TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

maul

Muy buenas!
La verdad es que en catalunya, dónde yo vivo, no he visto ninguna pero en euskadi hay un puñao. Estuve estas navidades y la verdad es que vi unas cuantas.

Para mi gusto el Modelo B4,  cumple con todo lo necesario... dormir, preparar la cena, cenar, y realmente ése plus de espacio se agradece...

Ahora bien es evidente que  el diseño es menos bonito que la Marco polo o la cali, y para mi deberían mejorar algunas cosillas...la comodidad del asiento de atrás (el de viaje), la iluminación general,  hacer el armario trasero mas accesible (puerta más grande?), mejorar la ubicación de la mesa (en el maletero es muy incómodo... pero bueno supongo que cada modelo tendrá sus pros y sus contras.

He visto por el foro que las nuevas B4 tienen una tapicería  más bonita que la de mi modelo, con eso ciertamente se ha mejorado bastante la estética lo que no sé si ésto depende de ellos o de fábrica? (Nissan, renault o Opel?.

Dos cosillas:
- las mosquiteras de la tela del techo de arriba, del uso (subir y bajar el techo) se me están agrietando,... a alguien le ha pasado? sabéis si se pueden cambiar? precio?
- Alguien lleva el asiento del Piloto giratorio?
- Alguien ha instalado cortinas en la cabina?

Bueno yo hace tiempo que ando liadisimo y casi ni me conecto pero lanzo una idea, no sé si no seria bueno que compartiéramos, bricos (fáciles !!) y ideas para mejorar la comodidad de nuestras furgos... 

A modo de ejemplo, hace un tiempo que colgué éste hilo para poder transportar el Potty en una caja del Ikea que valia 6 €. Yo lo llevo detras del asiento del Copi... la solución no es la mejor, pero si super económica y cumple su función...




http://www.furgovw.org/index.php?topic=189716.0

Bieno lo dejo aqui.... saludos a tod@s!
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

AfricaTwin

Estuve para la putísima en Sinter y me dijeron que aunque sus lonas son irrompibles, hacen reparaciones sobre ellas.

Espero que antes del verano ruede por Catalunya una T5 Beach Sintermovil, aunque espartano, me parece el mejor equipamiento que he visto.

iTortxu

Yo llevo los dos giratorios. Tenía banca doble de origen, la quité y puse un individual giratorio. Ganas muchísimo... en espacio, en comodidad...
El techo aún no me ha pasado nada, pero bueno, también influirá el ambiente, salitre, humedad... de forma general, casi siempre que levanto pongo funda. Y el potty hacemos lo mismo, solo que yo lo llevo en el maletero y cuando estoy de okupa aparcado pues lo paso al mismo sitio que tu o junto a la nevera.

Piernodoyuna

Cita de: iTortxu en Enero 17, 2012, 03:47:50 am
Yo llevo los dos giratorios. Tenía banca doble de origen, la quité y puse un individual giratorio. Ganas muchísimo... en espacio, en comodidad...
El techo aún no me ha pasado nada, pero bueno, también influirá el ambiente, salitre, humedad... de forma general, casi siempre que levanto pongo funda. Y el potty hacemos lo mismo, solo que yo lo llevo en el maletero y cuando estoy de okupa aparcado pues lo paso al mismo sitio que tu o junto a la nevera.


Hola.

¿Y merece la pena los asientos giratorios? El salón trasero parece tan chulo que creía que es lo que usaba habitualmente. Sobre todo, ¿merece la pena el del conductor? En mi california T4 antigua nunca giramos el asiento del conductor porque se queda muy pegado al mueble ¿Es necesario cambiar el anclaje inferior de los cinturones de seguridad para poner asientos giratorios? Me fijé que no está en la chapa de la furgo, sino en el propio asiento.

Cita de: maul en Enero 17, 2012, 01:31:58 am
Bueno yo hace tiempo que ando liadisimo y casi ni me conecto pero lanzo una idea, no sé si no seria bueno que compartiéramos, bricos (fáciles !!) y ideas para mejorar la comodidad de nuestras furgos... 


Aunque no soy del club, opino que es buena idea. De otros modelos hay infinidad de fotos en el foro de donde coger ideas, organización de armarios, aprovechamiento de huecos... De la sinter B4 hay bien poco (exceptuando los aportes de elrobles).

Saludos.

iTortxu

El de conductor es útil llevarlo giratorio. Yo pensaba que no, pero aún así lo puse... y no me arrepiento. Una persona sentada no entra, porque queda muy pegado (hombre, un crío igual sí). A mí me servido para usarlo de almacén  .meparto Lo giras dejando el respaldo hacia la puerta, haces lo propio con el de copi tienes unes un espacio en cabina muy majo. El de copiloto sí es más aprovechable, de hecho, yo el salón de atrás no lo he usado más que para estar con la cuadrilla... si vamos nosotros o ya de por sí, planto la mesa delante. La pedí con opción de poder colocarle delante o detrás, según me conviniera, pero vamos, el espacio delante es mucho más grande que atrás...

galead

Enero 17, 2012, 11:55:54 am #155 Ultima modificación: Enero 17, 2012, 11:57:59 am por galead
Cita de: maul en Enero 17, 2012, 01:31:58 am
Muy buenas!
La verdad es que en catalunya, dónde yo vivo, no he visto ninguna pero en euskadi hay un puñao. Estuve estas navidades y la verdad es que vi unas cuantas.


