Mayo 01, 2024, 06:00:42 am

¿Qué poty elegir?

Iniciado por karpintxiki, Junio 29, 2023, 16:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Junio 29, 2023, 16:18:51 pm Ultima modificación: Julio 05, 2023, 13:10:11 pm por falco
Buenas tardes. Ando mirando para cogerme un poty nuevo y no se por cual decidirme.
Normalmente voy solo y tampoco es que pare mucho en la furgoneta. Mas que nada seria por si algun dia por la noche tengo que usarlo y suelen ser salidas de 3 o 4 días como mucho.
Si me podéis aconsejar los que tengáis cual tenéis y opiniones os lo agradezco.
También si podéis comentar tema de productos para limpiarlo os lo agradezco.

Daduce

Hola! Yo llevo el Porta Potti Qube 335 Thetford, lo coji porque por aquel entonces era el más pequeño que había, nosotros somos tres y nos dura unos 3 días usándolo a tope, yo estoi encantado...

Miserjo

Yo el theford 165.
Y uso bolsitas en lugar del líquido, me resulta más práctico.
Para limpiarlo , después de vaciar y aclarar, me meto un chorro de legia perfumada con detergente.
Le doy unos meneos, y luego aclaro hasta que deja de sacar espuma.De momento muy bien

kirikino

Cita de: Miserjo en Junio 29, 2023, 19:41:03 pmYo el theford 165.
Y uso bolsitas en lugar del líquido, me resulta más práctico.
Para limpiarlo , después de vaciar y aclarar, me meto un chorro de legia perfumada con detergente.
Le doy unos meneos, y luego aclaro hasta que deja de sacar espuma.De momento muy bien

La lejía no es muy buena para las juntas. Yo dejaría de usarla ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Miserjo

Si, eso he oído.
Pero yo llevo 2años haciendolo, y ningún problema.
Además de que la única junta es la de apertura y cierre para que los residuos humanos bajen al depósito,yo los seco después de la limpieza del poty con un papel, y de cuando en cuando le hecho lubricante.

papolin

Junio 30, 2023, 09:14:26 am #5 Ultima modificación: Junio 30, 2023, 09:25:20 am por papolin
- Yo sin duda pillaría el más pequeño del mercado.
- Los productos de limpieza clásicos (líquido azul y rosa) son los que mejor funcionan.
- Para su limpieza final, efectivamente, la lejía pura no es la mejor solución; no solo por el tema de las juntas como apunta Kirikiño, sino porque además termina amarilleando los plásticos. Pero existen unas pastillas con determinada concentración de lejía + excipientes blanqueantes y protectores que funcionan muy bien.
- Nosotros, si podemos, antes de dejar la furgo parada solemos limpiarlo y seguido le echamos una pastilla de estas con un poco de agua. Volvemos a casa con la mezcla dentro del cassette para que en el viaje de vuelta se vaya enjuagando y una vez en el garaje lo vaciamos todo una vez más.
- Este es el que tenía yo en la furgo vieja (desconozco la marca pero era pequeño) quizá alguno viendo la foto sepa el modelo concreto...


hergo79

Yo tengo el Bipot 39, de Fiamma. Para los días que dices y solo una persona tendrías mas que suficiente. Limpiarlo es cómodo y sencillo ya que el orificio de desagüe que tiene es bastante grande. Y para el depósito, desde hace ya bastante, uso bolsitas. Creo que dan mejor resultado que el líquido.
Colabora con el "CALENDARIO"

Kiyo74

En la trafic tenía el químico de thetford, pero para la próxima furgo me estoy planteando el seco. La orína iría al depósito de aguas grises y lo sólido en una bolsa biodegradable de único uso, se termina de plantar el pino, se le hace un nudo y a la basura....como lo de los perros. Y cuando se termina, se pone otra bolsa y punto, ni compost, ni serrín ni ná.....

Puntatenefe

Hola compis,

Yo me lancé a por uno seco, concretamente el de decathlon. Ya lo he usado algunas veces y va perfecto, no estás tan cómodo sentado como en uno que tenga una base circular o elíptica, estilo váter, pero una cosa es que no estés a full de comodidad y otra que cumpla su función perfectamente. Además cuanto más lo usas más se te adaptan las pantorrillas  .loco2



Para mí tiene muchas ventajas, como que se pliega, no da olores y puedes tirar la bolsa en cualquier basura.

Coincido con Kiyo74.

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

papolin

Hostia, no sabía de la existencia de un potty de Decathlon!

Elosogris

Uno alto, como el Dometic 976. Anteriormente tuve el 972 y tenías que ser un hobbit para hacerlo con comodidad.

chuchoGTS

Hola, nosotros llevamos un Potty de la marca Enders (Wc Portátil Potty Deluxe C/Visor de Llenado) lo compramos por la altura y porque me parecio interesante que al tener una especie de rueda en la parte delantera y el asa en la parte trasera, da mas opciones para sujetarlo además del precio, hay cosas que no me gustan como el cierre de la tapa del llenado del deposito de la cisterna (no es hermético y si lo llenas mucho con las curvas va perdiendo) aun así lo volveríamos a comprar.

Dios como me enrollo, jajajaja saludos.
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

karpintxiki

Gracias a todas por la información. Así da gusto ya que veo diferentes puntos de vista. Todavía estoy decidiendo si baño seco o químico.
Si eso lo que tengo claro es que será lo más pequeño posible ya que bastante poco sitio tengo en la furgoneta hoy en día

karpintxiki

Cita de: puntatenefe en Junio 30, 2023, 10:22:40 amHola compis,

Yo me lancé a por uno seco, concretamente el de decathlon. Ya lo he usado algunas veces y va perfecto, no estás tan cómodo sentado como en uno que tenga una base circular o elíptica, estilo váter, pero una cosa es que no estés a full de comodidad y otra que cumpla su función perfectamente. Además cuanto más lo usas más se te adaptan las pantorrillas  .loco2



Para mí tiene muchas ventajas, como que se pliega, no da olores y puedes tirar la bolsa en cualquier basura.

Coincido con Kiyo74.

Saludos !!
He estado buscándolo por curiosidad en la web de decarton y no lo encuentro.  Sabes en qué sección aparece?

Kiyo74

Julio 02, 2023, 13:53:50 pm #14 Ultima modificación: Julio 14, 2023, 19:53:56 pm por RAMOVIL Razón: Eliminado enlace comercial, por no estar permitido según las normas del foro.
Cita de: karpintxiki en Julio 02, 2023, 08:39:28 amHe estado buscándolo por curiosidad en la web de decarton y no lo encuentro.  Sabes en qué sección aparece?