TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galead

Hola.

Mi furgo ha cumplido el año desde la última revisión, pero aún no hice los kilómetros correspondientes... Llevarla ahora o cuando cumpla los kilómetros? Si la llevo ahora, se le cambia el aceite ya?
Un saludo

MASTER

Octubre 14, 2010, 09:57:48 am #61 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 09:59:21 am por MASTER
Hombre, llevarla a revisión y que no le cambien el aceite es básicamente hacer nada.
Llévala ya y que te la hagan, no esperaría a hacer el cambio de aceite a los 30.000 kilómetros como indica el fabricante, yo suelo hacer cada 16-18 mil.
El primer cambio es importante que sea tempranero...

275 pavos si es un 2.5 dci

PD: Cada 30.000 toca filtro de habitáculo, mira que te lo cambien. Hasta los 80.000, con los frenos, creo que nada más.

galead

Octubre 14, 2010, 10:04:09 am #62 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 10:08:39 am por galead
[quote

275 pavos si es un 2.5 dci

[/quote]

Concesionario Renault o otro cualquiera? sólo por la revisión? caray!

MASTER

Octubre 14, 2010, 10:11:05 am #63 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 10:14:20 am por MASTER
Cita de: galead en Octubre 14, 2010, 10:04:09 am
[quote

275 pavos si es un 2.5 dci



Concesionario Renault o otro cualquiera? sólo por la revisión? caray!


Concesionario oficial Renault en Vitoria. Sólo por la revisión, obviamente con cambio de aceite.
Luego varía mucho si utilizan el Turbodiesel de Elf 5.30 o el Turbodiesel SOLARIS DPF 5.30 también de Elf. Con la tontería, este último es mucho más caro.


La revisión incluye llenado del depósito de liquido limpiaparabrisas, el revisado de presión de neumáticos y estado del vehículo.  .meparto  .meparto  .meparto

galead

Acabo de llamar a uno de los concesionarios renault que me quedan cerca de casa. Me han dicho que por la revisión oficial general esa de los 14 puntos, más el cambio de aceite y filtro de aceite 150... no me parece nada mal...

MASTER

Octubre 14, 2010, 10:51:20 am #65 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 10:53:22 am por MASTER
Cita de: galead en Octubre 14, 2010, 10:27:55 am
Acabo de llamar a uno de los concesionarios renault que me quedan cerca de casa. Me han dicho que por la revisión oficial general esa de los 14 puntos, más el cambio de aceite y filtro de aceite 150... no me parece nada mal...


Vale, queda claro que la tuya no era 2.5  .meparto (edito, acabo de ver que tienes 2.5 dci)
Hostias, pues como ha bajado. Por ese precio no lo cambio yo, la llevo y por lo menos es una revisión oficial. Además, yo tengo descuentillo en Renault así que se me quedará bastante bien.

Está muy bien...
84 pagué yo ayer por el coche que lleva 3 litros de aceite.

galead

Cita de: MASTER en Octubre 14, 2010, 10:51:20 am
Vale, queda claro que la tuya no era 2.5  .meparto (edito, acabo de ver que tienes 2.5 dci)
Hostias, pues como ha bajado. Por ese precio no lo cambio yo, la llevo y por lo menos es una revisión oficial. Además, yo tengo descuentillo en Renault así que se me quedará bastante bien.

Está muy bien...
84 pagué yo ayer por el coche que lleva 3 litros de aceite.


La mia si que es 2.5 dci 150 cv...

MASTER

Cita de: galead en Octubre 14, 2010, 10:54:01 am
La mia si que es 2.5 dci 150 cv...


Ya, ya he visto. Lo dicho, tirado. Preguntaré a ver si aquí hacen lo mismo.  :roll:

galead

Acabo de pensar en hacerle una pegatina pa la furgo que ponga: B4 y ponérsela debajo de TRAFIC... Alguien se aniima para hacer varias iguales?
Un saludo

MASTER

Cita de: galead en Octubre 15, 2010, 12:54:21 pm
Acabo de pensar en hacerle una pegatina pa la furgo que ponga: B4 y ponérsela debajo de TRAFIC... Alguien se aniima para hacer varias iguales?
Un saludo


Je. Si yo te contara.

La historia de las b4 se remonta a los años 90, cuando salió la Vito. Se fabricaron siguiendo los patrones de las t4 y quedaban muy bien rematadas.
Se expusieron en el salón de Barcelona por lo que, se buscó un nombre alternativo al de b4 que era el que se le puso cuando se empezó a fabricar. Era B4 Tarifa, haciendo un poco alusión al tema del Surf que por esa época empezaba a calar fuerte...
Fuera de rollos, que por ahí quedan todavía kits de rótulos vinílicos y más de una vez había pensado en ponerle a la mía el b4 tarifa pero obviamente, cambiándolo por una tipografía más actualizada y tal...
Al final, con eso de que está metido ya en Renault el nombre de b4 pues me quité la idea de poner Tarifa a la Trafic a modo recordatorio.
Pero lo de la pegatino b4, lo he tenido mucho tiempo en mente, pero al final entre una cosa y otra...y que no soy partidario de las pegatas pues como que me he hechado para atrás. Pero si te hace, nos ponemos y me animo a ponerla.

galead

Yo no soy nada nada de pegatas en los coches... pero es que este modelo realmente no es una trafic, ni una trafic equipada por sintermovil... es una renault trafic b4, al igual que una vw es una california, o una mercedes marco polo, nunca se dice que es una mercedes equipada por westfalia...
a mi me gustaría que fuese en la misma tipografía que viene lo de TRAFIC en el portón trasero y ponérselo debajo no muy grande..

MASTER

Sí, esa era mi idea. Pero como en el portón llevo ya la plateada de Sintermovil había pensado ponerla en los laterales. Otra es en una esquina del techo, pero casualidad que ahí llevo la otra de sintermovil dorada.

Hay dos, la que pone solo Sintermovil que es dorada/gris/blanca/plateada para depende que color de furgo y luego la otra que es la del logotipo. ¿Llevas las dos?

MASTER

Por cierto, que si llevas techo elevable es b4+
Pero bueno, b4 (con la b minúscula que queda mejor)

galead

Delante llevo la que pone solo sintermovil en plata, detrás en el techo y en el centro llevo una que pone el símbolo de la casita con ruedas, además de sintermovil otra vez y debajo en pequeño www.sintermovil.com; vamos, que queda claro quien la equipó! de momento ya le he quitado la de www.sintermovil.com
En la web y hablando con ellos siempre ha aparecido b4, no sabía nada de b4+. Yo si se hace, la pondré debajo de trafic atrás. En los laterales...no sé...
Saludo

Speed Master

Cita de: MASTER en Octubre 01, 2010, 09:50:27 am
Yo también lo creo...

A día de hoy llevo un DOT-IT de Osram que va muy bien.
Fué una cosa a la que no dí importancia y ahora me arrepiento de no aber puesto.

En los grandes volumenes ya está solventado.


Y que se ha puesto en las gran volumen??