Alarma GT 909: ¿cómo reconfigurarla?

Iniciado por savovic, Mayo 01, 2023, 17:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Mayo 01, 2023, 17:06:52 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 13:36:00 pm por falco
Buenas tardes,

en diciembre nos instalaron (al recoger la GV) una alarma GT 909 en el concesionario donde compramos.
La alarma va por Canbus y cuenta con sensores perimetrales (todas las puertas) y 2 volumétricos interiores.

En su día nos fue muy bien, ya nos saltó un par de veces por descuidos en plan desbloquear solo las puertas traseras, que no desconecta la alarma, y al abrir la puerta corredera saltar, también el activarla sin volumétricos interiores y a la mañana abrir la puerta sin acordarme y zasca.
El caso es que ya le pillamos el truco y hacía tiempo que no nos pasaba, hoy por curiosidad he querido forzarla y no saltaba e investigando me he dado cuenta de que se han desconectado los perimetrales de las dos puertas delanteras y la lateral. La única que funciona es la trasera y los volumétricos interiores.

Para mas inri no encuentro el manual de la jod*** alarma. ¿Alguien que la tenga que le haya pasado lo mismo, que sepa que puede ser o sepa reconfigurarlo?
La alarma en sí hace todos los pitidos correctamente, simplemente se han desconectado esas puertas...
Mañana llamo al concesionario, me pilla a 600 kms así que espero que sea fácil de reconfigurar por uno mismo.
Gracias de antemano

JOSEDUCATO

Mayo 02, 2023, 13:27:01 pm #1 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 13:29:01 pm por JOSEDUCATO
Yo estoy mas o menos igual que tu, pero con una Gemini.
De golpe no sonaba cuando conectabas/desconectabas la alarma al abrir o cerrar la furgo.
Luego saltaba y no se apagaban los 4 intermitentes, solo si desconectaba la batería.
Al final he desmontado la centralita y la he llevado a reprogramar.
Según me dice el del taller, es posible que sin querer se haya desconfigurado simplemente por tocar el mando de las puertas cuando la llave está en el contacto.(Con este puesto)
parece ser que así se accede a los menús de la alarma y al seguir probando para abrir/cerrar etc acaba por volverse loca.
A ver por cuanto me sale la broma ahora...


P.D.  Yo intenté arreglarlo con el manual y creo que lo empeoré mas...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

savovic

Mayo 02, 2023, 14:33:03 pm #2 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 14:35:43 pm por savovic
Cita de: JOSEDUCATO en Mayo 02, 2023, 13:27:01 pmYo estoy mas o menos igual que tu, pero con una Gemini.
De golpe no sonaba cuando conectabas/desconectabas la alarma al abrir o cerrar la furgo.
Luego saltaba y no se apagaban los 4 intermitentes, solo si desconectaba la batería.
Al final he desmontado la centralita y la he llevado a reprogramar.
Según me dice el del taller, es posible que sin querer se haya desconfigurado simplemente por tocar el mando de las puertas cuando la llave está en el contacto.(Con este puesto)
parece ser que así se accede a los menús de la alarma y al seguir probando para abrir/cerrar etc acaba por volverse loca.
A ver por cuanto me sale la broma ahora...


P.D.  Yo intenté arreglarlo con el manual y creo que lo empeoré mas...

Gracias Jose, sospecho que pueda ser algo así, sin querer haber dado alguna combinación y que se hayan desconectado de la alarma las 2 puertas delanteras y el lateral pero joer, es raro de narices.
En la mía apenas hay información en internet y el manual tampoco lo encuentro, y en otros foros dicen que reconfigurarla es un lío.
Al menos en mi caso no da por culo y aún mantiene algunas funcionalidades de la alarma para que salte (puerta trasera, volumétricos y dar el contacto con la alarma puesta), por lo que creo que por mi cuenta paso de tocar nada.
Estoy pendiente de que me llame el del taller que me la instaló hace apenas 5 meses, pero ya me voy haciendo a la idea que o me espero hasta septiembre que estaré por esa zona y que me lo reconfiguren, o voy a otro concesionario que me pilla cerca y también montan alarmas GT, pagando evidentemente ...