Es cierto, yo suelo ir por Euskadi y hay muchas...

Cita de: maul en Enero 17, 2012, 01:31:58 am
Para mi gusto el Modelo B4,  cumple con todo lo necesario... dormir, preparar la cena, cenar, y realmente ése plus de espacio se agradece...

Ahora bien es evidente que  el diseño es menos bonito que la Marco polo o la cali, y para mi deberían mejorar algunas cosillas...la comodidad del asiento de atrás (el de viaje), la iluminación general,  hacer el armario trasero mas accesible (puerta más grande?), mejorar la ubicación de la mesa (en el maletero es muy incómodo... pero bueno supongo que cada modelo tendrá sus pros y sus contras.


Para mi en cuanto a relación-precio y funcionalidad está muy pero que muy bien comparado con Marco Polo y California. Evidentemente en los detallitos pierde, pero esque trabajan de manera artesanal, no en serie con grandes máquinas como Mercedes o Wolswagen.
Aún así, tienen fallos que les costarían poco poner...cierto, el asiento de atrás es un poco recto de más,la iluminación general me parece buena pero no ponen iluminación en la cama de arriba (yo aún no puse nada), que el suplemento de la cama (yo he puesto estanterías en su sitio y ahora llevo el suplemento dentro) y la mesa vayan detrás en el maletero (la mesa a veces la llevo dentro en la banqueta de atrás, y otros sitios donde he probado a ponerla no me convence) y que la tabla de acceso al maletero desde el interior no vaya con bisagras para ser menos engorroso el coger cosas por ahí. Ah! y también un fallo que no pongan estanterías en el mueble ropero (yo le copié unas a un chico que ví aquí de quita y pon)
la puerta del armario de atrás mas grande??? a mi me parece bien

Cita de: maul en Enero 17, 2012, 01:31:58 am
Dos cosillas:
- las mosquiteras de la tela del techo de arriba, del uso (subir y bajar el techo) se me están agrietando,... a alguien le ha pasado? sabéis si se pueden cambiar? precio?
- Alguien lleva el asiento del Piloto giratorio?
- Alguien ha instalado cortinas en la cabina?

-las mosquiteras ni idea
-yo tengo el del copiloto giratorio y muy bien porque ahora además le voy a poner la mesa también delante y me vendrá bien
- yo puse una cortina separadora de cabina negra con unos corchetes en las molduras de plástico (hay fotos unos mensajes atrás)

Y potty no llevo...quizás en alguna ocasión venga muy bien...pero esque menudo espacio que ocupa!

En cuanto a salón delante o detrás... nosotros con el de atrás muy contentos siempre...da sensación de tener los espacios más separados-definidos... nada más cogerla íbamos a ponerle la mesa delante, luego pasamos de todo y ahora si la vamos a poner, más que nada por poder elegir según la situación...

Un saludo!

AfricaTwin

En el mueble ropero, a mi me dijeron en diciembre que si quiero baldas, me ponen baldas.

En cuando a la iluminación de la cama de arriba, lo cierto es que me dijeron una cosa que tienen más razón que un santo y es más barato y más cómodo. Un par de lamparillas minis de esas de leds con pila y a correr y te olvidas de flexos, de cables y leches.

galead

Cita de: AfricaTwin en Enero 17, 2012, 11:58:43 am
En el mueble ropero, a mi me dijeron en diciembre que si quiero baldas, me ponen baldas.

En cuando a la iluminación de la cama de arriba, lo cierto es que me dijeron una cosa que tienen más razón que un santo y es más barato y más cómodo. Un par de lamparillas minis de esas de leds con pila y a correr y te olvidas de flexos, de cables y leches.


Qué suerte! Conmigo no fueron demasiado flexibles a la hora de pedirles cosas...

Si, las que se pegan, los Osram do-it creo que van bien

AfricaTwin

Bueno, es que yo les dejé muy claro que a mi, no me sirve de absolutamente nada un perchero para el uso que le voy a dar, vamos, que a mi, llevar ese mueble con un perchero, me sale más a cuenta no llevarlo. Rubén me dijo que me podía poner tres o cuatro baldas. Y vamos, que si no me las pusiera, lo tengo claro, que no me ponga nada y que me venda un tablón que ya lo haré yo.

iTortxu

Conmigo el trato fue bastante decente, a la hora de comentar detalles y tal... vuelve a insistirles, fijo que te lo apañan :P

galead

Si, si conmigo también el trato bien, pero esque a veces tenía que insistirles de lo lindo...

