T5 2007.- Fusibles bajo el asiento del piloto, para tomas usb y nevera.

Iniciado por ferconmar, Agosto 30, 2023, 12:15:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferconmar

Buenas, me he comprado una VW Multivan t5 de 2ª mano del 2007 con batería auxiliar de fábrica bajo el asinto del piloto. La furgo creo que tiene el equipamiento California.

Quiero instalar un par de puertos USB y en el futuro no sé si una nevera o una bomba de agua para el depósito. No sé que esquema eléctrico trae la furgo, me he mirado los papeles pero no encuentro nada.

Tengo dos dudas:
  • si puedo usar la caja de fusibles que se presupone que viene debajo del asiento o si es mejor que le compre una caja de fusibles a parte
  • es que amperaje deben tener los fusibles que le ponga a estos consumibles y la sección del cableado. Gracias.

Gracias

metralla

Difícil respuesta...tanto la sección del cable  como los fusibles dependerán de los consumos de los accesorios que pongas...para lo que indicas si no te quieres quedar corto ponle una línea principal de 4 o 6  mm y de ahí puedes sacar líneas para accesorios cada una con su fusible adecuado para su consumo. Para nevera con 4 te sirve, la bomba y los USB con 1,5....etc

Saludos


ferconmar

Muchas gracias. He estado viendo una tabla que puede usarse como referencia teniendo en cuenta que todos los consumibles tienen que ir a 12V y usando las fórmulas P=V*I y V=I*R.

Cable de sección 1,5 mm2 Máximo amperaje 15A Fusible Máximo 15A
Cable de sección 2,5 mm2 Máximo amperaje 22A Fusible Máximo 20A
Cable de sección 4 mm2 Máximo amperaje 32A Fusible Máximo 35A
Cable de sección 6 mm2 Máximo amperaje 42A Fusible Máximo 40A

Sabes algo de poder usar la caja de fusibles original de casa. Según veo en este artículo habría huecos sin usarse: https://fusible.info/volkswagen/diagrama-de-fusibles-volkswagen-transporter-t5-2004-2009

metralla

Cita de: ferconmar en Agosto 30, 2023, 12:48:25 pmMuchas gracias. He estado viendo una tabla que puede usarse como referencia teniendo en cuenta que todos los consumibles tienen que ir a 12V y usando las fórmulas P=V*I y V=I*R.

Cable de sección 1,5 mm2 Máximo amperaje 15A Fusible Máximo 15A
Cable de sección 2,5 mm2 Máximo amperaje 22A Fusible Máximo 20A
Cable de sección 4 mm2 Máximo amperaje 32A Fusible Máximo 35A
Cable de sección 6 mm2 Máximo amperaje 42A Fusible Máximo 40A

Sabes algo de poder usar la caja de fusibles original de casa. Según veo en este artículo habría huecos sin usarse: https://fusible.info/volkswagen/diagrama-de-fusibles-volkswagen-transporter-t5-2004-2009
No conozco esa instalación, pero yo pondría una línea directa desde la batería auxiliar como te he comentado con un fusible de 20 A. y hasta el lugar que pienses para la nevera y de esa línea sacaria tomas para los otros consumibles...la tabla está bien pero indica los máximos, por ejemplo para una bomba con fusible de 10 A te sobra y para tomas USB con uno de 5 lo mismo.

Saludos


shuffledive


 Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno 

montona


 Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno