TODO SOBRE LAS B4 SINTERMOVIL (T/V/P & VW)

Iniciado por MASTER, Mayo 26, 2010, 11:39:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Cita de: Lektrowagen en Octubre 26, 2016, 21:57:08 pm
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, por si le ha pasado a alguien más. Soy incapaz de abrir el arcon del asiento, de levantar el asiento vaya, está atascado. Levanto la maneta negra y sudo empujando pa arriba y eso no se mueve, alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias


Pues, algo se ha roto ahi....

Hace tiempo que no lo abro, pero me suena que al accionarlo notas como un crack, vamos que oyes que acciona. Si no lo oyes es cosa del mecanismo de la maneta, pero si lo oyes es mas raro...

Que yo sepa, no hay nada mas que obligue a la banqueta a no poderse abrir.

No recuerdo ahora bien, pero me suena que la maneta tiene unos tornillos para sujetarla al arcón, pero no se si quitandolos vas a poder acceder al mecanismo en cuestión.

Si puedes al menos llegara a algo, prueba con un poco de spray lubricante, igual es alguna tonteria asi.
A mi me paso que le costaba el cambio de sillon a cama y dando un poco de aceite va como la seda, pero esto en el mecanismo lateral, no en ese cierre.

Lektrowagen

Cita de: el_ri en Octubre 27, 2016, 12:02:12 pm
Pues, algo se ha roto ahi....

Hace tiempo que no lo abro, pero me suena que al accionarlo notas como un crack, vamos que oyes que acciona. Si no lo oyes es cosa del mecanismo de la maneta, pero si lo oyes es mas raro...

Que yo sepa, no hay nada mas que obligue a la banqueta a no poderse abrir.

No recuerdo ahora bien, pero me suena que la maneta tiene unos tornillos para sujetarla al arcón, pero no se si quitandolos vas a poder acceder al mecanismo en cuestión.

Si puedes al menos llegara a algo, prueba con un poco de spray lubricante, igual es alguna tonteria asi.
A mi me paso que le costaba el cambio de sillon a cama y dando un poco de aceite va como la seda, pero esto en el mecanismo lateral, no en ese cierre.



Pues sí, yo creo que se ha roto, lo que no se es como acceder ahora a el, porque está atascado y no puedo abrirlo.... Miraré lo de los tornillos, y sino, dónde se podría llevar?

el_ri

Cita de: Lektrowagen en Octubre 27, 2016, 18:20:18 pm

Pues sí, yo creo que se ha roto, lo que no se es como acceder ahora a el, porque está atascado y no puedo abrirlo.... Miraré lo de los tornillos, y sino, dónde se podría llevar?


Pues es una putada.
Yo esta mañana lo he abierto para meter cosas y me he fijado como va el mecanismo.
La maneta acciona un cable de acero que tira, vamos un cable como el de los frenos de las bicis, y al tirar acciona el mecanismo de apertura.

Como era de noche aún no veia mucho y ademas andaba preparando cosas y no he podido ver mucho mas. Pero quiero pensar que si con los tornillos que llleva la maneta esta sale de donde esta encajada, tienes ahi un huequillo pequeño, pero podras ver si es que el cable se ha soltado o como y quizas actuar para abrirlo, ya si consigues abrir es cuestión luego de ver ya mas tranquilo el porque y como solucionarlo.

El sistema es bastante sencillo, por lo que se me hace raro que sea algo grave. Quizas simplemente se ha destensado el cable, pero logicamente sin abrir es todo improbable.

Suerte.

amagor

Buenasssss
Sabe alguien algo de sintermovil? Lo han cerrado definitivamente??

