Neumaticos Goodrich de tacos, ¿podría pasar la ITV con estos? [Vw t4]

Iniciado por auntza, Agosto 28, 2023, 08:40:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

auntza

Agosto 28, 2023, 08:40:08 am Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 11:12:59 am por falco
Buenos días gente!!!
A ver si alguien me puede aclarar la
duda sobre el neumático de la foto, quiero montarle los mismos, entiendo que son Bf Goodrich 215/75/r15 All Terrain si? Sabeis la diferencia con las de Mud Terrain? Quiero las mas tochas de tacos que pueda aver o alguna otra marca me daria igual...  ;) a ver si me podeis aclararme...
Podría  pasar la ITV con estos si no las cambiaria para pasar la itv no es problema.
Gracias.


metralla

Solo tienes que calcular que la diferencia con los originales no sea mayor del 3% y que igualen o superen el índice de carga y velocidad, si no cumple, no pasará la ITV, y también te podrían denunciar la GC y pl...

Saludos


Blizz

La diferencia entre las A/T y las M/T es que las A/T serían un 50/50 y las M/T un 80/20.

No obstante plantéate si realmente vale la pena. Si la motivación es estética a mí personalmente me parece absurdo, piensa que lo que ganas fuera del asfalto lo pierdes en él, y no sólo hablo del consumo sino también del agarre y la duración...

Saludos,

David

auntza

Cita de: metralla en Agosto 28, 2023, 10:47:13 amSolo tienes que calcular que la diferencia con los originales no sea mayor del 3% y que igualen o superen el índice de carga y velocidad, si no cumple, no pasará la ITV, y también te podrían denunciar la GC y pl...

Saludos




Gracias Metralla, lo tengo en cuenya lo que me comentas.. 🙏🙏

auntza

Cita de: Blizz en Agosto 28, 2023, 10:55:06 amLa diferencia entre las A/T y las M/T es que las A/T serían un 50/50 y las M/T un 80/20.

No obstante plantéate si realmente vale la pena. Si la motivación es estética a mí personalmente me parece absurdo, piensa que lo que ganas fuera del asfalto lo pierdes en él, y no sólo hablo del consumo sino también del agarre y la duración...

Saludos,

David


Buenas Blizz, realmente la única motivación sería la estética la verdad, que de vez en cuando metería por alguna pista y tal pero mas que nada la usaría por carretera asi que eso. Mas que nada que he visto la foto de esa T4 con esos neumáticos y me he quedado con ganas 😊😊😊😬

metralla

Cita de: auntza en Agosto 28, 2023, 16:45:16 pmBuenas Blizz, realmente la única motivación sería la estética la verdad, que de vez en cuando metería por alguna pista y tal pero mas que nada la usaría por carretera asi que eso. Mas que nada que he visto la foto de esa T4 con esos neumáticos y me he quedado con ganas
Si es solo por estética, esos neumáticos es lo peor que puedes poner a tu furgo para calzarla...

Saludos


barbatxano

En mi moto de carretera le puse ruedas con tacos, de trail, por estética, y porque son neumáticos que agarran más que de sobra para mi conducción ...  :D

Como su índice de velocidad es menor que el de homologación de la moto, la ITV me obliga a poner una pegatina junto a los relojes, recordándome que no puedo sobrepasar los 160 km/h ...  .meparto

Le dije al operario que no se puede pasar de 120, y que nunca paso de 140. Me contestó que era por si la prestaba a alguien. Sí, claro. La presto poquísimo. Y no creo que la prestase a gente que me forzase tanto mi moto ...  .nono  .nono

JoseLuis1

Muchos queremos esos neumáticos, pocos le dan el uso para el que realmente han sido diseñados.

Mi experiencia personal es que puse unos Michelin Latitude Cross (80% carretera y 20% off-road) y al final no vas por off-road ni ese 20%.

Pero para gustos, los colores!!!

Un saludo.

Puntatenefe

Agosto 29, 2023, 13:08:57 pm #8 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 13:15:46 pm por puntatenefe
Hola !

Hace poco he visto unos, no sé si nuevos, de BFGoodrich, los Trail Terrain. Yo quería poner a mi furgo 2WD las BFG A/T KO2 (las que están en la foto del primer post), pero siempre teniendo en cuenta que la estética me iba a lastrar (aunque el peso y el balanceo ya me limitan mucho más que los neumáticos). La furgo es mi segundo coche y no me parecía mala idea, hasta que vi las Trail Terrain.

De momento son mi primera opción, pero de aquí a que se gasten las Kleber Transpro que tengo, igual cambio un par de veces de opinión.  .loco2  .loco2 

Aunque el 70% vaya por carretera, en los momentos que tenga que pasar una pista con cierta inclinación positiva ("pa bajo va sola") me gustaría tener un neumático que me responda y no me quede sin pasar por no tener nada de taco en el neumático.

Pongo par de fotos de este "nuevo" neumatico BFG.

Saludos !!

Edito para poner esta foto que no había visto:










GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).