TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iTortxu

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 02, 2012, 20:25:07 pm
Hola de nuevo.

Aparte de la posibilidad de llevar la furgo a sintermovil para poner una baca, ¿existen otras opciones? ¿Alguien ha puesto unas barras de otra manera?

Supongo que cualquier vierteaguas artificial vale para ese techo, pero que habrá que encargar unas barras por culpa de ese techo tan ancho (por cierto, el colchón de la cama de arriba mide 15cm más que el de la california t4).

Un saludo.


Seguro que sí. Yo lo comenté con un montador local, el problema es que los techos no están reforzados y hundirías la fibra, eso en versión de Sinter, claro. Luego habría que probarlo... pero, ¿quién se arriesga a hundir 7000€?

MASTER

Pues...

Yo he visto varias bacas en techos sinter. Además, ahora mismo no sé cómo se instalan, pero me imagino que el anclaje se hará al lateral del techo para evitar el posible hundimiento.

Piernodoyuna

Febrero 03, 2012, 11:52:08 am #302 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 12:04:46 pm por Piernodoyuna
Cita de: iTortxu en Febrero 03, 2012, 11:08:59 am
Seguro que sí. Yo lo comenté con un montador local, el problema es que los techos no están reforzados y hundirías la fibra, eso en versión de Sinter, claro. Luego habría que probarlo... pero, ¿quién se arriesga a hundir 7000€?


Supongo que lo de hundir el techo será si se carga en la zona plana, pero con unos vierteaguas en los laterales ya parece raro. Aunque tienes razón, da miedo arriesgar en esto. Más que por hundir el techo, que me parece raro que no aguante el peso de unas barras y unas tablas de surf, porque no sea lo bastante resistente y pueda romperse por un frenazo o por viento fuerte.

Cita de: MASTER en Febrero 03, 2012, 11:15:06 am
Pues...

Yo he visto varias bacas en techos sinter. Además, ahora mismo no sé cómo se instalan, pero me imagino que el anclaje se hará al lateral del techo para evitar el posible hundimiento.


Por lo visto si se avisa a sinter que quieres baca, te refuerzan el techo en algunas zonas para poder poner una baca en particular. Sería interesante saber si las bacas que has visto son esas u otras que ha puesto cualquiera. Supongo que no tendrás ni idea, digo yo.

Saludos.




iTortxu

Cita de: MASTER en Febrero 03, 2012, 11:15:06 am
Pues...

Yo he visto varias bacas en techos sinter. Además, ahora mismo no sé cómo se instalan, pero me imagino que el anclaje se hará al lateral del techo para evitar el posible hundimiento.


Sí, imitando el estilo California. Pero también las he visto arriba, saliendo del plano directamente, y supongo que en ese caso habrán puesto una doble pared interior para evitar  que la tornillería toque al que duerme en caso de salto... xD

Piernodoyuna

Cita de: iTortxu en Febrero 03, 2012, 13:49:06 pm
Sí, imitando el estilo California. Pero también las he visto arriba, saliendo del plano directamente, y supongo que en ese caso habrán puesto una doble pared interior para evitar  que la tornillería toque al que duerme en caso de salto... xD


Pues si alguno ve o tiene una con baca, la "oficial" de sinter u otra, estaría pero que muy bien tener unas fotos en este hilo.

Pensando en alternativas artesanales lo más seguras posibles, para la barra de la parte de atrás, se me ha ocurrido que se podrían aprovechar los agujeros y tornillos de las bisagras del techo, que lo atraviesa por completo. Sería quitar los tornillos e intercalar una pieza donde se pueda encganchar luego una barra, como quien intercala una arandela.

Así, además de no tener que hacer agujeros, la barra estará unida a la bisagra, lo que parece más fuerte que el fijarla al techo de fibra.

¿Que os parece?

Para delante también están los tornillos de los resortes que se podrían aprovechar, aunque en ese caso no sería algo más resistente que simplemente fijar la barra a la fibra del techo.

iTortxu

He puesto una de esas en busca y captura, si doy con ella te aviso... parece que está tímida y se esconde  .meparto

TRAFIC2010

Eskerrik asko!!!!
Por cierto, menuda pedazo de furgo la Master!!! Yo ke estoy super contenta con mi furgo, pq para mí mi Trafic es como un hotel de 5 estrellas  ;D, no tengo palabras para la master  .baba
La única pega que le veo es el tamaño, me resulta un pelín grande y eso ke nosotros somos 4. Lo suyo sería tener las 2, jajajjajajaja

Cita de: Speed Master en Enero 31, 2012, 23:00:21 pm
este es el anuncio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236384.msg2503250#msg2503250

Speed Master

nada trafic2000 lo del tamaño son mitos..., la master se lleva como la trafic, pero se nota mucho la habitabilidad

TRAFIC2010

Si lo del tamaño más que por lo de llevarla, me refiero al día, día, es que al utilizar la furgo a diario me parece un poco rollo para  aparcar en ciudad, tema parkings, y acceso a muchos sitios, pero en cuanto a comodidad tiene que ser la leche...

Ya te digo que habrá que esperar a ver si toca la loteria para dejarla de segundo vehículo,  .meparto  .meparto  .meparto

Cita de: Speed Master en Febrero 03, 2012, 22:05:16 pm
nada trafic2000 lo del tamaño son mitos..., la master se lleva como la trafic, pero se nota mucho la habitabilidad

Speed Master

ya bueno, eso es verdad, ni yo ni Master las utilizamos como vehículo habitual, eso si seria un poco mas problemático

MASTER

Cita de: Speed Master en Febrero 03, 2012, 22:21:54 pm
ya bueno, eso es verdad, ni yo ni Master las utilizamos como vehículo habitual, eso si seria un poco mas problemático


Pues HIRU sí que la utilizaba de vehículo diario, pero era una L2H3...
La verdad es que lo que dices, es muy cómoda en carretera. De hecho, una vez puesto no encuentro gran diferencia entre una y otra...Bueno sí, la salida. Tiene una primera más nerviosa, pero a partir de tercera y cuarta la trafic con el mismo motor es un obús.
En ciudad es otra cosa. Vitoria está llena de Rotondas y es un poco quebrantahuesos, con la ensaladera golpeando con los vasos, la botella del frigorífico de una lado a otro...La trafic en ciudad es otro turismo más.
Pero en parado...¡Host_as en parado! ¡Qué maravilla! Y cuando entras agachado y dices...¡Ehhh tú, si me puedo incorporar! Ja ja ja ja...

PD: Lo de la duchita por la mañana...bueno, bueno...sin palabras.
PD: Pero las trafic son tan recogidillas, y tan chulas...

MASTER

Y además en la Master te cabe esto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Es que si no se lo pongo a uno que yo me se reviento...


PD: Válido en versión Stratocaster o Les Paul. ¿Para qué más?

Speed Master

hombre yo de coche tengo un Alhambra, asi que...

MASTER

Cita de: Speed Master en Febrero 04, 2012, 11:06:21 am
hombre yo de coche tengo un Alhambra, asi que...


Yo un Xsara...
Y si la copa del rey la ganan los leones, pueden sacarlo, porque es la barca más grande que ha parido madre.
¡Lo odio!...ja ja ja. De vez en cuando le quito el coche a la señora, que es una pelotilla con ruedas (500) y por ciudad es divertidísimo...claro, acostumbrado a la furgo.

Speed Master

yo de momento no tengo señora a la que quitarle el coche, y el crio aun no tiene edad para que le pueda quitar el suyo... asi que como mucho se lo birlo a mi aita, aunque lo que tiene es una maquina para correr y últimamente eso resulta un poco peligroso...