Speed Master

Sinter cerro por jubilación el uno de septiembre de 2016

Lo que yo se es que estaban negociando con alguien la venta y cambio de gerencia para la reapertura

Oskarroñero

Cita de: sapiña en Noviembre 20, 2016, 19:46:57 pm
Hola, no he estado nunca por este post porque hasta ahora era propietario de una T5 camper... Ahora, ante la posibilidad de adquirir una trafic con equipamiento B4 de sintermovil, me gustaria preguntaros alguna cosilla a los propietarios de alguna de estas...
Mi chica, dice que los muebles le parecen muy clasicos y eso le echa un poco para atras, xo yo estoy enamorado de la trafic desde antes de comprar la T5. Alguno de vosotros ha cambiado el aspecto de los muebles con el paso del tiempo? O bien lacandolos o bien con vinilo? Me interesaria saber que s puede hacer. Nos gusta mucho la trafic y la distribucion, pero nos para un poco el aspecto. Todo  esto sin animo de ofender a nadie, eh!! Que conste!!  8)

Yo tengo una T5 hecha por Sinter y como bien dices el color de los muebles no es su fuerte. Si metiese otros colores la furgo ganaria mas.... algo mas moderno. Ademas tampoco creo que sea tan complicado. :) :) :) :) :)
A mi tambien me gustaria saber si alguien ha hecho lo que dices, vinilo o lacado....por si algun dia me canso de ellos.

Lektrowagen

Hola buenas, necesito ayuda acerca de la funda para techo de una Trafic Sintermovil. Donde puedo comprarla? a poder ser termica y barata. Aprovecho tambien para preguntar una duda. El medidor de aguas limpias y sucias me marca siempre lo mismo, 30 y pico y 60 y pico. Por q puede ser?

Gracias!

Speed Master

la funda de techo thais, en thais

lo otro, suena a roto, sucio, desconectado....

Lektrowagen

Cita de: Speed Master en Diciembre 01, 2016, 18:43:32 pm
la funda de techo thais, en thais

lo otro, suena a roto, sucio, desconectado....


El caso es q mire en la pagina y no veo modelo para Trafic Sintermovil, me podriais pasar un enlace o decirme otra marca?
Lo de los niveles me marca, pero creo que marca mal porque no se mueve...

Oskarroñero

Cita de: Lektrowagen en Diciembre 01, 2016, 18:48:25 pm
El caso es q mire en la pagina y no veo modelo para Trafic Sintermovil, me podriais pasar un enlace o decirme otra marca?
Lo de los niveles me marca, pero creo que marca mal porque no se mueve...

Para la funda thais lo que tienes que hacer es tomar unas medidas en concreto. Yo les mande un mail a su pagina  con una foto de una t5 con el techo elevable abierto y ellos me devolvieron la foto con las partes que debia medir (4 cotas en total)
Despues de medir lo que te pide les mandas otro mail con las medidas que has tomado (eso si dale un poco de mas, por si acaso) y pagar.

Speed Master

el que no tengan en su pagina no quiere decir que no tengan.

Tengo un amigo con esa furgo y tiene funda.

Que yo sepa solo ellos hacen fundas

rocca

Yo tengo la funda de thais desde hace ya unos años. Yo le mande las medidas y unas fotos . Fue en una compra conjunta. Me la hicieron con las ventanas.
Enviales un mail y seguro que te responden . Si ves en su pagina también tienen la funda interior, por lo que tienen que tener las medidas

Lektrowagen

Ok, gracias a todos!!!, les mandaré un e-mail. Y de precio como anda más o menos? (Una funda normal térmica, con las ventanas)

ASIPI

Yo compré la funda Thais en una CC y no hubo que darles medidas, solo especificar que era para techo Sinter.
El precio de la funda sin ventanas fueron 95€ y cada ventana creo que eran otros 10 o 15€. Yo pillé solo la funda
HERRITIK SORTU ZINALAKO MAITE ZAITU HERRIAK

5axola

Hola buenas! En una de las puertas del armario bajo el fregadero se me ha despegado la lamina y se ha descascarillado un trozo, alguien sabe como podría conseguir el mismo color de madera que usaba Sintermovil para volver a laminar esa puerta, gracias!
... nahiz ta leher dadin esku artean.