TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Enero 19, 2012, 12:44:31 pm #195 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 14:17:17 pm por Piernodoyuna
Bueno hombre, cada modelo tiene sus pros y sus contras, y cada persona dará un peso distinto a cada uno de esos pros y contras.

Yo no me había fijado con detenimiento en este modelo (me refiero al sinter b4 de la trafic y similares), hasta hace nada, para recomendárselo a un amigo que quería comprarse una california o una marco polo (finalmente ha comprado una trafic sinter).

Lo de los acabados a mi no me parece un inconveniente, no le pongo pegas. De hecho los prefiero porque facilitan el hacer luego modificaciones. Es más fácil meterle mano a una california T4 (la que tengo yo), que a una california T5 o a una marco polo, y más fácil todavía a una sinter, gracias a esa construcción más sencilla.

Los principales pros que le veo a la sinter respecto a la mía son que es más espaciosa (es más ancha y las paredes son verticales), puedes montar el salón atrás o delante (mola el salón trasero y debe ser más cómodo para comer cuatro), la cama de arriba es más grande (creo), la nevera es más cómoda, y alguno más que ahora no recuerdo.

Los contras respecto a mi T4...que tiene menos espacio para guardar cosas (no tiene altillo, el arcón bajo el banco trasero es bastante más pequeño, y el maletero y el armario ropero también parecen algo más pequeños), salvo en el armario más cercano a la nevera, no se pueden poner baldas extraíbles ni cajones (que son de lo más cómodo), la cama de abajo es menos sencilla de montar... y ahora no me acuerdo de más.

Pero en todo caso, he cambiado mi mentalidad respecto a las trafic sinter. Antes pensaba que eran opciones económicas a las californias o marco polos, que se compraban por cuestiones de dinero, por no tenerlo o no darte la gana de gastarte tanto. Pero ahora no pienso así, sino que la veo como una opción más que se puede preferir a las otras dos, aunque costaran exactamente lo mismo.

Respecto a las modificaciones, creo que sinter debería estar abierto a meter mejoras. Por menos de 200 euros podría meter un maletero extraíble, y debería buscar otro sitio para guardar la mesa, y dar la opción de puertas correderas.

Lo peor me parece lo de la mesa. Es claramente un fallo donde va guardada, que se les perdona porque la furgo está muy bien, pero eso en concreto está fatal.

Deberían poner una preinstalación para poder guardar la mesa donde la puso elrobles, en el lateral contrario al armario ropero. Con preinstalación digo la posibilidad de atornillar los soportes a piezas metálicas que vayan bien fijadas a la chapa, que no haya posibilidad de que salga la mesa disparada en un choque.

Saludos.

galead

Enero 19, 2012, 13:49:31 pm #196 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 19:49:25 pm por galead
Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 12:44:31 pm
Yo no me había fijado con detenimiento en este modelo (me refiero al sinter b4 de la trafic y similares), hasta hace nada, para recomendárselo a un amigo que quería comprarse una california o una marco polo (finalmente ha comprado una trafic sinter)...

...Pero en todo caso, he cambiado mi mentalidad respecto a las trafic sinter. Antes pensaba que eran opciones económicas a las californias o marco polos, que se compraban por cuestiones de dinero, por no tenerlo o no darte la gana de gastarte tanto. Pero ahora no pienso así, sino que la veo como una opción más que se puede preferir a las otras dos, aunque costaran exactamente lo mismo.

Lo peor me parece lo de la mesa. Es claramente un fallo donde va guardada, que se les perdona porque la furgo está muy bien, pero eso en concreto está fatal.

Deberían poner una preinstalación para poder guardar la mesa donde la puso elrobles, en el lateral contrario al armario ropero. Con preinstalación digo la posibilidad de atornillar los soportes a piezas metálicas que vayan bien fijadas a la chapa, que no haya posibilidad de que salga la mesa disparada en un choque.


