VW Transporter del 97 o Ford Transit del 95

Iniciado por KjUlas, Marzo 20, 2023, 21:25:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KjUlas

Hola buenas, espero que estéis todos bien. Antes que nada, si este tema no va aquí, pido disculpas.
La cosa es que he visto una VW Transporter del 97 con 260mil km por 2800€ por mil anuncios. El chico la verdad que se ve bastante apañado. La furgo cuenta con un sofá cama, luces led y un pequeño mueble, es de caja cerrada y pasa ITV cada 6 meses. Estéticamente se ve bastante bien.

Por otro lado, he visto una Ford Transit del 95 con 255mil km, pasa ITV cada año y tiene claraboya, una cama que se convierte en mesa y tiene ventanas también. Estéticamente la pintura está algo mal ( solo el capó). Por esta me piden 2700€ con transferencia incluida. He visto videos de la furgo y no parece tener nada raro más allá del desgaste de la edad.
La cosa es que no me decido, no tengo mucha idea de vehículos y tampoco tengo mecánico de confianza ni mucho dinero para revisar ambas furgonas.
El de la Transit es una persona de Wallapop que tiene más de 200 valoraciones positivas. Me llama más la Transit por el tema de ITV anual y que parece más grande (tengo 3 perros con los que viajar), pero me gustaría saber vuestra experiencia con estas dos furgos y cual de las dos pillariais vosotros. Mil gracias de antemano

Puntatenefe

Hola compi, intento ayudarte con lo que pueda.

Si te quedasen cerca las dos pues irías a verlas y seguro que se te aclararía un poco la cosa, pero me imagino que las tienes lejos. Ambas tienen sus años pero si han estado bien cuidadas no deberían de estar en mal estado.

Respecto a la mecánica, la de las 2.5 tdi es de sobra conocida, la de las transit no tanto al menos por mí, pero si es verdad que se ven muchas de ellas con bastantes años y andando por ahí estando bastante machacadas, además que en esos años se hacían motores mucho más duros.

Respecto a equipamiento, andan parecidas (hablando por tu descripción) y destaca la transit por las ventanas y la claraboya, sobre todo para tus perretes.

También imagino que serás algo más ágil con la transporter que con la transit, pero imagino que tampoco mucho, habría que ver la altura de la ford a ver si te permite entrar en parkings y demás, siempre que lo tengas planeado, aunque siempre está bien mirar por todo.

Si tienes pensado sólo campo, playa y sitios "amplios", es decir, coche "sólo para findes", iría al mas grande, si la quieres para diario y tienes que pasar por ciudades y demás podría estar bien la transporter, pero tampoco es que sea mucha la diferencia entre ambas, imagino.

No tengo mucha experiencia probando coches, pero imagino que si aguanta una buena subida durante, no sé, 10/20 minutos, donde se le exija al motor un poco, podría salirte cualquier problema de temperatura, de inyección, de transmisión.... etc etc, al final subiendo es cuando más se le exige al vehículo y es ahí donde salen a la luz las fallas.

Ambas son parecidas de kms, parecidas de precio...

Y nada, justo ahora me doy cuenta de que el mensaje es de hace casi 4 meses  :roll:  .wc

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).