Antes de navidades les mandé un correo para que me enviasen unas pequeñas piezas de mesa y aún estoy esperando...

Por cierto, también se me ocurre ahora el fallo de no poner puertas correderas hacia los lados como hizo dcaetano, no les costaría tanto...

Un saludo!

Piernodoyuna

Cita de: iTortxu en Enero 17, 2012, 09:41:48 am
El de conductor es útil llevarlo giratorio. Yo pensaba que no, pero aún así lo puse... y no me arrepiento. Una persona sentada no entra, porque queda muy pegado (hombre, un crío igual sí). A mí me servido para usarlo de almacén  .meparto Lo giras dejando el respaldo hacia la puerta, haces lo propio con el de copi tienes unes un espacio en cabina muy majo. El de copiloto sí es más aprovechable, de hecho, yo el salón de atrás no lo he usado más que para estar con la cuadrilla... si vamos nosotros o ya de por sí, planto la mesa delante. La pedí con opción de poder colocarle delante o detrás, según me conviniera, pero vamos, el espacio delante es mucho más grande que atrás...


¿No se puede dejar el asiento del conductor girado pero apuntando un poco hacia la puerta corredera para que quepan los pies?

¿No tendrás una foto de cómo queda el asiento del conductor girado, para ver qué hueco queda paras las piernas? En mi california te puedes sentar pero es incómodo, porque hay que poner las piernas en un extremo del sillón. Es una postura incómoda pero que por necesidad se puede usar.

Cita de: galead en Enero 17, 2012, 11:55:54 am
En cuanto a salón delante o detrás... nosotros con el de atrás muy contentos siempre...da sensación de tener los espacios más separados-definidos... nada más cogerla íbamos a ponerle la mesa delante, luego pasamos de todo y ahora si la vamos a poner, más que nada por poder elegir según la situación...


Mola la sensación que da el salón detrás. Y debe molar sobre todo con buen tiempo, pudiendo abrir el portón y teniendo buenas vistas.

En la california T4 se puede hacer una simulación pobre. El asiento se puede colocar igual, y la mesa se puede montar atrás, pero ni existe el pasillo y además atrás está el altillo. Es posible sentarse al borde de la tabla del maletero, sin respaldo, y sin echarse para atrás lo más mínimo para no dar en el altillo. Vamos, que no tiene sentido montarlo así (aunque en una foto puede que de el pego).

Cita de: AfricaTwin en Enero 17, 2012, 11:58:43 am
En el mueble ropero, a mi me dijeron en diciembre que si quiero baldas, me ponen baldas.


Yo en tu lugar le pediría las tablas de las baldas y los laterales del interior del mueble con los agujeros a distintas alturas para poner portabaldas. Así podrás ponerlas a la altura que prefieras, o añadir las baldas que quieras.

Y también pediría la encimera cortada en 3, para poder abrir de forma independiente el fregadero, la cocina, o ese trozo de encimera libre. ¿Nadie ha hecho ese brico? Estoy dándole vueltas a cómo hacerlo en la california, pero es complicado. En la sinter B4 sería pan comido.

Saludos.

galead

Cita de: Piernodoyuna en Enero 17, 2012, 13:56:45 pm
Yo en tu lugar le pediría las tablas de las baldas y los laterales del interior del mueble con los agujeros a distintas alturas para poner portabaldas. Así podrás ponerlas a la altura que prefieras, o añadir las baldas que quieras.


Yo las puse con varilla roscada para no agujerear nada, van a presión simplemente y se puede regular la altura de las baldas. Tenía la idea a medias y cuando se lo vi a un chico en el foro ya lo vi claro y me decidí

AfricaTwin

CitarMola la sensación que da el salón detrás. Y debe molar sobre todo con buen tiempo, pudiendo abrir el portón y teniendo buenas vistas.


No me des ideas que vendo el asiento cama completo de la T5 Beach y les encargo un asiento de esos a Sinter. Vamos, que al final me sale más barato tirar la furgo a la basura y comprarme una Trafic Sinter.

iTortxu

Sí, el asiento puedes usarlo de sobra para poner las piernas y hasta para sentarse en una cruzada de esas que dices  .meparto Merece la pena, por lo que cuesta, tienes para siempre esa posibilidad.

Yo lo que peor llevo de Sinter no son las puertas, que más o menos te dan buen acceso aunque no lo parezca, sino la cama de abajo. Me clavo los "huecos" de los reposacabezas del respaldo del asiento que se junta con la banca trasera y como yo, todo el que duerme abajo, en mi furgo al menos, acaba quejándose de eso. Da igual pa donde pongas la cabeza, porque están ahí, en el puto medio, esperando a romperte las caderas y comerse tu sueño. Son como gremlins  :'(
Lo que hacemos en poner un auto-inflabe que nos sirve ya como edredón y todo.