Anda que con esto vas a hacer que aún les entren más dudas a los que van a comprar ahora jaja

A mi uno de los pros que me ayudó a decidirme es que llevan los depósitos de agua debajo de la furgo

La mesa es un detalle que si se podría mejorar... a mi dentro en la ventana donde la puso elrobles no me acaba de convencer... desde dentro se podría coger si el acceso fuese mas sencillo...que por ejemplo la tablita que separa el maletero de la furgo fuese abatible con bisagras y no de levantarla, que para eso también tienes que mover la banqueta trasera. Yo se lo dije después de tenerla y me decían que si la tablita bajase no se podría llevar el asiento corredero del todo para atrás...y que además así, en caso de necesidad se puede llegar a quitar todo (banqueta trasera, tabla separadora y asiento cama) para dejarla de furgo de carga...
Creo que en alguna foto vi una trafic (creo que la de MASTER, con la que más aluciné antes de comprarla yo) que esa tabla era distinta...

maul

Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 09:53:01 am
Hola elrobles.

He estado remirando tu exfurgo y me ha entrado una duda respecto a montar la mesa en la parte delantera. En el brico que tienes sobre la instalación la mesa se coloca sobre unos tiradores puestos en la tapa de la encimera, pero luego en otro lo que sale es una barra puesta en el canto de la encimera. A no ser que se modifique la pata de la mesa para que pueda tener distinta altura, al ponerla en una de las dos opciones, tiradores o barra, la mesa quedará inclinada, ¿no?

¿Así que de verdad nadie ha instalado la toma de 220 con cargador?

¿Eso tiene que ir con certificado de taller y esas cosas para la ITV, o en la ITV no van a saber si eso estaba ya o es nuevo?

Saludos.


Hola!!

El tema de la mesa yo es de las únicas cosas que le he hecho a la furgo (por su facilidad puesto que soy bastante torpe con las herramientas), ... y es cierto queda un pelín inclinada (pelín = ni se nota), asi que se puede hacer perfectamente.

En cuanto a la toma de 220, yo la lleve a un chico de Pineda de Mar (furgoequip) y lo que me hizo fué en vez de agujerear la furgo y todo el rollo tirar un cable con entrada de 220 V. El cable sale por el maletero, creo que no me explico demasiado bién pero, asi me lo hizo.  Aunque casi no lo he utilizado, cumple con su función perfectamente y queda super disimulado con lo que creo imposible tener problemas con la ITV.


Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 12:44:31 pm
Lo peor me parece lo de la mesa. Es claramente un fallo donde va guardada, que se les perdona porque la furgo está muy bien, pero eso en concreto está fatal.

Deberían poner una preinstalación para poder guardar la mesa donde la puso elrobles, en el lateral contrario al armario ropero. Con preinstalación digo la posibilidad de atornillar los soportes a piezas metálicas que vayan bien fijadas a la chapa, que no haya posibilidad de que salga la mesa disparada en un choque.

Saludos.


Mu deacuerdo contigo y creo que no supondria demasiado aumento de coste y encima se gana espacio en el maletero....

Salut!!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

elRobles

Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 09:53:01 am
Hola elrobles.

He estado remirando tu exfurgo y me ha entrado una duda respecto a montar la mesa en la parte delantera. En el brico que tienes sobre la instalación la mesa se coloca sobre unos tiradores puestos en la tapa de la encimera, pero luego en otro lo que sale es una barra puesta en el canto de la encimera. A no ser que se modifique la pata de la mesa para que pueda tener distinta altura, al ponerla en una de las dos opciones, tiradores o barra, la mesa quedará inclinada, ¿no?

Efectivamente queda inclinada yo lo suluciones poniendo una pata con regulación de altura



¿Así que de verdad nadie ha instalado la toma de 220 con cargador?

¿Eso tiene que ir con certificado de taller y esas cosas para la ITV, o en la ITV no van a saber si eso estaba ya o es nuevo?

No hace falta sobre todo si lo pones sin tener que poner la toma externa eso ni lo miran en la ITV.

La toma de 220v la puse en la parte trasera donde va salida de agua...


*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí pille electricidad para alimentar el cargador de batería y para tener 220v directamente . También coloque un inversor para tener 220v desde la batería..

*imagen borrada por el servidor remoto

De esta forma podía conectar la furgo a 220v por el porton trasero sin incluso cerrando este ..


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




Saludos.



Un saludo.  ;)

Piernodoyuna

Cita de: elRobles en Enero 19, 2012, 18:29:24 pm
Un saludo.  ;)


Gracias por la información elRobles.

Es una buena noticia lo de la toma exterior, porque el único presupuesto que tenemos hasta ahora es de más de 500 euros. Lo han planteado como algo complicado, mencionando certificados e ITV.

