VW T5 Shuttle.- Problema ruedas T5 camperizada

Iniciado por rococa, Octubre 07, 2023, 18:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SirJan

Bueno bueno menudas películas
Os cuento llevo años trabajando con neumáticos ! La Marca Ovation es una puta mierda CHINA  no se como se os ocurre a montar semajantes castañas ! Os camperizais furgos de 30mil euros o más y luego no ponéis las ruedas bien ! Es lo único que tiene contacto con el asfalto y es lo que nos sujeta y no solo da vueltas 🤦‍♂️
He visto muchas ovation desformadas por la mala estructura que llevan da igual que sean de carga o turismo la mayoría se desforman !
Os cuento mi caso llevo Goodyear 4 estaciones y no son de carga en la misma medida 215/65/16 y pongo presiones a las 4 3.5BAR y va sobrado ! La Furgo es una California t5
También es importante ver lo de la alineación aunque no va ser el caso por que le reventó una delantera otra trasera y no cuadra no es algo aleatorio. Amortiguadores también hacen desformar ruedas traseras cuando no lleva carga la Furgo pero yo diría que son las ruedas chinas !

RABOCOP

Yo hace tiempo que aprendí la lección en lo que a neumáticos se refiere. Es cierto que es donde solemos escatimar y lo más susceptible de joderse y matarnos o destrozar nuestra vehículo. Las diferencias de un neumático bueno a uno malo ronda los 50€ y es un desembolso que se hace muy de vez en cuando. No merece la pena
furgonetéate

CAMPERVOY

Yo,
 en mi T5 llevo los 3 bares que marca el fabricante. Sólo vamos dos y no llevamos camperización pesada, sólo asiento-cama de dos plazas y en vacaciones unos 50 kilos de agua.
    Veo que lleváis más de 4 bares, no es demasiado?? 
Un saludo,
Anton

RAMOVIL

 Como dice el compañero el tema del escalonamiento, es muy probable que sea debido a un tema de suspensión en mal estado, si el amortiguador no trabaja el neumático no deja de botar desgastando de manera escalonada.

rococa

Cita de: SirJan en Octubre 09, 2023, 07:23:35 amBueno bueno menudas películas
Os cuento llevo años trabajando con neumáticos ! La Marca Ovation es una puta mierda CHINA  no se como se os ocurre a montar semajantes castañas ! Os camperizais furgos de 30mil euros o más y luego no ponéis las ruedas bien ! Es lo único que tiene contacto con el asfalto y es lo que nos sujeta y no solo da vueltas 🤦‍♂️
He visto muchas ovation desformadas por la mala estructura que llevan da igual que sean de carga o turismo la mayoría se desforman !
Os cuento mi caso llevo Goodyear 4 estaciones y no son de carga en la misma medida 215/65/16 y pongo presiones a las 4 3.5BAR y va sobrado ! La Furgo es una California t5
También es importante ver lo de la alineación aunque no va ser el caso por que le reventó una delantera otra trasera y no cuadra no es algo aleatorio. Amortiguadores también hacen desformar ruedas traseras cuando no lleva carga la Furgo pero yo diría que son las ruedas chinas !

No,no SirJan,solo me ha reventado esa,es la primera y espero que última vez ,lo que si pasa es que se deforman es cono si la mitad de la banda de rodadura sale hacia fuera en 30 o 40 cm y luego el culo baila,eso si,se nota facilmente,y cuando me pasa delante,sueltas el volante y ves como se mueve el volante si tocas a puntito freno se acentúa mas. Y ciertamente ya no las pongo mas,de hecho desde el pasado jueves 5 ya no las tengo,solo una puesta en el recambio pero es porque tiene solo 8 meses ,es nueva,nueva
Ganas de salir con ella....

rococa

Cita de: RABOCOP en Octubre 09, 2023, 11:51:30 amYo hace tiempo que aprendí la lección en lo que a neumáticos se refiere. Es cierto que es donde solemos escatimar y lo más susceptible de joderse y matarnos o destrozar nuestra vehículo. Las diferencias de un neumático bueno a uno malo ronda los 50€ y es un desembolso que se hace muy de vez en cuando. No merece la pena
.....y 90€ y 110€... palabra
Ganas de salir con ella....

rococa

Visto el libro, puse yo mismo amortiguadores trasero y delanteros reforzados muelles más gruesos y me alinearon en la Michelin que tenía Farina en Muchamiel ,Alicante,no fuí a Euromaster porque no me fio de su maquinaria,la otra es muy,muy,moderna,asi obran. Se hizo en 2017.
A Euromaster si voy a poner ruedas,reparar pinchazos,equilibrar me hacen precios cojonudos.... hay que tener en cuenta que son en total 14 ruedas,3 vehículos y la moto
Ganas de salir con ella....