Buzz Dao

Cita de: savovic en Mayo 01, 2023, 17:06:52 pmBuenas tardes,

en diciembre nos instalaron (al recoger la GV) una alarma GT 909 en el concesionario donde compramos.
La alarma va por Canbus y cuenta con sensores perimetrales (todas las puertas) y 2 volumétricos interiores.

En su día nos fue muy bien, ya nos saltó un par de veces por descuidos en plan desbloquear solo las puertas traseras, que no desconecta la alarma, y al abrir la puerta corredera saltar, también el activarla sin volumétricos interiores y a la mañana abrir la puerta sin acordarme y zasca.
El caso es que ya le pillamos el truco y hacía tiempo que no nos pasaba, hoy por curiosidad he querido forzarla y no saltaba e investigando me he dado cuenta de que se han desconectado los perimetrales de las dos puertas delanteras y la lateral. La única que funciona es la trasera y los volumétricos interiores.

Para mas inri no encuentro el manual de la jod*** alarma. ¿Alguien que la tenga que le haya pasado lo mismo, que sepa que puede ser o sepa reconfigurarlo?
La alarma en sí hace todos los pitidos correctamente, simplemente se han desconectado esas puertas...
Mañana llamo al concesionario, me pilla a 600 kms así que espero que sea fácil de reconfigurar por uno mismo.
Gracias de antemano

Primero de todo decirte que mi alarma no es la 909, pero creo que apenas hay diferencias entre la 907 que yo tengo y la tuya.

Conozco y manejo alarmas GT desde hace más de 20 años, y nunca me ha ocurrido nada similar. En las Ducato tanto las puertas delanteras como la corredera son consideradas por la alarma como "puertas", mientras que a las traseras las considera "maletero".

Tengo el manual en casa, mañana puedo hacer unas capturas y las pondré por aquí. Pero, así de memoria no recuerdo que haya nada relativo a configurar lo que a ti te está fallando. Sí hay algo de autoconfiguración CANBUS.

Como no soy técnico sólo doy mis impresiones como usuario, no soy categórico en lo que digo. Pondré lo del manual por si fuera útil.

Saludos.

savovic

Cita de: Buzz Dao en Mayo 05, 2023, 18:48:23 pmPrimero de todo decirte que mi alarma no es la 909, pero creo que apenas hay diferencias entre la 907 que yo tengo y la tuya.

Conozco y manejo alarmas GT desde hace más de 20 años, y nunca me ha ocurrido nada similar. En las Ducato tanto las puertas delanteras como la corredera son consideradas por la alarma como "puertas", mientras que a las traseras las considera "maletero".

Tengo el manual en casa, mañana puedo hacer unas capturas y las pondré por aquí. Pero, así de memoria no recuerdo que haya nada relativo a configurar lo que a ti te está fallando. Sí hay algo de autoconfiguración CANBUS.

Como no soy técnico sólo doy mis impresiones como usuario, no soy categórico en lo que digo. Pondré lo del manual por si fuera útil.

Saludos.

Te lo agradecería sinceramente si pones el manual.
El instalador me ha dicho que haga unas pruebas que en su día ya hice pero bueno, lo volveré a hacer.
Solo por confirmar, nosotros tenemos chasis Jumper y diría que el portón lateral lo considera como "maletero". Sé que no tiene mucho sentido pero en la llave hay dos botones de apertura, para abrir el portón lateral tengo que dar al botón "maletero", solo con el de apertura de puertas (y que desactiva la alarma) no abre la puerta lateral.
Haré más pruebas de todos modos y voy a grabar vídeos para mandarle al instalador.

Buzz Dao

Ahora que lo dices, tienes razón. La puerta corredera es "maletero" para la alarma. Me equivoqué. La mía es Ducato y reacciona como la tuya, botón maletero para abrir la corredera y anular la alarma durante 20 o 30 segundos.

Pongo las fotos que he podido hacer por si fueran de utilidad.. Siento si no es el formato más adecuado, pero es lo que puedo hacer por ahora.












savovic