¿Entonces me confirmas que se puede cerrar el portón con el cable así? ¿No se corre el riesgo de partirlo?

Un saludo.

AfricaTwin

Entiendo que la toma exterior de 220 es más barato si no lo hacemos a posteriori, no?

Todo y que Rubén me lo desaconsejó, creo que la voy a pedir, pues hoy no soy usuario de campings y cargo mucho con el alternador por mis "sube-baja" de tres horas de coche mínimo, pero mañana igual me da por ser menos montañero y más campista.

galead

Cita de: maul en Enero 19, 2012, 16:45:36 pm
Hola!!

Mu deacuerdo contigo y creo que no supondria demasiado aumento de coste y encima se gana espacio en el maletero....

Salut!!


Cierto que quita sitio en el maletero. Grrr...Quizás sea lo peor... Yo a veces la llevo rodando por dentro pero no es demasiado cómodo.
Y pasa igual con el suplemento de la cama que a veces cuando te acuerdas de él da una rabia salir. Yo al final puse estanterías atrás en donde viene el suplemento de la cama y éste lo llevo dentro

elRobles

Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 18:55:06 pm

¿Entonces me confirmas que se puede cerrar el portón con el cable así? ¿No se corre el riesgo de partirlo?

Un saludo.


A mi no se me partio nunca ...

Un saludo.

Piernodoyuna

Cita de: elRobles en Enero 19, 2012, 22:03:56 pm
A mi no se me partio nunca ...

Un saludo.


Lo reconozco, era una pregunta tonta.

Cita de: galead en Enero 19, 2012, 19:55:59 pm
Cierto que quita sitio en el maletero. Grrr...Quizás sea lo peor... Yo a veces la llevo rodando por dentro pero no es demasiado cómodo.
Y pasa igual con el suplemento de la cama que a veces cuando te acuerdas de él da una rabia salir. Yo al final puse estanterías atrás en donde viene el suplemento de la cama y éste lo llevo dentro


Más que el sitio que quita del maletero cuando está guardada, es el sitio que tienes que hacer para ponerla y sacarla.

Para el suplemento de la cama se me ha ocurrido una posible solución. Sería poner una cinta de lado a lado en la parte posterior, por encima del minirespaldo de la cama cuando está en modo asiento, y poner el suplemento por encima del minirespaldo, como una continuación de éste. Tanto la cinta como el suplemente tendrían que llevar velcro para que se quede en su sitio.

Saludos.

elRobles

Cita de: Piernodoyuna en Enero 19, 2012, 22:45:16 pm
Para el suplemento de la cama se me ha ocurrido una posible solución. Sería poner una cinta de lado a lado en la parte posterior, por encima del minirespaldo de la cama cuando está en modo asiento, y poner el suplemento por encima del minirespaldo, como una continuación de éste. Tanto la cinta como el suplemente tendrían que llevar velcro para que se quede en su sitio.

Saludos.


Algo asi...  ?  8)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.  ;D

AfricaTwin

Y si les hago llegar un techo rígido Reimo y les digo que me lo monten, escucharé las risas desde Barcelona?

No se me ofendan si me leen en Sinter, que estoy de cachondeo.

Piernodoyuna

Cita de: elRobles en Enero 19, 2012, 23:40:30 pm
Algo asi...  ?  8)

*imagen borrada por el servidor remoto


Pues no pero con esa primera foto me puedo explicar mejor. Hay que imaginar unos velcros en las cortinas del portón, donde se pegarían los del suplemento. Pero como es absurdo fijar eso a las cortinas, hay que imaginar una o dos cintas que van de lado a lado de la furgo donde irían esos velcros (en lugar de en las cortinas).

Cuando te sientes atrás, de espaldas al portón, tendrás un respaldo más alto que antes, sin que se caiga si abres el portón.

Sólo habría que mover el suplemento de ese sitio a la hora de hacer la cama.

¿Cómo lo veis?


elRobles

Yo lo probe donde tu dices y no me convencio... la verdad es que es un puto coñazo el suplemento de los cojones  .meparto .meparto

eneko

.... seguid seguid sus consejos... que veréis dnd termináis!! ingresaooooossss!!!!

.meparto

AfricaTwin

El Robles es a las furgonetas lo que soy yo con las guitarras, deberías ver mi Music Man.