia soy consciente de ello jaja... Pero bueno va la expliacion de todo esto, mi berlingo la pobre en breve pasara a mejor vida y voy a pasarme al lado oscuro enseguida y desde luego con una equipacion decente. Contacto con sinter por mail pero no contestan a mis preguntas aun... Quizas esten demasiado atareados. Entonces la parienta y yo tenemos la intencion de meternos en el maravilloso mundo de la b4. Mi primera duda es sobre que furgo puede venirles mejor a ellos, si la combi o la privilege o cual, a la espera de la contestacion me quedo, y mi segunda duda es... Primero la intencion es equiparla sin el techo (si alguien lo sabe agradeceria eternamente saber el precio) y con el tiempo abrir el techo pero no desde el principio. Es un cambio importante para mi e incluso sueño con ello todos los dias jaja. Gracias por aguantar la chapa compañeros.

tantx

Cita de: dontocino en Septiembre 29, 2014, 01:13:10 am
Por desgracia soy consciente de ello jaja... Pero bueno va la expliacion de todo esto, mi berlingo la pobre en breve pasara a mejor vida y voy a pasarme al lado oscuro enseguida y desde luego con una equipacion decente. Contacto con sinter por mail pero no contestan a mis preguntas aun... Quizas esten demasiado atareados. Entonces la parienta y yo tenemos la intencion de meternos en el maravilloso mundo de la b4. Mi primera duda es sobre que furgo puede venirles mejor a ellos, si la combi o la privilege o cual, a la espera de la contestacion me quedo, y mi segunda duda es... Primero la intencion es equiparla sin el techo (si alguien lo sabe agradeceria eternamente saber el precio) y con el tiempo abrir el techo pero no desde el principio. Es un cambio importante para mi e incluso sueño con ello todos los dias jaja. Gracias por aguantar la chapa compañeros.


Lo primero decirte que merece la pena que esperéis un poco mas mientras vais ahorrando y cuando podáis hacéis la B4 completa, techo incluido. Fundamentalmente por varios motivos:

- A la hora de pedir la instalación de techo en Sinter, en cuanto al precio se refiere, NO es lo mismo instalarlo mientras se va a hacer la B4 que después. Es decir, si tu le dices que quieres la B4 pero sin techo, ellos no te van a quitar el precio total del mismo como si fueses a Sinter a instalar solo eso. Por eso te digo, que si el techo lo pones mas adelante, te saldrá bastante mas caro.

- Una B4 sin techo...perdona que sea tan claro, pero no tiene mucho sentido. Hacer? por supuesto que se puede hacer, pero tener los muebles con cocina y demás y tener que estar de pie... No se, cada uno con lo suyo, faltaría más.

En cuanto a la furgo: Si es trafic tiene que ser trafic passenger combi 9. OBLIGATORIO: Una sola puerta corredera (de serie viene con puerta por los dos lados) y portón trasero (de serie viene con dos puertas). OPCIONAL: Un solo copiloto (de serie vienen dos copilotos, de ahí lo de combi 9 que son las plazas). Luego, con la fila de tres asientos trasera te harán el asiento cama y la fila de tres asientos de la mitad te la quitarán.

Si sigue habiendo duda pregunta!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Speed Master

Dontocino, aparte de todo lo que te dice Tantx y teniendo en cuenta que eres de Gasteiz, yo me acercaria hasta Nanclares de la Oca y hablaria con los de Sinter directamente, y de paso seguro que tienen alguna en montaje para enseñarte

dontocino


galead

Octubre 01, 2014, 14:21:40 pm #449 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 14:24:38 pm por galead
dontocino, todo lo que te han comentado ok excepto que "tiene que ser la combi". A mi me equiparon una passenger privilege. No suelen hacerlo, ellos prefieren la combi normal porque la privilege (como era mi caso) lleva aire acondicionado en el techo y eso y les debe ser más latoso supongo... De echo me daban la opción de mantener el aire trasero no llegando a cortar el techo hasta atrás, pero al final lo pusimos cortado hasta atrás. A mi me lo hicieron por aquel entonces en la privilege y eso que también decían que sólo combi. Al menos a una más privilege me enteré que se lo hicieron, no se si ahora son intransigentes en ese sentido... Lo que está guay es que la privilege viene más equipada en la parte de vehículo, a nosotros la verdad es que nos surgió a buen precio y no pudimos decirle que no jeje.

A mi alguna vez también me tardaban en contestar, pero viviendo cerca no lo dudes y visítalos, yo aún viviendo lejos los visité para ver el taller y algún modelo acabado.

Del resto que te han comentado lo corroboro...